El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado la «apuesta» de la Xunta en el ámbito de la economía social para lograr un modelo «centrado en las personas» en el ámbito laboral y «más integrador», en el que no se despersonalice a los trabajadores.
Así lo ha trabajado durante su participación en el pleno del Consello Galego da Economía Social, que se reunión en la tarde de este miércoles en Santiago de Compostela.
Conde puso en valor el trabajo de esta entidad para valorar, promover y difundir iniciativas vinculadas a este ámbito y en la elaboración de propuestas y estudios especializados, además de la cooperación empresarial y coordinación en las políticas públicas.
«Es un ejemplo del compromiso de la Xunta con este modelo», ha señalado, junto a la Lei de Economía Social o al Estratexia Galega. Este año, la comunidad ha sumado ya 101 nuevas entidades, «la mayor creación» en una década, y las prestaciones al sector «casi se duplicaron en los últimos cuatro años».