InicioECONOMÍALa facturación de la industria gallega sube un 2,2% pese al descenso...

La facturación de la industria gallega sube un 2,2% pese al descenso de la media nacional

Publicada el


La cifra de negocios de la industria gallega subió un 2,2% en enero en relación con el mismo mes de 2024, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Esta cifra contrasta con al registrada a nivel nacional, ya que en el total de España la facturación de la industria cayó un 0,4% el primer mes del año.

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria bajó un 0,4% en enero en relación al mismo mes de 2024, tasa que contrasta con el repunte del 6,9% registrado en el mes anterior, siempre según datos del INE.

Así, con el descenso de enero, las ventas de la industria vuelven a terreno negativo. En cuatro de los últimos seis meses, el sector ha registrado tasas interanuales negativas en su facturación, siendo la caída más pronunciada en este periodo la del mes de agosto, cuando retrocedió un 4,3%.

No obstante, corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de la industria subió un 1,7% interanual en enero, moderando en siete décimas el ascenso registrado en diciembre del año pasado (+2,4%). En la serie corregida, se acumulan tres meses de aumentos interanuales en la facturación de la industria.

En tasa mensual (enero de 2025 sobre diciembre de 2024) y eliminando la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria cayó un 0,7% tras dos meses de incrementos.

últimas noticias

El acusado de dar la navaja al autor del apuñalamiento a Yoel Quispe admite que se la dio «por miedo»

El joven acusado de dar la navaja con la que el autor confeso de...

Farmacéuticos alertan de que los fotoprotectores «no se usan adecuadamente» y difunden consejos de aplicación

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (COFC) ha presentado este jueves su...

Medio Rural fija el alto riesgo de incendio entre el 1 de julio y el 30 de septiembre

La Consellería do Medio Rural ha fijado el periodo de alto riesgo de incendio...

Detenidos los supuestos autores de al menos 5 robos con violencia a mujeres mayores en A Coruña

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de A Coruña han detenido a...

MÁS NOTICIAS

Los viajeros de bus urbano aumentan un 7,5% en Galicia en abril

Los autobuses urbanos registraron más de 6 millones de viajeros en abril de 2026,...

CIG y ELA convocan una nueva jornada de huelga en Iberdrola en Galicia, Euskadi y Navarra para el 19 de junio

La CIG y la central vasca ELA han anunciado la convocatoria de una nueva...

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...