InicioECONOMÍALa facturación de la industria gallega sube un 2,2% pese al descenso...

La facturación de la industria gallega sube un 2,2% pese al descenso de la media nacional

Publicada el


La cifra de negocios de la industria gallega subió un 2,2% en enero en relación con el mismo mes de 2024, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Esta cifra contrasta con al registrada a nivel nacional, ya que en el total de España la facturación de la industria cayó un 0,4% el primer mes del año.

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria bajó un 0,4% en enero en relación al mismo mes de 2024, tasa que contrasta con el repunte del 6,9% registrado en el mes anterior, siempre según datos del INE.

Así, con el descenso de enero, las ventas de la industria vuelven a terreno negativo. En cuatro de los últimos seis meses, el sector ha registrado tasas interanuales negativas en su facturación, siendo la caída más pronunciada en este periodo la del mes de agosto, cuando retrocedió un 4,3%.

No obstante, corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de la industria subió un 1,7% interanual en enero, moderando en siete décimas el ascenso registrado en diciembre del año pasado (+2,4%). En la serie corregida, se acumulan tres meses de aumentos interanuales en la facturación de la industria.

En tasa mensual (enero de 2025 sobre diciembre de 2024) y eliminando la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria cayó un 0,7% tras dos meses de incrementos.

últimas noticias

29N.- Villarino también pide revisar los votos de las agrupaciones al pasar al segundo puesto para el Senado por Ourense

El senador socialista por Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, también ha solicitado la revisión del...

Stellantis inicia la producción del primer modelo de Leapmotor fabricado en España

Leapmotor Internacional, la 'joint venture' constituida por la china Leapmotor y Stellantis, ha dado...

Consello.- La Xunta rebaja tramos del IRPF frente a la inflación y el impuesto a la firma de la compra de vivienda nueva

Las cuentas de la Xunta para el año que viene incorporan nuevas rebajas de...

La Aemet constata lluvias inferiores a valores normales en Galicia en octubre

Las precipitaciones acumuladas en España desde el inicio del año hidrológico a inicios de...

MÁS NOTICIAS

Stellantis inicia la producción del primer modelo de Leapmotor fabricado en España

Leapmotor Internacional, la 'joint venture' constituida por la china Leapmotor y Stellantis, ha dado...

Consello.- La Xunta rebaja tramos del IRPF frente a la inflación y el impuesto a la firma de la compra de vivienda nueva

Las cuentas de la Xunta para el año que viene incorporan nuevas rebajas de...

Las ventas del sector servicios se disparan un 8,9% en agosto en Galicia, casi tres puntos más que la media nacional

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 8,9% en agosto en...