InicioECONOMÍALa facturación de la industria gallega sube un 2,2% pese al descenso...

La facturación de la industria gallega sube un 2,2% pese al descenso de la media nacional

Publicada el


La cifra de negocios de la industria gallega subió un 2,2% en enero en relación con el mismo mes de 2024, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Esta cifra contrasta con al registrada a nivel nacional, ya que en el total de España la facturación de la industria cayó un 0,4% el primer mes del año.

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria bajó un 0,4% en enero en relación al mismo mes de 2024, tasa que contrasta con el repunte del 6,9% registrado en el mes anterior, siempre según datos del INE.

Así, con el descenso de enero, las ventas de la industria vuelven a terreno negativo. En cuatro de los últimos seis meses, el sector ha registrado tasas interanuales negativas en su facturación, siendo la caída más pronunciada en este periodo la del mes de agosto, cuando retrocedió un 4,3%.

No obstante, corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de la industria subió un 1,7% interanual en enero, moderando en siete décimas el ascenso registrado en diciembre del año pasado (+2,4%). En la serie corregida, se acumulan tres meses de aumentos interanuales en la facturación de la industria.

En tasa mensual (enero de 2025 sobre diciembre de 2024) y eliminando la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria cayó un 0,7% tras dos meses de incrementos.

últimas noticias

La gallega Alba Sueiro presenta en San Sebastián ‘El Progreso’, un documental sobre la turistificación de las ciudades

La cineasta gallega Alba Sueiro presentará 'El Progreso', su primer largometraje documental en el...

El PPdeG tilda de «nefasta» la gestión en Ceuta y el PSdeG urge a la Xunta «asistir» a los menores

El PPdeG ha tildado de "nefasta" la gestión del Gobierno central en Ceuta, ante...

Los gallegos están entre los que más pierden poder adquisitivo, según Adecco

Los gallegos sufrieron un recorte del 0,4% de su poder adquisitivo en 2025 debido...

«Convivencia entre pasado y presente» vertebrarán el concierto de Silvio Rodríguez el sábado en el Coliseum de A Coruña

Descartada "una mirada nostálgica" hacia el repertorio que ha tejido Silvio Rodríguez a lo...

MÁS NOTICIAS

Los gallegos están entre los que más pierden poder adquisitivo, según Adecco

Los gallegos sufrieron un recorte del 0,4% de su poder adquisitivo en 2025 debido...

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas se disparan un 27% en Galicia en el segundo trimestre

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas ascendieron a 182 en el segundo trimestre de 2026,...

La Xunta lanza la iniciativa ‘Circularidade do textil galego’ para frenar en origen estos residuos y mejorar su gestión

La Xunta ha presentado este martes la iniciativa 'Circularidade do textil galego', impulsada de...