InicioECONOMÍAHereu anuncia la aprobación provisional de 40 nuevos proyectos del Perte Agro...

Hereu anuncia la aprobación provisional de 40 nuevos proyectos del Perte Agro II por más de 21 millones

Publicada el


El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado, en el marco de la Asamblea General de Hostelería, la aprobación provisional de 40 nuevos proyectos del Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (Perte) Agroalimentario II por valor de 21,3 millones de euros en subvenciones con actuaciones en 13 comunidades autónomas.

Entre las empresas adjudicatarias destacan El Encinar de Humienta (Cáceres) con casi tres millones de euros; Almacenes Lázaro (Valencia) con 1,3 millones de euros, y Proteínas y Derivados (Huesca), que ha obtenido un millón en subvenciones.

Según el Ministerio de Industria y Turismo, el objetivo de este Perte, cuya segunda convocatoria está dotada con 100 millones de euros, es fortalecer la competitividad y resiliencia del sector agroalimentario en España, favoreciendo «el empleo de calidad» y «el arraigo territorial» de las empresas.

Asimismo, el Ministerio continúa evaluando proyectos presentados a esta segunda convocatoria hasta agotar los 77 millones de euros remanentes.

La primera convocatoria del Perte Agro adjudicó 182 millones de euros a 286 proyectos primarios de 224 compañías.

últimas noticias

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Lucas (Vivienda) valora que España cuenta con la capacidad de construir hasta 2,4 millones de viviendas

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha sostenido que...

El debate sobre la ley de traspaso de la AP-9 se reactiva en el Congreso: la ponencia se constituirá el jueves

El debate sobre la ley de transferencia de la AP-9 que salió por unanimidad...

El Gobierno aprueba 17,7 millones para reparaciones por daños de las borrascas de 2026 en Galicia y otras 11 CCAA

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes dos acuerdos por un total de...