InicioActualidadRenfe "no se plantea" quitar ninguna parada del AVE entre Vigo y...

Renfe «no se plantea» quitar ninguna parada del AVE entre Vigo y Madrid como solicitó Abel Caballero

Publicada el


La operadora de transporte Renfe «no se plantea» quitar ninguna parada del AVE entre Vigo y Madrid como solicitó el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, en un encuentro llevado a cabo este pasado miércoles con el presidente de la compañía, Álvaro Fernández Heredia.

Renfe ha indicado que esta reunión se enmarca en las relaciones institucionales «habituales» que mantiene la empresa con distintos organismos para mejorar el servicio que presta.

En un comunicado posterior, Renfe ha aclarado que «no se plantea» quitar ninguna parada del recorrido de los trenes AVE que unen Galicia con Madrid.

La compañía ha reivindicado la «mejora» de los servicios de alta velocidad entre la Comunidad y la capital gracias a la llegada de los trenes Avril que, según ha dicho, han reducido los tiempos de viaje y han traído más frecuencias y plazas.

Todo ello después de que Caballero enviase un audio a los medios de comunicación asegurando que solicitó a Fernández Heredia que suprimiese ciertas paradas que en la actualidad realiza el AVE entre Vigo y Madrid a su paso por Castilla y León para así reducir los tiempos de viaje.

En sus palabras, el regidor celebraba la «buena acogida» y la postura «receptiva» del presidente de Renfe. Sin embargo, ahora la compañía asegura que «no se plantea» quitar paradas.

En la actualidad, el trayecto entre Vigo y Madrid ronda las 4 horas en el mejor de los casos, mientras que en la mayoría de las opciones supera esta franja. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, anunció hace casi un año que en septiembre de 2024 el viaje duraría 3 horas y 35 minutos gracias a los nuevos trenes Avril. Sin embargo, a día de hoy los tiempos continúan muy por encima de esa franja.

últimas noticias

Selección.- Louzán: «Ese sentimiento de unión de un país en torno a su selección es lo más grande»

Los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, la Princesa de Asturias,...

Pesca.- Mar se reúne con las cofradías para mejorar la competitividad de la flota y abordar reformas de puertos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con representantes de las...

Consello.- Luz verde a destinar 1,6 millones a modernizar el radar de Cuntis para anticiparse mejor a fenómenos adversos

El Gobierno gallego ha autorizado invertir 1,6 millones de euros en la modernización del...

El Ayuntamiento de Lugo culmina la recepción del Polígono 2 de Louzaneta tras más de dos décadas de bloqueo urbanístico

El Ayuntamiento de Lugo ha formalizado esta tarde de lunes la recepción parcial del...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta aprueba finalmente una convocatoria de ayudas a la transición al vehículo eléctrico con 45 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado finalmente este lunes la tercera convocatoria extraordinaria...

La bombona de butano se dispara tras decaer la rebaja del IVA y se encarece hasta los 17,83 euros

El precio máximo de venta al público de la bombona de butano subirá casi...

Navantia adelanta siete meses la puesta de quilla de la fragata F-113 en el astillero de Ferrol

Navantia ha completado este lunes un nuevo hito del programa de fragatas F-110 con...