InicioECONOMÍAAudiencia de A Coruña condena a 21 meses de cárcel a un...

Audiencia de A Coruña condena a 21 meses de cárcel a un hombre que intentó matar a su mujer con un cuchillo en Santiago

Publicada el


La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 21 meses de cárcel a un hombre que intentó matar a su mujer con un cuchillo en Santiago de Compostela.

La sección primera de este tribunal lo considera responsable de un delito intentado de homicidio, con la agravante de parentesco y las atenuantes de reparación del daño, de confesión y de enajenación mental.

Además de la pena de prisión, le ha impuesto la medida de libertad vigilada durante dos años, con la obligación de someterse a tratamientos médicos psiquiátrico ambulatorios.

Los magistrados consideran probado en la sentencia que el 16 de diciembre de 2023, con ánimo de atentar contra la vida de su mujer, con la que había contraído matrimonio hacía más de 40 años, cogió un cuchillo de cocina y, tras decirle ‘te voy a clavar, te voy a matar’, la acometió, dirigiendo el arma blanca hacia el cuello de la víctima, quien reaccionó logrando apartar el cuchillo, pero sin poder evitar que le alcanzase en la mejilla izquierda.

Finalmente, la mujer, fallecida en 2024 por causas naturales, consiguió arrebatarle el arma. La sala considera probado que el acusado, en el momento de los hechos, debido a diversas circunstancias, entre ellas haber abandonado una medicación, tenía afectadas de modo leve sus facultades cognitivas y volitivas.

Además, destaca que el sospechoso, desde el primer momento de la intervención policial y a lo largo de todo el procedimiento, ha reconocido los hechos, aportando detalles de todo lo acontecido. La sentencia no es firme, pues cabe presentar recurso ante el TSXG.

últimas noticias

El pleno de Santiago pide por unanimidad la retirada «inmediata» de los residuos de la cantera de Miramontes

La corporación municipal de Santiago de Compostela, conformada por BNG, Compostela Aberta (CA), PP,...

Al menos dos heridos en un accidente entre un camión de bomberos y dos coches en Vigo

Al menos dos personas han resultado heridas en la tarde de este jueves después...

La Xunta exhibe en Ecuador el modelo gallego de atracción del talento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este jueves en...

Vetusta Morla dará un segundo concierto en noviembre en A Coruña en su gira de regreso

A Coruña acogerá dos conciertos consecutivos de Vetusta Morla, el viernes 6 de noviembre...

MÁS NOTICIAS

La Xunta exhibe en Ecuador el modelo gallego de atracción del talento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este jueves en...

El Congreso convalida el decreto de ayudas fiscales por la guerra en Irán, con el único voto en contra de Vox

El Pleno del Congreso ha convalidado este jueves el decreto ley del Gobierno de...

RDG activa un servicio de atención a vecinos de Mondigo para tramitar los descuentos en la factura de la luz

Tras la compra del parque eólico de Mondigo por parte de Recursos de Galicia...