InicioECONOMÍAStellantis Pro One e Iveco acuerdan la producción de dos furgonetas 100%...

Stellantis Pro One e Iveco acuerdan la producción de dos furgonetas 100% eléctricas a partir de 2026

Publicada el


La unidad de vehículos comerciales de Stellantis, Stellantis Pro One, ha llegado a un acuerdo con la marca Iveco de fabricación de dos vehículos comerciales ligeros (VLC) totalmente eléctricos en el mercado europeo.

Además, Stellantis Pro One se centrará en la elaboración de ambos modelos de furgonetas en sus plantas de de Atessa (Italia), Gliwice (Polonia) y Hordain (Francia), cuyas cargas máximas autorizadas estarán entre los 2,8-3,1 toneladas y 3,5-4,25 toneladas.

Los modelos estarán disponibles en el mercado a partir de mediados de 2026 tras un acuerdo de hasta diez años de duración entre Stellantis Pro One e Iveco. «Esto representa una importante colaboración en el sector de vehículos industriales, un compromiso con la transición hacia una movilidad sostenible con un horizonte a largo plazo», comentan en el acuerdo.

La nueva oferta de vehículos permitirá ampliar el segmento de vehículos comerciales ligeros de Iveco y que se unirán en modalidad eléctrica al modelo eDaily que se produce en la planta de la entidad italiana en su sede de Suzzara (Italia).

«Estamos orgullosos de colaborar con una empresa italiana que además es líder mundial como IVECO tras ser líderes del mercado europeo de VCL gracias a nuestra excelencia en el ámbito operativo, la calidad de nuestros productos y nuestra capacidad para desarrollar tecnología de propulsión por baterías», afirma el director de operaciones de Stellantis en Europa, Jean Philippe Imparato.

«Estamos encantados de añadir dos ‘vans’ eléctricas innovadoras y versátiles a nuestra gama de vehículos comerciales ligeros e impulsar así nuestra competitividad en el segmento de las ‘vans'», ha expresado el presidente de la unidad de negocio de camiones de Iveco Group, Luca Sra.

últimas noticias

Cientos de personas claman en Vigo por el rescate de la AP-9 y la supresión de los peajes: «¡Basta ya, 40 años pagando!»

Varios cientos de personas se han manifestado este viernes por las calles del centro...

Herido un hombre tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas (Ourense)

Un hombre ha resultado herido tras sufrir una caída mientras trabajaba en su propia...

El PP de Vigo lamenta que Samil se quedará sin Bandera Azul y el gobierno afirma que la tendrá en su extremo derecho

El grupo municipal del PP de Vigo ha lamentado este viernes que la emblemática...

La AN confirma el procesamiento de BBVA y su expresidente Francisco González por supuestos encargos ilegales a Villarejo

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (AN) ha confirmado el procesamiento...

MÁS NOTICIAS

La CIG insta al personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña a manifestarse este domingo en Santiago

La CIG ha instado al personal de transporte de viajeros por carretera en la...

Recursos de Galicia ofrece a los ayuntamientos del parque de Mondigo entrar en el accionariado de la propiedad

Recursos de Galicia (RDG) ha abierto la propiedad de su primer parque eólico, Mondigo,...

El Gobierno central destina 32,3 millones a la mejora de siete túneles de la AP-9 en Galicia

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible detina 32,3 millones de euros a la...