InicioECONOMÍAPuerto de Vigo aumenta sus tráficos un 2,5 % en los dos...

Puerto de Vigo aumenta sus tráficos un 2,5 % en los dos primeros meses de 2025, pese a la caída de coches y pesca fresca

Publicada el


El Puerto de Vigo ha registrado un crecimiento acumulado de sus tráficos de un 2,5 % en los dos primeros meses del año (con respecto al mismo acumulado del año pasado), a pesar del descenso de movimiento de vehículos o de pesca fresca.

Según ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Botana, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Administración del Puerto, hasta febrero pasado la terminal olívica alcanzó casi las 796.000 toneladas, unas 784.000 toneladas de mercancía general, que también creció (+3,83 %).

El tráfico de contenedores experimentó también una subida, del 13 %, y, en los dos primeros meses del año, acumuló 475.875 toneladas y 42.165 TEUs. Igualmente, tuvo un buen comportamiento la pesca congelada, con un incremento en el tráfico acumulado del 23 %.

Por contra, se ha producido un leve descenso de la pesca fresca, debido a los temporales y borrascas, pero la previsión es que los datos de marzo sean buenos. En cuanto al movimiento de vehículos (103.057 unidades), se redujo en un 19,3 % con respecto al tráfico acumulado a febrero de 2024.

INVERSIONES

Por otra parte, Carlos Botana ha confirmado que la entidad ha trasladado a Puertos del Estado nuevas actuaciones en el marco del Plan de inversiones, por un valor de 256 millones de euros, y están pendientes de su aprobación. Entre las más destacadas, se ha referido al nuevo Punto de Control Fronterizo (PCF), con una dotación de entre 14 y 16 millones de euros.

Asimismo, también ha nombrado el nuevo silo de Bouzas, que pronto será aprobado por el Gobierno para proceder a su licitación; el apartadero ferroviario de la Plisan (35 millones de inversión); o los 10 millones para mejorar los atraques en las rampas de la terminal de Bouzas.

últimas noticias

La Xunta destaca que en 2025 se concedieron 1.340 ayudas extraordinarias en apoyo a la comunidad gallega retornada

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha destacado este miércoles que en...

Allegue afirma que la Xunta gestionará los fondos estatales de vivienda e insta a Santiago a reclamar al Ministerio

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha afirmado que...

Pleno.- Corgos avisa de que el modelo del Gobierno «condenaría» a Galicia «tener la peor financiación de la historia»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha asegurado este miércoles en el pleno del...

Sánchez no descarta la distribución de migrantes de Ceuta entre las comunidades

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha indicado que no descarta "ninguna opción" en...

MÁS NOTICIAS

Allegue afirma que la Xunta gestionará los fondos estatales de vivienda e insta a Santiago a reclamar al Ministerio

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha afirmado que...

Renfe descarta por ahora reducir la velocidad de los S106, que operan en Galicia, tras aval de la agencia de seguridad

Renfe ha rechazado la propuesta de los maquinistas de reducir la velocidad en los...

A Coruña crece en visitantes, con una ocupación media del 84% y del 99% en los días del eclipse

La ciudad de A Coruña ha crecido en visitantes y en pernoctaciones, con una...