InicioECONOMÍAPuerto de Vigo aumenta sus tráficos un 2,5 % en los dos...

Puerto de Vigo aumenta sus tráficos un 2,5 % en los dos primeros meses de 2025, pese a la caída de coches y pesca fresca

Publicada el


El Puerto de Vigo ha registrado un crecimiento acumulado de sus tráficos de un 2,5 % en los dos primeros meses del año (con respecto al mismo acumulado del año pasado), a pesar del descenso de movimiento de vehículos o de pesca fresca.

Según ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Botana, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Administración del Puerto, hasta febrero pasado la terminal olívica alcanzó casi las 796.000 toneladas, unas 784.000 toneladas de mercancía general, que también creció (+3,83 %).

El tráfico de contenedores experimentó también una subida, del 13 %, y, en los dos primeros meses del año, acumuló 475.875 toneladas y 42.165 TEUs. Igualmente, tuvo un buen comportamiento la pesca congelada, con un incremento en el tráfico acumulado del 23 %.

Por contra, se ha producido un leve descenso de la pesca fresca, debido a los temporales y borrascas, pero la previsión es que los datos de marzo sean buenos. En cuanto al movimiento de vehículos (103.057 unidades), se redujo en un 19,3 % con respecto al tráfico acumulado a febrero de 2024.

INVERSIONES

Por otra parte, Carlos Botana ha confirmado que la entidad ha trasladado a Puertos del Estado nuevas actuaciones en el marco del Plan de inversiones, por un valor de 256 millones de euros, y están pendientes de su aprobación. Entre las más destacadas, se ha referido al nuevo Punto de Control Fronterizo (PCF), con una dotación de entre 14 y 16 millones de euros.

Asimismo, también ha nombrado el nuevo silo de Bouzas, que pronto será aprobado por el Gobierno para proceder a su licitación; el apartadero ferroviario de la Plisan (35 millones de inversión); o los 10 millones para mejorar los atraques en las rampas de la terminal de Bouzas.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Megasa invierte 300 millones en sus dos fábricas de Portugal para generación eléctrica con fotovoltaica

LISBOA, 11 (LUSA/EUROPA PRESS) La siderúrgica gallega Megasa invertirá cerca de 300 millones de euros...