La Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, Navalia, es desde este miércoles miembro del Clúster Marítimo Español (CME). Así lo han firmado esta mañana el presidente del Clúster, Alejandro Aznar, y el director del salón vigués, Javier Arnau, antes de la celebración de una Asamblea General del CME.
«Entrar a formar parte del Clúster era uno de nuestros objetivos, ya que seremos capaces de internacionalizar más la feria», ha explicado Arnau, que ha apuntado también que «dado que ellos están impulsando el Clúster Iberoamericano, y teniendo en cuenta las excelentes relaciones de la feria con Colombia, Perú o Ecuador, este paso le va a permitir expandirse aún más en este mercado tan importante».
El CME agrupa en una única organización a todas las industrias, los servicios y las actividades económicas de España relacionadas con el mar. En este sentido, el director de Navalia ha destacado que formar parte de este Clúster «permitirá también ampliar e integrar nuevos segmentos de mercado para el salón» como la defensa y la seguridad, la eficiencia energética, las energías marinas o el medioambiente.
Arnau ha aprovechado para decir que este paso fomentará una relación «más estrecha y fluida» con las administraciones públicas. «Afortunadamente, Navalia es una feria reconocida y valorada por las instituciones, si bien queremos lograr y recabar todos los apoyos posibles para que nuestra exposición continúe creciendo desde un prisma más internacional», ha sentenciado.
Esta integración se suma a la que hace unos meses se produjo con el Clúster del Naval Gallego, Aclunaga, del que además forma parte de su junta directiva.