InicioActualidadRenfe "no se plantea" quitar ninguna parada del AVE entre Vigo y...

Renfe «no se plantea» quitar ninguna parada del AVE entre Vigo y Madrid como solicitó Abel Caballero

Publicada el


La operadora de transporte Renfe «no se plantea» quitar ninguna parada del AVE entre Vigo y Madrid como solicitó el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, en un encuentro llevado a cabo este pasado miércoles con el presidente de la compañía, Álvaro Fernández Heredia.

Renfe ha indicado que esta reunión se enmarca en las relaciones institucionales «habituales» que mantiene la empresa con distintos organismos para mejorar el servicio que presta.

En un comunicado posterior, Renfe ha aclarado que «no se plantea» quitar ninguna parada del recorrido de los trenes AVE que unen Galicia con Madrid.

La compañía ha reivindicado la «mejora» de los servicios de alta velocidad entre la Comunidad y la capital gracias a la llegada de los trenes Avril que, según ha dicho, han reducido los tiempos de viaje y han traído más frecuencias y plazas.

Todo ello después de que Caballero enviase un audio a los medios de comunicación asegurando que solicitó a Fernández Heredia que suprimiese ciertas paradas que en la actualidad realiza el AVE entre Vigo y Madrid a su paso por Castilla y León para así reducir los tiempos de viaje.

En sus palabras, el regidor celebraba la «buena acogida» y la postura «receptiva» del presidente de Renfe. Sin embargo, ahora la compañía asegura que «no se plantea» quitar paradas.

En la actualidad, el trayecto entre Vigo y Madrid ronda las 4 horas en el mejor de los casos, mientras que en la mayoría de las opciones supera esta franja. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, anunció hace casi un año que en septiembre de 2024 el viaje duraría 3 horas y 35 minutos gracias a los nuevos trenes Avril. Sin embargo, a día de hoy los tiempos continúan muy por encima de esa franja.

últimas noticias

El Museo Gaiás acogerá a finales de mes una muestra que recorre 125 años de arte gallega mediante un montaje sensorial

El Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago acogerá a finales de...

El PPdeG pregunta al Gobierno por el reparto de las nuevas unidades judiciales, en el que ven «discriminación a Galicia»

Senadores del PPdeG han registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro...

Pesca.- El mal tiempo impide que el avión de Salvamento en busca del ‘Itoitz’ salga este domingo

Las condiciones meteorológicas han impedido que el avión de Salvamento Marítimo encargado de buscar...

BNG insta a la Xunta a poner en marcha de forma «inmediata» ayudas para los afectados por las borrascas

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Iago Tabarés, ha instado a la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

La Xunta formalizará en abril la expropiación para el desdoblamiento del trecho que concluirá la autovía Lugo-Sarria

La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras formalizará en abril la expropiación necesaria...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...