InicioActualidadHacienda aprueba otro préstamo para sufragar nuevas sentencias de expropiaciones en Miño...

Hacienda aprueba otro préstamo para sufragar nuevas sentencias de expropiaciones en Miño (A Coruña)

Publicada el


El Ministerio de Hacienda ha aprobado un préstamo de 973.689,84 euros para financiar el pago de nuevas sentencias derivadas del proceso de expropiación de la urbanización Costa Miño, tramitado a principios del año 2000 por este ayuntamiento coruñés en beneficio de la entidad Fadesa Inmobiliaria.

Por este motivo, el alcalde del municipio, Manuel Vázquez Faraldo, ha mantenido este miércoles una reunión con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

Según informa el consistorio, el ejecutivo miñense «se vio obligado a recurrir de nuevo a esta vía de financiación tras recibir nuevas sentencias del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo el pasado mes de septiembre, en las que se obliga al Ayuntamiento a pagar el justiprecio expropietario — que asciende a 552.895,08 euros de principal y unos 420.794,76 euros en materia de intereses — a diversas personas expropiadas».

Durante el encuentro, añade, Vázquez Faraldo se ha mostrado agradecido ante «esta alternativa de financiamiento con este tipo de préstamo». «Hace que no tengamos que acudir a una entidad financiera con condiciones menos favorables para los intereses del Ayuntamiento, ya que las arcas municipales no podrían asumir directamente el pago», ha expuesto.

Se trata del cuarto préstamo que el Ministerio de Hacienda concede a la entidad local. En total, el importe asciende a 21,5 millones de euros que el municipio puede liquidar hasta 2050 «tras una renegociación llevada a cabo por el actual gobierno local», explica.

últimas noticias

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin, 1º Premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin ha sido galardonado este viernes con el...

Sucesos.- Evacuado un conductor tras volcar su vehículo en Catoira (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario después de volcar...

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Sucesos.- Excarcelado un conductor tras volcar su vehículo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser excarcelada en la tarde de este viernes tras...

MÁS NOTICIAS

CC.OO denuncia ante Inspección de Trabajo el sistema de retirada de amianto de la Comisaría de Pontevedra

El sindicato CC.OO ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el...

El BNG pregunta por la eliminación de los peajes en la AG-55 y la Xunta responde sobre la AP-9

El diputado del BNG Óscar Insua ha considerado una "falta de respeto" que la...

Sumar Galicia presenta alegaciones a la planta de biogás de A Laracha y pide paralizar el proyecto

Representantes de Sumar Galicia han anunciado la presentación de alegaciones al proyecto de la...