InicioECONOMÍAEl comité de Sogarisa defiende que la planta de As Somozas reúne...

El comité de Sogarisa defiende que la planta de As Somozas reúne los requisitos de protección ambiental «vigentes»

Publicada el


El comité de empresa de la Sociedade Galega de Residuos Industrais (Sogarisa), tras la suspensión de una parte de la actividad en el Centro de Tratamiento de Residuos Indusrtriales de Galicia, en As Somozas — después de alertarse de casos de intoxicación en el entorno — ha manifestado que la planta «reúne todos los requisitos de seguridad y protección ambiental vigentes».

«La planta es una infraestructura pública que la Xunta pone a disposición del concesionario para su explotación, si la planta es la misma, los trabajadores que la operan también y no hay incumplimientos en la Autorización Ambiental Integrada por parte de la empresa».

«Los profesionales que desarrollamos aquí nuestro trabajo todos los días, somos los primeros interesados en que la empresa cumpla todas las garantías, aquí se tratan residuos industriales, de no existir una planta de este tipo, la amenaza para el medio ambiente sería muy grande», exponen en un comunicado.

«Defendemos tres cosas fundamentales: nuestro puesto de trabajo, nuestra seguridad y nuestra salud, de haber motivo de alarma seríamos los primeros en denunciarlo, no hay ninguna constancia de trabajadores ni de Sogarisa, ni de ninguna subcontrata o profesional del transporte que estuvo estos días en la planta que hubieran sido atendidos por servicios médicos por este motivo», recalcan.

últimas noticias

Un eurodiputado del PPdeG tira de retranca para quejarse al catering de la Eurocámara de su ‘pulpo a la gallega’

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez ha tirado de retranca gallega para quejarse por...

Los comités de empresa de Losán piden a la SEPI un plan industrial urgente para «salvar 800 empleos»

Los comités de empresa de las fábricas que componen Losán han pedido formalmente a...

La Xunta traslada al Foro cidadán polo ferrocarril sus propuestas para mejorar la movilidad en Ferrolterra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha mantenido una reunión con...

El conselleiro de Educación insta por carta a Yolanda Díaz a resolver el problema de los auxiliares de conversación

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha remitido este martes una misiva a la...

MÁS NOTICIAS

Los comités de empresa de Losán piden a la SEPI un plan industrial urgente para «salvar 800 empleos»

Los comités de empresa de las fábricas que componen Losán han pedido formalmente a...

La CIG denuncia que la falta de personal provoca la acumulación de 10.000 envíos en la oficina de Correos de Bueu

El sindicato CIG ha denunciado este martes que la falta de personal ha provocado...

Rural.- El precio de la leche en Galicia cierra 2025 en 52,9 céntimos, a la cola pese a subir casi 6 céntimos en un...

El precio de la leche que se paga a productores en Galicia cierra 2025...