InicioECONOMÍALa facturación de la industria gallega sube un 2,2% pese al descenso...

La facturación de la industria gallega sube un 2,2% pese al descenso de la media nacional

Publicada el


La cifra de negocios de la industria gallega subió un 2,2% en enero en relación con el mismo mes de 2024, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Esta cifra contrasta con al registrada a nivel nacional, ya que en el total de España la facturación de la industria cayó un 0,4% el primer mes del año.

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria bajó un 0,4% en enero en relación al mismo mes de 2024, tasa que contrasta con el repunte del 6,9% registrado en el mes anterior, siempre según datos del INE.

Así, con el descenso de enero, las ventas de la industria vuelven a terreno negativo. En cuatro de los últimos seis meses, el sector ha registrado tasas interanuales negativas en su facturación, siendo la caída más pronunciada en este periodo la del mes de agosto, cuando retrocedió un 4,3%.

No obstante, corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de la industria subió un 1,7% interanual en enero, moderando en siete décimas el ascenso registrado en diciembre del año pasado (+2,4%). En la serie corregida, se acumulan tres meses de aumentos interanuales en la facturación de la industria.

En tasa mensual (enero de 2025 sobre diciembre de 2024) y eliminando la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria cayó un 0,7% tras dos meses de incrementos.

últimas noticias

Consello.- La Xunta destinará más de cinco millones de euros a adquirir vacunas frente al pneumococo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes que el Consello,...

A Coruña registrará cortes nocturnos el martes y miércoles en Alfonso Molina por la pasarela entre estaciones

La avenida de Alfonso Molina en A Coruña registrará cortes nocturnos este martes y...

Transportistas gallegos exigen a la Xunta que incluya ayudas para el sector ante las consecuencias de la guerra en Irán

El Comité Galego de Transportes ha acordado exigir a la Xunta que incluya actuaciones...

Pesca.- Facenda y Mar agilizarán la gestión de las ayudas del Fondo Europeo Marítimo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el conselleiro de Facenda e Administración Pública,...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Luz verde a la ampliación del parque empresarial de Palas de Rei, que aumentará en un 50% su superficie

El Consello da Xunta ha aprobado en su reunión de este lunes licitación de...

Consello.- La Xunta dejará de ingresar 47 millones por deducciones autonómicas de la Renta 2025

La Xunta dejará de ingresar 47 millones de euros por las deducciones autonómicas que...

Turismo de Galicia ofrece apoyo a la Unión Hotelera Compostela para garantizar la ocupación todo el año en Santiago

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha ofrecido este lunes apoyo a...