InicioActualidadRenfe "no se plantea" quitar ninguna parada del AVE entre Vigo y...

Renfe «no se plantea» quitar ninguna parada del AVE entre Vigo y Madrid como solicitó Abel Caballero

Publicada el


La operadora de transporte Renfe «no se plantea» quitar ninguna parada del AVE entre Vigo y Madrid como solicitó el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, en un encuentro llevado a cabo este pasado miércoles con el presidente de la compañía, Álvaro Fernández Heredia.

Renfe ha indicado que esta reunión se enmarca en las relaciones institucionales «habituales» que mantiene la empresa con distintos organismos para mejorar el servicio que presta.

En un comunicado posterior, Renfe ha aclarado que «no se plantea» quitar ninguna parada del recorrido de los trenes AVE que unen Galicia con Madrid.

La compañía ha reivindicado la «mejora» de los servicios de alta velocidad entre la Comunidad y la capital gracias a la llegada de los trenes Avril que, según ha dicho, han reducido los tiempos de viaje y han traído más frecuencias y plazas.

Todo ello después de que Caballero enviase un audio a los medios de comunicación asegurando que solicitó a Fernández Heredia que suprimiese ciertas paradas que en la actualidad realiza el AVE entre Vigo y Madrid a su paso por Castilla y León para así reducir los tiempos de viaje.

En sus palabras, el regidor celebraba la «buena acogida» y la postura «receptiva» del presidente de Renfe. Sin embargo, ahora la compañía asegura que «no se plantea» quitar paradas.

En la actualidad, el trayecto entre Vigo y Madrid ronda las 4 horas en el mejor de los casos, mientras que en la mayoría de las opciones supera esta franja. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, anunció hace casi un año que en septiembre de 2024 el viaje duraría 3 horas y 35 minutos gracias a los nuevos trenes Avril. Sin embargo, a día de hoy los tiempos continúan muy por encima de esa franja.

últimas noticias

Concluye en el último pleno de Lugo antes de la moción de censura, marcado por la tensión y la nueva mayoría

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo antes de la moción de censura...

Un herido en el accidente de dos coches en Guitiriz (Lugo)

La colisión de coches en el kilómetro 2 de la LU-P-2301, en Lagostelle, municipio...

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Grande Amore abrirá el concierto de Carolina Durante en el Coliseum de A Coruña

La banda gallega Grande Amore será la encargada de abrir el concierto de Carolina...

MÁS NOTICIAS

Los sindicatos del Metal de Pontevedra convocan 3 días de huelga tras la ruptura de negociaciones

Los sindicatos del Metal de la provincia de Pontevedra han convocado tres jornadas de...

Los trabajos para que empresas próximas al eólico Mondigo tengan descuentos en la luz comenzarán las próximas semanas

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que, en las...

Rural.- Un grupo de ganaderos se concentran ante la Subdelegación de Gobierno en contra del tratado con Mercosur

Un grupo de ganaderos integrados en el Foro de Defensa do Sector Primario se...