InicioECONOMÍAEl precio de las exportaciones gallegas sube un 4,4% en enero y...

El precio de las exportaciones gallegas sube un 4,4% en enero y el de la importaciones un 6,2%

Publicada el


El precio de las exportaciones gallegas subió un 4,4% en enero, en comparación con el mismo mes de 2024, mientras que el de las importaciones creció un 6,2%, según el Índice de Valor Unitario para el Comercio Exterior publicado este jueves por el Instituto Galego de Estatística (IGE), recogido por Europa Press.

En concreto, el precio de los bienes de consumo exportados al exterior desde Galicia subió un 6,6%, mientras que el de los importados se incrementó un 3,7%. Por su parte, el precio de los bienes intermedios exportados subió un 3,6% y el de los importados, un 6%.

Sin embargo, los bienes de capital exportados redujeron su valor un 3,4%, pese al incremento del 15% de los importados.

Por destino geográfico, las exportaciones hacia la Zona Euro aumentaron de valor un 7,4% y un 7,3% las de los productos destinados a la Unión Europea. Las exportaciones a la OCDE se encarecieron un 6,3% y al resto del mundo bajaron de precio un 9,7%.

En cuando a importaciones, las procedentes de la Eurozona se mantuvieron estables, encareciendo un 2,9% las de la UE y un 7,9% las de la OCDE, mientras que un 4% las del resto del mundo.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en Vigo a un hombre que se precipitó por un terraplén de 8 metros en la Avenida do Aeroporto

Un operativo a cargo de los Bomberos de Vigo y un amplio despliegue policial...

Ana Miranda (BNG) exige a la Unión Europea protección para las flotillas humanitarias que parten a Gaza

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha exigido a la Unión Europea protección para...

La crisis en Irán podría restar casi un punto de PIB en un escenario severo, según CaixaBank Research

El impacto de la crisis en Irán sobre el crecimiento anual del Producto Interior...

Óscar López defiende que su Gobierno es el que más invirtió en Galicia: «Si Rueda quiere copiar a Ayuso llega tarde»

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

MÁS NOTICIAS

La crisis en Irán podría restar casi un punto de PIB en un escenario severo, según CaixaBank Research

El impacto de la crisis en Irán sobre el crecimiento anual del Producto Interior...

La Xunta impulsará la construcción de 17 viviendas públicas en Lalín (Pontevedra) por 3,3 millones

La Xunta impulsará nueva vivienda pública en Lalín (Pontevedra), con la construcción de 17...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...