InicioECONOMÍABimba y Lola incrementa un 3% su facturación al cierre de su...

Bimba y Lola incrementa un 3% su facturación al cierre de su ejercicio fiscal, hasta 234 millones

Publicada el


Bimba y Lola cerró su año fiscal 2024-2025 (marzo 2024-febrero 2025) con una facturación total de 234 millones de euros, lo que supone un 3% más que en el ejercicio precedente (+4,5% a tipos de cambio constantes).

Según cifras presentadas este miércoles por la compañía gallega, la evolución del negocio fue positiva tanto en el mercado nacional como a nivel internacional, representando la aportación exterior un 44% de los ingresos globales del grupo.

La firma ha destacado el crecimiento del canal digital, registrando un aumento de ingresos de doble dígito (+15%) sobre el ejercicio pasado. Como resultado, las ventas ‘online’ representaron el 21% del total.

«Bimba y Lola continuó avanzando en su expansión a nuevos mercados y cuenta hoy con 310 puntos de venta, la mitad de ellos fuera de España. Esta red de tiendas, unida al alcance de su web propia, amplió la presencia de la marca a un total de 52 países», ha añadido la marca.

También en 2024, el grupo culminó el traslado de sus equipos centrales a una nueva sede en Vigo, «completando así un intenso programa de inversiones estratégicas que, en los últimos siete años, han permitido a Bimba y Lola expandir su distribución, renovar la imagen de sus tiendas, modernizar sus sistemas, adquirir y automatizar su centro logístico y contar con un espacio de trabajo sostenible y capaz de albergar toda la actividad de su central».

«En el contexto de un mercado muy cambiante, Bimba y Lola sigue consolidando su proyecto de desarrollo global de la marca, no solo llevándola a nuevos mercados un año más, sino ampliando también sus operaciones a nuevos canales como los aeropuertos internacionales o distintos marketplaces online de primera línea. Además, acompañamos nuestra expansión con un refuerzo continuo de nuestros medios y capacidades. Por todo ello, cerramos el año 2024 agradecidos como siempre a las clientas de la marca y a todas las personas que contribuyen a diario al crecimiento de nuestro proyecto», ha reivindicado el consejero delegado, Jose Manuel Martínez.

últimas noticias

CCOO, UGT y CSIF desconvocan la huelga de Atención Primaria, que continúa en pie para la CIG

La Consellería de Sanidade y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, con representación en...

‘A derradeira lección do mestre’, de Castelao, se expondrá por primera vez en el Museo de Pontevedra en 2026

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha firmado la cesión temporal...

Detenido en Cuba el profesor gallego buscado por la Policía por agredir sexualmente de una alumna

El profesor gallego Martiño Ramos Soto ha sido detenido este lunes en Cuba, después...

La Xunta apoya con 1,6 millones un proyecto que apuesta por el hidrógeno verde para bajar emisiones y prevenir incendios

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este lunes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta apoya con 1,6 millones un proyecto que apuesta por el hidrógeno verde para bajar emisiones y prevenir incendios

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este lunes...

Cuerpo afirma que el Gobierno vigilará que el ERE de Telefónica se negocie «de la mano» de los sindicatos

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado este lunes que...

El Congreso vota mañana una reforma de la Ley de Vivienda para prohibir a fondos comprar casas

El Pleno del Congreso debatirá y votará este martes, 25 de noviembre, una propuesta...