InicioECONOMÍAStellantis Pro One e Iveco acuerdan la producción de dos furgonetas 100%...

Stellantis Pro One e Iveco acuerdan la producción de dos furgonetas 100% eléctricas a partir de 2026

Publicada el


La unidad de vehículos comerciales de Stellantis, Stellantis Pro One, ha llegado a un acuerdo con la marca Iveco de fabricación de dos vehículos comerciales ligeros (VLC) totalmente eléctricos en el mercado europeo.

Además, Stellantis Pro One se centrará en la elaboración de ambos modelos de furgonetas en sus plantas de de Atessa (Italia), Gliwice (Polonia) y Hordain (Francia), cuyas cargas máximas autorizadas estarán entre los 2,8-3,1 toneladas y 3,5-4,25 toneladas.

Los modelos estarán disponibles en el mercado a partir de mediados de 2026 tras un acuerdo de hasta diez años de duración entre Stellantis Pro One e Iveco. «Esto representa una importante colaboración en el sector de vehículos industriales, un compromiso con la transición hacia una movilidad sostenible con un horizonte a largo plazo», comentan en el acuerdo.

La nueva oferta de vehículos permitirá ampliar el segmento de vehículos comerciales ligeros de Iveco y que se unirán en modalidad eléctrica al modelo eDaily que se produce en la planta de la entidad italiana en su sede de Suzzara (Italia).

«Estamos orgullosos de colaborar con una empresa italiana que además es líder mundial como IVECO tras ser líderes del mercado europeo de VCL gracias a nuestra excelencia en el ámbito operativo, la calidad de nuestros productos y nuestra capacidad para desarrollar tecnología de propulsión por baterías», afirma el director de operaciones de Stellantis en Europa, Jean Philippe Imparato.

«Estamos encantados de añadir dos ‘vans’ eléctricas innovadoras y versátiles a nuestra gama de vehículos comerciales ligeros e impulsar así nuestra competitividad en el segmento de las ‘vans'», ha expresado el presidente de la unidad de negocio de camiones de Iveco Group, Luca Sra.

últimas noticias

Eclipse.- El regreso a casa tras el eclipse colapsa varios puntos de Galicia

La contemplación del eclipse total en Galicia ha tenido varios puntos calientes que han...

El eclipse solar en Galicia: un acontecimiento «espectacular» con seguimiento desigual por las nubes

Cientos de miles de personas han disfrutado en esta jornada del eclipse solar, con...

Decretan prisión para los más de 20 detenidos en la operación contra el tráfico de drogas en Muxía

La Audiencia Nacional ha decretado prisión para los más de 20 detenidos en la...

El 112 gestionó este miércoles más de 350 incidencias, ninguna relacionada con el eclipse

El 112 Galicia gestionó más de 350 incidencias desde las 12.00 horas de este...

MÁS NOTICIAS

China ve «positivas» las declaraciones de apoyo de España a la planta de SAIC en Ferrol

El Gobierno de China ha evaluado de manera positiva las posiciones expresadas por los...

Los aeropuertos gallegos registraron 519.387 pasajeros en julio, aunque solo A Coruña tuvo más que el año pasado

Los tres aeropuertos gallegos sumaron 519.387 pasajeros el pasado julio, una cifra menor a...

Sintonía por el proyecto de SAIC entre Xunta y Gobierno, que envían un mensaje de «tranquilidad»: «Seguimos trabajando»

Tanto el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como el delegado del Gobierno en...