Responsables de la dirección de Endesa en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) recibirán este jueves, 21 de noviembre, a partir de las 12,00 horas, a los representantes sindicales de los trabajadores de las compañías auxiliares que desarrollan su trabajo en estas instalaciones industriales.
Así lo ha asegurado Alberte Amado, integrante de CIG-Industria, en declaraciones a Europa Press, durante la concentración que ha protagonizado este colectivo en la rotonda de A Vilabella, por tercera semana consecutiva. La acción ha congregado a unos 200 trabajadores.
Todos ellos siguen reclamado «una garantía de empleo», tal y como han vuelto a mostrar muchos de ellos en unas camisetas que han portado por segunda semana.
Y es que este colectivo solo tiene asegurado su trabajo hasta el 31 de diciembre, según se ha comprometido la dirección de la empresa eléctrica, por lo que están expectantes con respecto a lo que les puede comunicar en las próximas horas la compañía que les da ocupación.
La concentración se ha desarrollado durante una hora –de 14,30 a 15,30 horas– en la rotonda de A Vilavella, por donde se accede al recinto energético.
MOVILIZACIÓN
En esta concentración también se ha instado a este colectivo a que participe en la movilización convocada para este jueves, desde las 20,00 horas, que fue suspendida la semana pasada por el temporal del viento y lluvia que azotó la zona.
Se trata de una iniciativa del comité de crisis creado en As Pontes, integrado por partidos políticos, sindicatos, transportistas, empresarios y comerciantes, y consistente en una nueva concentración en la plaza del Carmen.
Además, instan a toda la ciudadanía a realizar durante una hora –de 20,00 a 21,00 horas– un apagón general en el municipio. Asimismo, los organizadores llaman a presentarse en la movilización con velas.