InicioECONOMÍAStellantis Pro One e Iveco acuerdan la producción de dos furgonetas 100%...

Stellantis Pro One e Iveco acuerdan la producción de dos furgonetas 100% eléctricas a partir de 2026

Publicada el


La unidad de vehículos comerciales de Stellantis, Stellantis Pro One, ha llegado a un acuerdo con la marca Iveco de fabricación de dos vehículos comerciales ligeros (VLC) totalmente eléctricos en el mercado europeo.

Además, Stellantis Pro One se centrará en la elaboración de ambos modelos de furgonetas en sus plantas de de Atessa (Italia), Gliwice (Polonia) y Hordain (Francia), cuyas cargas máximas autorizadas estarán entre los 2,8-3,1 toneladas y 3,5-4,25 toneladas.

Los modelos estarán disponibles en el mercado a partir de mediados de 2026 tras un acuerdo de hasta diez años de duración entre Stellantis Pro One e Iveco. «Esto representa una importante colaboración en el sector de vehículos industriales, un compromiso con la transición hacia una movilidad sostenible con un horizonte a largo plazo», comentan en el acuerdo.

La nueva oferta de vehículos permitirá ampliar el segmento de vehículos comerciales ligeros de Iveco y que se unirán en modalidad eléctrica al modelo eDaily que se produce en la planta de la entidad italiana en su sede de Suzzara (Italia).

«Estamos orgullosos de colaborar con una empresa italiana que además es líder mundial como IVECO tras ser líderes del mercado europeo de VCL gracias a nuestra excelencia en el ámbito operativo, la calidad de nuestros productos y nuestra capacidad para desarrollar tecnología de propulsión por baterías», afirma el director de operaciones de Stellantis en Europa, Jean Philippe Imparato.

«Estamos encantados de añadir dos ‘vans’ eléctricas innovadoras y versátiles a nuestra gama de vehículos comerciales ligeros e impulsar así nuestra competitividad en el segmento de las ‘vans'», ha expresado el presidente de la unidad de negocio de camiones de Iveco Group, Luca Sra.

últimas noticias

La Xunta apoya el teatro aficionado con 55.000 euros para 84 funciones y el Festival Agustín Magán

El Gobierno gallego destinará este año 55.000 euros a la Federación Galega de Teatro...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

MÁS NOTICIAS

La patronal del metal en A Coruña apela a la negociación y cifra el seguimiento de la huelga en el 30%

La patronal del sector del metal en la provincia de A Coruña ha apelado...

Presidente de Navantia traslada este miércoles a la plantilla que «no hay ningún plan de entrada de capital privado»

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, se reunirá este miércoles con el comité intercentros...

Las ayudas de la Xunta para mejorar infraestructuras de polígonos financiarán medio centenar de actuaciones este año

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado de que la...