InicioECONOMÍABimba y Lola incrementa un 3% su facturación al cierre de su...

Bimba y Lola incrementa un 3% su facturación al cierre de su ejercicio fiscal, hasta 234 millones

Publicada el


Bimba y Lola cerró su año fiscal 2024-2025 (marzo 2024-febrero 2025) con una facturación total de 234 millones de euros, lo que supone un 3% más que en el ejercicio precedente (+4,5% a tipos de cambio constantes).

Según cifras presentadas este miércoles por la compañía gallega, la evolución del negocio fue positiva tanto en el mercado nacional como a nivel internacional, representando la aportación exterior un 44% de los ingresos globales del grupo.

La firma ha destacado el crecimiento del canal digital, registrando un aumento de ingresos de doble dígito (+15%) sobre el ejercicio pasado. Como resultado, las ventas ‘online’ representaron el 21% del total.

«Bimba y Lola continuó avanzando en su expansión a nuevos mercados y cuenta hoy con 310 puntos de venta, la mitad de ellos fuera de España. Esta red de tiendas, unida al alcance de su web propia, amplió la presencia de la marca a un total de 52 países», ha añadido la marca.

También en 2024, el grupo culminó el traslado de sus equipos centrales a una nueva sede en Vigo, «completando así un intenso programa de inversiones estratégicas que, en los últimos siete años, han permitido a Bimba y Lola expandir su distribución, renovar la imagen de sus tiendas, modernizar sus sistemas, adquirir y automatizar su centro logístico y contar con un espacio de trabajo sostenible y capaz de albergar toda la actividad de su central».

«En el contexto de un mercado muy cambiante, Bimba y Lola sigue consolidando su proyecto de desarrollo global de la marca, no solo llevándola a nuevos mercados un año más, sino ampliando también sus operaciones a nuevos canales como los aeropuertos internacionales o distintos marketplaces online de primera línea. Además, acompañamos nuestra expansión con un refuerzo continuo de nuestros medios y capacidades. Por todo ello, cerramos el año 2024 agradecidos como siempre a las clientas de la marca y a todas las personas que contribuyen a diario al crecimiento de nuestro proyecto», ha reivindicado el consejero delegado, Jose Manuel Martínez.

últimas noticias

Un acto recuerda en Marín a las 21 personas fallecidas en el Pitanxo por el cuarto aniversario del naufragio

Familias, compañeros, amigos y vecinos de las 21 personas fallecidas a bordo del pesquero...

Rural.- La Xunta ensalza la calidad del grelo en la feria Expogrelo de Abadín

Las conselleiras do Medio Rural, María José Gómez, y de Medio Ambiente e Cambio...

La Xunta destaca su apuesta por llevar los «mejores servicios» a las zonas rurales y el papel «clave» de las mujeres

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la apuesta...

Cerca de 7.000 familias ya han acudido a formaciones de la Xunta para un «uso seguro» de las nuevas tecnologías

El Plan de benestar dixital, puesto en marcha por la Consellería de Educación, Ciencia,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta y la Diputación de Pontevedra acuerdan ampliar la cobertura de las oficinas de atención al emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y el presidente de la...

El programa ‘Renova o teu vehículo’ agota en un mes el crédito para particulares tras recibir 1.429 solicitudes

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado el...

La CIG insta al personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña a manifestarse este domingo en Santiago

La CIG ha instado al personal de transporte de viajeros por carretera en la...