InicioECONOMÍAPuerto de Vigo aumenta sus tráficos un 2,5 % en los dos...

Puerto de Vigo aumenta sus tráficos un 2,5 % en los dos primeros meses de 2025, pese a la caída de coches y pesca fresca

Publicada el


El Puerto de Vigo ha registrado un crecimiento acumulado de sus tráficos de un 2,5 % en los dos primeros meses del año (con respecto al mismo acumulado del año pasado), a pesar del descenso de movimiento de vehículos o de pesca fresca.

Según ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Botana, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Administración del Puerto, hasta febrero pasado la terminal olívica alcanzó casi las 796.000 toneladas, unas 784.000 toneladas de mercancía general, que también creció (+3,83 %).

El tráfico de contenedores experimentó también una subida, del 13 %, y, en los dos primeros meses del año, acumuló 475.875 toneladas y 42.165 TEUs. Igualmente, tuvo un buen comportamiento la pesca congelada, con un incremento en el tráfico acumulado del 23 %.

Por contra, se ha producido un leve descenso de la pesca fresca, debido a los temporales y borrascas, pero la previsión es que los datos de marzo sean buenos. En cuanto al movimiento de vehículos (103.057 unidades), se redujo en un 19,3 % con respecto al tráfico acumulado a febrero de 2024.

INVERSIONES

Por otra parte, Carlos Botana ha confirmado que la entidad ha trasladado a Puertos del Estado nuevas actuaciones en el marco del Plan de inversiones, por un valor de 256 millones de euros, y están pendientes de su aprobación. Entre las más destacadas, se ha referido al nuevo Punto de Control Fronterizo (PCF), con una dotación de entre 14 y 16 millones de euros.

Asimismo, también ha nombrado el nuevo silo de Bouzas, que pronto será aprobado por el Gobierno para proceder a su licitación; el apartadero ferroviario de la Plisan (35 millones de inversión); o los 10 millones para mejorar los atraques en las rampas de la terminal de Bouzas.

últimas noticias

Accidente.- Puente critica la «doble vara de medir» de Feijóo con los accidentes de Urda y Angrois

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha criticado la doble vara...

Accidente.- El alcalde socialista de Ames (A Coruña) pide a Óscar Puente que asuma responsabilidades y dimita

El alcalde socialista del municipio coruñés de Ames, Blas García, ha pedido al ministro...

La Axencia Galega de Innovación apuesta en 2027 por iniciativas de biotecnología, tecnología cuántica e IA

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Again), Carmen Cotelo, ha asegurado que...

Varios puntos de la provincia de Lugo activan el aviso amarillo por niebla

En centro de la provincia de Lugo y A Mariña activan este viernes el...

MÁS NOTICIAS

Luz verde del Puerto de Vigo a la alianza con Pymar para el centro de reparación naval, una «oportunidad estratégica»

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo ha dado luz verde...

Accidente.- La CIAF atribuyó a un error humano casi el 60% de los accidentes de tren investigados desde 2011

Las investigaciones llevadas a cabo por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF)...

La Xunta justifica cambios en ley de acompañamiento para «agilizar» vivienda protegida con «la mitad» de plazos

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo y director del Instituto Galego de Vivenda...