InicioECONOMÍAAudiencia de A Coruña condena a 21 meses de cárcel a un...

Audiencia de A Coruña condena a 21 meses de cárcel a un hombre que intentó matar a su mujer con un cuchillo en Santiago

Publicada el


La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 21 meses de cárcel a un hombre que intentó matar a su mujer con un cuchillo en Santiago de Compostela.

La sección primera de este tribunal lo considera responsable de un delito intentado de homicidio, con la agravante de parentesco y las atenuantes de reparación del daño, de confesión y de enajenación mental.

Además de la pena de prisión, le ha impuesto la medida de libertad vigilada durante dos años, con la obligación de someterse a tratamientos médicos psiquiátrico ambulatorios.

Los magistrados consideran probado en la sentencia que el 16 de diciembre de 2023, con ánimo de atentar contra la vida de su mujer, con la que había contraído matrimonio hacía más de 40 años, cogió un cuchillo de cocina y, tras decirle ‘te voy a clavar, te voy a matar’, la acometió, dirigiendo el arma blanca hacia el cuello de la víctima, quien reaccionó logrando apartar el cuchillo, pero sin poder evitar que le alcanzase en la mejilla izquierda.

Finalmente, la mujer, fallecida en 2024 por causas naturales, consiguió arrebatarle el arma. La sala considera probado que el acusado, en el momento de los hechos, debido a diversas circunstancias, entre ellas haber abandonado una medicación, tenía afectadas de modo leve sus facultades cognitivas y volitivas.

Además, destaca que el sospechoso, desde el primer momento de la intervención policial y a lo largo de todo el procedimiento, ha reconocido los hechos, aportando detalles de todo lo acontecido. La sentencia no es firme, pues cabe presentar recurso ante el TSXG.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido en Pontevedra tras intentar robar un coche en una retención de tráfico y agredir a su conductor

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un individuo por un presunto delito...

Sucesos.- Detenido un hombre de 71 años en Pontevedra por violencia de género a su pareja de 41

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre de 71 años por...

Concluye en el último pleno de Lugo antes de la moción de censura, marcado por la tensión y la nueva mayoría

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo antes de la moción de censura...

Un herido en el accidente de dos coches en Guitiriz (Lugo)

La colisión de coches en el kilómetro 2 de la LU-P-2301, en Lagostelle, municipio...

MÁS NOTICIAS

Los sindicatos del Metal de Pontevedra convocan 3 días de huelga tras la ruptura de negociaciones

Los sindicatos del Metal de la provincia de Pontevedra han convocado tres jornadas de...

Los trabajos para que empresas próximas al eólico Mondigo tengan descuentos en la luz comenzarán las próximas semanas

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que, en las...

Rural.- Un grupo de ganaderos se concentran ante la Subdelegación de Gobierno en contra del tratado con Mercosur

Un grupo de ganaderos integrados en el Foro de Defensa do Sector Primario se...