InicioActualidadRenfe "no se plantea" quitar ninguna parada del AVE entre Vigo y...

Renfe «no se plantea» quitar ninguna parada del AVE entre Vigo y Madrid como solicitó Abel Caballero

Publicada el


La operadora de transporte Renfe «no se plantea» quitar ninguna parada del AVE entre Vigo y Madrid como solicitó el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, en un encuentro llevado a cabo este pasado miércoles con el presidente de la compañía, Álvaro Fernández Heredia.

Renfe ha indicado que esta reunión se enmarca en las relaciones institucionales «habituales» que mantiene la empresa con distintos organismos para mejorar el servicio que presta.

En un comunicado posterior, Renfe ha aclarado que «no se plantea» quitar ninguna parada del recorrido de los trenes AVE que unen Galicia con Madrid.

La compañía ha reivindicado la «mejora» de los servicios de alta velocidad entre la Comunidad y la capital gracias a la llegada de los trenes Avril que, según ha dicho, han reducido los tiempos de viaje y han traído más frecuencias y plazas.

Todo ello después de que Caballero enviase un audio a los medios de comunicación asegurando que solicitó a Fernández Heredia que suprimiese ciertas paradas que en la actualidad realiza el AVE entre Vigo y Madrid a su paso por Castilla y León para así reducir los tiempos de viaje.

En sus palabras, el regidor celebraba la «buena acogida» y la postura «receptiva» del presidente de Renfe. Sin embargo, ahora la compañía asegura que «no se plantea» quitar paradas.

En la actualidad, el trayecto entre Vigo y Madrid ronda las 4 horas en el mejor de los casos, mientras que en la mayoría de las opciones supera esta franja. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, anunció hace casi un año que en septiembre de 2024 el viaje duraría 3 horas y 35 minutos gracias a los nuevos trenes Avril. Sin embargo, a día de hoy los tiempos continúan muy por encima de esa franja.

últimas noticias

La Torre de Hércules estrena iluminación eficiente y sendas más accesibles

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y la delegada de la Xunta...

Rescatan a un padre y un hijo que cayeron por un desnivel mientras realizaban una ruta en Viveiro (Lugo)

Un padre y un hijo tuvieron que ser rescatados este lunes tras caer por...

Evacuan en helicóptero a una mujer rescatada en parada del agua en Oleiros

Efectivos de emergencias han rescatado y evacuado en helicóptero medicalizado a una mujer de...

Fallece el conductor de un camión que volcó en Xove (Lugo)

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Xove tras salirse...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno «rectificar» la información sobre SAIC y lamentan que se intente «torpedear el proyecto»

Ante las informaciones que apuntan a que el Ejército y el CNI ven en...

Empresarios gallegos apelan al «fortalecimiento» del diálogo social tras incrementarse un 41% las huelgas en 2025

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado este lunes su preocupación por...

Xunta y sindicatos firman mejoras laborales de agentes y bomberos del servicio de prevención de incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha firmado este lunes dos acuerdos...