InicioECONOMÍAAltri asegura que "no va a afectar" a los bancos marisqueros de...

Altri asegura que «no va a afectar» a los bancos marisqueros de la ría de Arousa ni al río Ulla: «Lo demás son bulos»

Publicada el


La directora de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de Altri en España, Olga Arias, ha asegurado que el proyecto que quieren instalar en el municipio lucense de Palas de Rei «no va a afectar» a los bancos marisqueros de la ría de Arousa ni al río Ulla.

«Invertiremos 80 millones de euros en el más eficiente e innovador sistema de depuración de aguas que hay en la industria para asegurarnos de que no se va alterar el estado del río Ulla y, por lo tanto, que no va a afectar a los bancos marisqueros de la Ría de Arousa. Lo demás son bulos», ha afirmado Arias.

En un comunicado Greenfiber, sociedad filial de Altri en asociación con Smarttia (del CEO de Greenalia, Manuel García Pardo), ha explicado que GAMA, el proyecto de Palas, «solo fabricará fibras textiles sostenibles a partir de celulosa».

Asimismo, ha apuntado que «seguramente» se trate del proyecto sometido a un escrutinio «más exhaustivo a nivel ambiental no solo en Galicia, sino también en España».

últimas noticias

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Salen a información pública la autorización y el estudio de impacto para la repotenciación del eólico Monte Treito

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes el acuerdo por el que...

La CEG pide acelerar la puesta en marcha del 112 transfronterizo entre Galicia y el norte de Portugal

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reclamado a las administraciones españolas y...