InicioECONOMÍAAudiencia de A Coruña condena a 21 meses de cárcel a un...

Audiencia de A Coruña condena a 21 meses de cárcel a un hombre que intentó matar a su mujer con un cuchillo en Santiago

Publicada el


La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 21 meses de cárcel a un hombre que intentó matar a su mujer con un cuchillo en Santiago de Compostela.

La sección primera de este tribunal lo considera responsable de un delito intentado de homicidio, con la agravante de parentesco y las atenuantes de reparación del daño, de confesión y de enajenación mental.

Además de la pena de prisión, le ha impuesto la medida de libertad vigilada durante dos años, con la obligación de someterse a tratamientos médicos psiquiátrico ambulatorios.

Los magistrados consideran probado en la sentencia que el 16 de diciembre de 2023, con ánimo de atentar contra la vida de su mujer, con la que había contraído matrimonio hacía más de 40 años, cogió un cuchillo de cocina y, tras decirle ‘te voy a clavar, te voy a matar’, la acometió, dirigiendo el arma blanca hacia el cuello de la víctima, quien reaccionó logrando apartar el cuchillo, pero sin poder evitar que le alcanzase en la mejilla izquierda.

Finalmente, la mujer, fallecida en 2024 por causas naturales, consiguió arrebatarle el arma. La sala considera probado que el acusado, en el momento de los hechos, debido a diversas circunstancias, entre ellas haber abandonado una medicación, tenía afectadas de modo leve sus facultades cognitivas y volitivas.

Además, destaca que el sospechoso, desde el primer momento de la intervención policial y a lo largo de todo el procedimiento, ha reconocido los hechos, aportando detalles de todo lo acontecido. La sentencia no es firme, pues cabe presentar recurso ante el TSXG.

últimas noticias

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

La Diputación licitará el proyecto de ampliación del Pazo dos Deportes de Lugo tras el acuerdo con Ayuntamiento y Xunta

La Diputación de Lugo iniciará el procedimiento para licitar la redacción del proyecto de...

El BNG exige una mejor protección del sector del agro ante la competencia de productos de Mercosur

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha participado este jueves en el debate abierto...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno expone el viernes en el CPFF su plan de financiación, con todas las CCAA en contra, salvo Cataluña y Canaria

El Gobierno expondrá este viernes en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)...

Universidades gallegas defienden la transparencia de sus cuentas, que ya son auditadas y públicas

Los rectores de las tres universidades públicas gallegas han recibido con cautela el anuncio...

Trabajadores de Correos convocados por CSIF denuncian en Galicia «falta de personal» y «precariedad»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado este jueves ante...