InicioECONOMÍAPuerto de Vigo aumenta sus tráficos un 2,5 % en los dos...

Puerto de Vigo aumenta sus tráficos un 2,5 % en los dos primeros meses de 2025, pese a la caída de coches y pesca fresca

Publicada el


El Puerto de Vigo ha registrado un crecimiento acumulado de sus tráficos de un 2,5 % en los dos primeros meses del año (con respecto al mismo acumulado del año pasado), a pesar del descenso de movimiento de vehículos o de pesca fresca.

Según ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Botana, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Administración del Puerto, hasta febrero pasado la terminal olívica alcanzó casi las 796.000 toneladas, unas 784.000 toneladas de mercancía general, que también creció (+3,83 %).

El tráfico de contenedores experimentó también una subida, del 13 %, y, en los dos primeros meses del año, acumuló 475.875 toneladas y 42.165 TEUs. Igualmente, tuvo un buen comportamiento la pesca congelada, con un incremento en el tráfico acumulado del 23 %.

Por contra, se ha producido un leve descenso de la pesca fresca, debido a los temporales y borrascas, pero la previsión es que los datos de marzo sean buenos. En cuanto al movimiento de vehículos (103.057 unidades), se redujo en un 19,3 % con respecto al tráfico acumulado a febrero de 2024.

INVERSIONES

Por otra parte, Carlos Botana ha confirmado que la entidad ha trasladado a Puertos del Estado nuevas actuaciones en el marco del Plan de inversiones, por un valor de 256 millones de euros, y están pendientes de su aprobación. Entre las más destacadas, se ha referido al nuevo Punto de Control Fronterizo (PCF), con una dotación de entre 14 y 16 millones de euros.

Asimismo, también ha nombrado el nuevo silo de Bouzas, que pronto será aprobado por el Gobierno para proceder a su licitación; el apartadero ferroviario de la Plisan (35 millones de inversión); o los 10 millones para mejorar los atraques en las rampas de la terminal de Bouzas.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un conductor tras sufrir una crisis diabética en la autovía AG-11

Un conductor ha tenido que ser evacuado en helicóptero este domingo tras perder el...

El secretario de Estado de Infancia defiende la reubicación de menores migrantes a la Península como «única fórmula»

El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha defendido este domingo...

El Ayuntamiento de Vigo y el RC Celta formalizan la concesión para 50 años del Estadio Abanca Balaídos

El RC Celta y el Ayuntamiento de Vigo han formalizado la concesión administrativa del...

Besteiro (PSdeG) exige a la Xunta retirar el plan de gestión de las Fragas do Eume

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este domingo en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad que más rápido paga a sus proveedores

La Xunta ha destacado que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...