InicioActualidadHacienda aprueba otro préstamo para sufragar nuevas sentencias de expropiaciones en Miño...

Hacienda aprueba otro préstamo para sufragar nuevas sentencias de expropiaciones en Miño (A Coruña)

Publicada el


El Ministerio de Hacienda ha aprobado un préstamo de 973.689,84 euros para financiar el pago de nuevas sentencias derivadas del proceso de expropiación de la urbanización Costa Miño, tramitado a principios del año 2000 por este ayuntamiento coruñés en beneficio de la entidad Fadesa Inmobiliaria.

Por este motivo, el alcalde del municipio, Manuel Vázquez Faraldo, ha mantenido este miércoles una reunión con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

Según informa el consistorio, el ejecutivo miñense «se vio obligado a recurrir de nuevo a esta vía de financiación tras recibir nuevas sentencias del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo el pasado mes de septiembre, en las que se obliga al Ayuntamiento a pagar el justiprecio expropietario — que asciende a 552.895,08 euros de principal y unos 420.794,76 euros en materia de intereses — a diversas personas expropiadas».

Durante el encuentro, añade, Vázquez Faraldo se ha mostrado agradecido ante «esta alternativa de financiamiento con este tipo de préstamo». «Hace que no tengamos que acudir a una entidad financiera con condiciones menos favorables para los intereses del Ayuntamiento, ya que las arcas municipales no podrían asumir directamente el pago», ha expuesto.

Se trata del cuarto préstamo que el Ministerio de Hacienda concede a la entidad local. En total, el importe asciende a 21,5 millones de euros que el municipio puede liquidar hasta 2050 «tras una renegociación llevada a cabo por el actual gobierno local», explica.

últimas noticias

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

MÁS NOTICIAS

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

Los fondos propietarios de Celsa inician el proceso para desinvertir sin plazos determinados

Los fondos de inversión propietarios de Celsa --SVP, Attestor, Golden Free y Cross Ocean--...

Celsa gana 50,7 millones en el primer semestre, frente a las pérdidas de un año atrás

Celsa, propietaria de la planta de Celsa Atlántic de A Laracha (A Coruña), cerró...