InicioECONOMÍAStellantis Pro One e Iveco acuerdan la producción de dos furgonetas 100%...

Stellantis Pro One e Iveco acuerdan la producción de dos furgonetas 100% eléctricas a partir de 2026

Publicada el


La unidad de vehículos comerciales de Stellantis, Stellantis Pro One, ha llegado a un acuerdo con la marca Iveco de fabricación de dos vehículos comerciales ligeros (VLC) totalmente eléctricos en el mercado europeo.

Además, Stellantis Pro One se centrará en la elaboración de ambos modelos de furgonetas en sus plantas de de Atessa (Italia), Gliwice (Polonia) y Hordain (Francia), cuyas cargas máximas autorizadas estarán entre los 2,8-3,1 toneladas y 3,5-4,25 toneladas.

Los modelos estarán disponibles en el mercado a partir de mediados de 2026 tras un acuerdo de hasta diez años de duración entre Stellantis Pro One e Iveco. «Esto representa una importante colaboración en el sector de vehículos industriales, un compromiso con la transición hacia una movilidad sostenible con un horizonte a largo plazo», comentan en el acuerdo.

La nueva oferta de vehículos permitirá ampliar el segmento de vehículos comerciales ligeros de Iveco y que se unirán en modalidad eléctrica al modelo eDaily que se produce en la planta de la entidad italiana en su sede de Suzzara (Italia).

«Estamos orgullosos de colaborar con una empresa italiana que además es líder mundial como IVECO tras ser líderes del mercado europeo de VCL gracias a nuestra excelencia en el ámbito operativo, la calidad de nuestros productos y nuestra capacidad para desarrollar tecnología de propulsión por baterías», afirma el director de operaciones de Stellantis en Europa, Jean Philippe Imparato.

«Estamos encantados de añadir dos ‘vans’ eléctricas innovadoras y versátiles a nuestra gama de vehículos comerciales ligeros e impulsar así nuestra competitividad en el segmento de las ‘vans'», ha expresado el presidente de la unidad de negocio de camiones de Iveco Group, Luca Sra.

últimas noticias

Fiscalía rebaja la petición de pena para un gestor que reconoció haber estafado 110.000 euros en devoluciones de IRPF

La Fiscalía ha rebajado la petición de pena solicitada para un gestor acusado del...

La patronal de la construcción en Pontevedra espera que la negociación permita resolver el conflicto antes de la huelga

El presidente de la Asociación de Constructores de Pontevedra, Miguel Caruncho, ha defendido el...

El IGE prevé que la tasa de paro baje al 7% en 2029, con un crecimiento del PIB por encima del 1% el próximo...

El Instituto Galego de Estatística (IGE) ha publicado el escenario macroeconómico hasta 2029, año...

Fallece el periodista José Manuel Orriols, rostro conocido de la TVG y referente en motor y gastronomía

El periodista José Manuel Orriols, una de las caras más conocidas de la Televisión...

MÁS NOTICIAS

La patronal de la construcción en Pontevedra espera que la negociación permita resolver el conflicto antes de la huelga

El presidente de la Asociación de Constructores de Pontevedra, Miguel Caruncho, ha defendido el...

El IGE prevé que la tasa de paro baje al 7% en 2029, con un crecimiento del PIB por encima del 1% el próximo...

El Instituto Galego de Estatística (IGE) ha publicado el escenario macroeconómico hasta 2029, año...

La Xunta eleva de 300 a 1.300 euros la cuantía máxima de los «bingos sociales» y limita a 600 el premio de las rifas

La Ley de medidas fiscales y administrativas que acompaña a los presupuestos de la...