InicioECONOMÍAAudiencia de A Coruña condena a 21 meses de cárcel a un...

Audiencia de A Coruña condena a 21 meses de cárcel a un hombre que intentó matar a su mujer con un cuchillo en Santiago

Publicada el


La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 21 meses de cárcel a un hombre que intentó matar a su mujer con un cuchillo en Santiago de Compostela.

La sección primera de este tribunal lo considera responsable de un delito intentado de homicidio, con la agravante de parentesco y las atenuantes de reparación del daño, de confesión y de enajenación mental.

Además de la pena de prisión, le ha impuesto la medida de libertad vigilada durante dos años, con la obligación de someterse a tratamientos médicos psiquiátrico ambulatorios.

Los magistrados consideran probado en la sentencia que el 16 de diciembre de 2023, con ánimo de atentar contra la vida de su mujer, con la que había contraído matrimonio hacía más de 40 años, cogió un cuchillo de cocina y, tras decirle ‘te voy a clavar, te voy a matar’, la acometió, dirigiendo el arma blanca hacia el cuello de la víctima, quien reaccionó logrando apartar el cuchillo, pero sin poder evitar que le alcanzase en la mejilla izquierda.

Finalmente, la mujer, fallecida en 2024 por causas naturales, consiguió arrebatarle el arma. La sala considera probado que el acusado, en el momento de los hechos, debido a diversas circunstancias, entre ellas haber abandonado una medicación, tenía afectadas de modo leve sus facultades cognitivas y volitivas.

Además, destaca que el sospechoso, desde el primer momento de la intervención policial y a lo largo de todo el procedimiento, ha reconocido los hechos, aportando detalles de todo lo acontecido. La sentencia no es firme, pues cabe presentar recurso ante el TSXG.

últimas noticias

Miles de ‘papanoeles’ moteros toman las calles de Vigo un año más con fines solidarios

La tradicional Papanoelada de Vigo ha vuelto a llenar la ciudad olívica de vehículos...

Sucesos.- Herida de gravedad una persona en un choque entre un coche y una moto en Lobeira (Ourense)

Una persona ha resultado herida de gravedad esta tarde en una colisión entre un...

Santiago celebra el 90º aniversario de ‘Seis poemas galegos’, de Lorca, en el local donde se imprimió

El local que históricamente ejerció como sede de la Editorial Nós --fundada por Ánxel...

El PP ensalza que la Xunta destine 1,6 millones a mejorar la depuradora de Noia y cuestiona qué hará el Gobierno local

Los diputados del Grupo Popular Magdalena Pérez y Ángel Rodríguez, han reivindicado en Noia...

MÁS NOTICIAS

La tarifa del gas regulado individual cae un 8,7% el 1 de enero y la vecinal, entre un 5% y un 8%

La tarifa de último recurso (TUR) de gas natural individual sin impuestos bajará a...

La Xunta reivindica el emprendimiento ligado al territorio en Pontevedra gracias a la rede de polos

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, y la directora xeral...

El Tribunal de Cuentas insta a reforzar la información de contratación pública, aunque destaca la de A Coruña y Vigo

El Tribunal de Cuentas ha aprobado recientemente un informe en el que recomienda a...