InicioECONOMÍALa facturación de la industria gallega sube un 2,2% pese al descenso...

La facturación de la industria gallega sube un 2,2% pese al descenso de la media nacional

Publicada el


La cifra de negocios de la industria gallega subió un 2,2% en enero en relación con el mismo mes de 2024, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Esta cifra contrasta con al registrada a nivel nacional, ya que en el total de España la facturación de la industria cayó un 0,4% el primer mes del año.

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria bajó un 0,4% en enero en relación al mismo mes de 2024, tasa que contrasta con el repunte del 6,9% registrado en el mes anterior, siempre según datos del INE.

Así, con el descenso de enero, las ventas de la industria vuelven a terreno negativo. En cuatro de los últimos seis meses, el sector ha registrado tasas interanuales negativas en su facturación, siendo la caída más pronunciada en este periodo la del mes de agosto, cuando retrocedió un 4,3%.

No obstante, corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de la industria subió un 1,7% interanual en enero, moderando en siete décimas el ascenso registrado en diciembre del año pasado (+2,4%). En la serie corregida, se acumulan tres meses de aumentos interanuales en la facturación de la industria.

En tasa mensual (enero de 2025 sobre diciembre de 2024) y eliminando la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria cayó un 0,7% tras dos meses de incrementos.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

Galicia gana en agosto un 1,7% de afiliaciones en hostelería, agencias y operadores turísticos, con 97.129

Galicia ganó un 1,7% de afiliaciones en hostelería, agencias de viajes y operadores turísticos...

El Ministerio de Agricultura llama a vacunar contra la lengua azul: «No es obligatorio, pero es necesario»

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) ha hecho un llamamiento al sector...

Pontón (BNG) urge anular la concesión de la AP-9: «Sale más barato que seguir pagando bonificaciones»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha demandado al Gobierno central "poner por...