InicioECONOMÍAStellantis Pro One e Iveco acuerdan la producción de dos furgonetas 100%...

Stellantis Pro One e Iveco acuerdan la producción de dos furgonetas 100% eléctricas a partir de 2026

Publicada el


La unidad de vehículos comerciales de Stellantis, Stellantis Pro One, ha llegado a un acuerdo con la marca Iveco de fabricación de dos vehículos comerciales ligeros (VLC) totalmente eléctricos en el mercado europeo.

Además, Stellantis Pro One se centrará en la elaboración de ambos modelos de furgonetas en sus plantas de de Atessa (Italia), Gliwice (Polonia) y Hordain (Francia), cuyas cargas máximas autorizadas estarán entre los 2,8-3,1 toneladas y 3,5-4,25 toneladas.

Los modelos estarán disponibles en el mercado a partir de mediados de 2026 tras un acuerdo de hasta diez años de duración entre Stellantis Pro One e Iveco. «Esto representa una importante colaboración en el sector de vehículos industriales, un compromiso con la transición hacia una movilidad sostenible con un horizonte a largo plazo», comentan en el acuerdo.

La nueva oferta de vehículos permitirá ampliar el segmento de vehículos comerciales ligeros de Iveco y que se unirán en modalidad eléctrica al modelo eDaily que se produce en la planta de la entidad italiana en su sede de Suzzara (Italia).

«Estamos orgullosos de colaborar con una empresa italiana que además es líder mundial como IVECO tras ser líderes del mercado europeo de VCL gracias a nuestra excelencia en el ámbito operativo, la calidad de nuestros productos y nuestra capacidad para desarrollar tecnología de propulsión por baterías», afirma el director de operaciones de Stellantis en Europa, Jean Philippe Imparato.

«Estamos encantados de añadir dos ‘vans’ eléctricas innovadoras y versátiles a nuestra gama de vehículos comerciales ligeros e impulsar así nuestra competitividad en el segmento de las ‘vans'», ha expresado el presidente de la unidad de negocio de camiones de Iveco Group, Luca Sra.

últimas noticias

El franco-argentino contagiado de Hantavirus que permanecía aislado en Galicia recibe el alta con PCR negativa

El franco-argentino que desde el pasado jueves permanecía aislado en Galicia tras haberse contagiado...

El PSdeG reivindica las ayudas del Gobierno para eólicos frente a una Xunta «que impone repotenciaciones sin planificar»

La portavoz de Enerxía del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Patricia Iglesias,...

El Gobierno defiende la instalación de la planta china en Ferrol y da por hecho que garantizará la seguridad nacional

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

Científicos apelan a impulsar con el eclipse la ciencia entre la ciudadanía y el conocimiento del Sol

Científicos de todo el mundo participan esta semana en A Coruña en distintos congresos...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno defiende la instalación de la planta china en Ferrol y da por hecho que garantizará la seguridad nacional

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

Tres de cada cuatro gallegos de entre 18 y 29 años vive con sus padres y solo la mitad de los jóvenes tiene un...

Un 75,8% de los jóvenes gallegos de entre 18 y 29 años de edad...

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...