InicioECONOMÍABimba y Lola incrementa un 3% su facturación al cierre de su...

Bimba y Lola incrementa un 3% su facturación al cierre de su ejercicio fiscal, hasta 234 millones

Publicada el


Bimba y Lola cerró su año fiscal 2024-2025 (marzo 2024-febrero 2025) con una facturación total de 234 millones de euros, lo que supone un 3% más que en el ejercicio precedente (+4,5% a tipos de cambio constantes).

Según cifras presentadas este miércoles por la compañía gallega, la evolución del negocio fue positiva tanto en el mercado nacional como a nivel internacional, representando la aportación exterior un 44% de los ingresos globales del grupo.

La firma ha destacado el crecimiento del canal digital, registrando un aumento de ingresos de doble dígito (+15%) sobre el ejercicio pasado. Como resultado, las ventas ‘online’ representaron el 21% del total.

«Bimba y Lola continuó avanzando en su expansión a nuevos mercados y cuenta hoy con 310 puntos de venta, la mitad de ellos fuera de España. Esta red de tiendas, unida al alcance de su web propia, amplió la presencia de la marca a un total de 52 países», ha añadido la marca.

También en 2024, el grupo culminó el traslado de sus equipos centrales a una nueva sede en Vigo, «completando así un intenso programa de inversiones estratégicas que, en los últimos siete años, han permitido a Bimba y Lola expandir su distribución, renovar la imagen de sus tiendas, modernizar sus sistemas, adquirir y automatizar su centro logístico y contar con un espacio de trabajo sostenible y capaz de albergar toda la actividad de su central».

«En el contexto de un mercado muy cambiante, Bimba y Lola sigue consolidando su proyecto de desarrollo global de la marca, no solo llevándola a nuevos mercados un año más, sino ampliando también sus operaciones a nuevos canales como los aeropuertos internacionales o distintos marketplaces online de primera línea. Además, acompañamos nuestra expansión con un refuerzo continuo de nuestros medios y capacidades. Por todo ello, cerramos el año 2024 agradecidos como siempre a las clientas de la marca y a todas las personas que contribuyen a diario al crecimiento de nuestro proyecto», ha reivindicado el consejero delegado, Jose Manuel Martínez.

últimas noticias

El Puerto de A Coruña aprueba la concesión a la Cámara de Comercio de los locales anexos al Club Noroeste, en O Parrote

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha aprobado la...

Galicia cierra 2025 con el precio medio de vivienda nueva en máximos, con un aumento del 5,8%

Galicia ha cerrado el año 2025 con el precio medio de la vivienda nueva...

Temporal.- La borrasca Leonardo deja vientos de más de 125 km/h en Galicia y más de 50 litros acumulados por las lluvias

La borrasca Leonardo ha dejado ráfagas de viento de más de 125 kilómetros por...

A Coruña acogerá una feria de asesoramiento sobre programas de educación secundaria y bachillerato en el extranjero

International High School Fair (IHSF), feria europea especializada en programas de educación secundaria y...

MÁS NOTICIAS

Galicia cierra 2025 con el precio medio de vivienda nueva en máximos, con un aumento del 5,8%

Galicia ha cerrado el año 2025 con el precio medio de la vivienda nueva...

Turismo.- Las pernoctaciones extrahoteleras crecen un 7,2% en 2025 en Galicia, impulsadas por apartamentos y campings

Las pernoctaciones extrahoteleras crecieron un 7,2% en 2025 en Galicia en relación con el...

El precio del alquiler en Galicia sube un 6,7% interanual en enero, según idealista

El precio de la vivienda en alquiler subió un 8,1% en enero respecto al...