InicioActualidadHacienda aprueba otro préstamo para sufragar nuevas sentencias de expropiaciones en Miño...

Hacienda aprueba otro préstamo para sufragar nuevas sentencias de expropiaciones en Miño (A Coruña)

Publicada el


El Ministerio de Hacienda ha aprobado un préstamo de 973.689,84 euros para financiar el pago de nuevas sentencias derivadas del proceso de expropiación de la urbanización Costa Miño, tramitado a principios del año 2000 por este ayuntamiento coruñés en beneficio de la entidad Fadesa Inmobiliaria.

Por este motivo, el alcalde del municipio, Manuel Vázquez Faraldo, ha mantenido este miércoles una reunión con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

Según informa el consistorio, el ejecutivo miñense «se vio obligado a recurrir de nuevo a esta vía de financiación tras recibir nuevas sentencias del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo el pasado mes de septiembre, en las que se obliga al Ayuntamiento a pagar el justiprecio expropietario — que asciende a 552.895,08 euros de principal y unos 420.794,76 euros en materia de intereses — a diversas personas expropiadas».

Durante el encuentro, añade, Vázquez Faraldo se ha mostrado agradecido ante «esta alternativa de financiamiento con este tipo de préstamo». «Hace que no tengamos que acudir a una entidad financiera con condiciones menos favorables para los intereses del Ayuntamiento, ya que las arcas municipales no podrían asumir directamente el pago», ha expuesto.

Se trata del cuarto préstamo que el Ministerio de Hacienda concede a la entidad local. En total, el importe asciende a 21,5 millones de euros que el municipio puede liquidar hasta 2050 «tras una renegociación llevada a cabo por el actual gobierno local», explica.

últimas noticias

O Son do Camiño agota sus abonos para una edición con Linkin Park y Katy Perry entre los artistas del cartel

El festival O Son do Camiño, que celebrará en junio una nueva edición en...

Absuelven a un hombre de vender droga en A Coruña al estimar que no hubo consentimiento válido para entrar en su casa

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso de apelación...

La Xunta archiva siete eólicos en la provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra tras no superar el trámite ambiental

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes resoluciones de la Xunta por...

Sucesos.- Dos detenidos y un menor de edad investigado por el hurto de 5.500 kilos de cobre en la provincia de Lugo

La Guardia Civil ha informado de la detención de dos personas de 59 y...

MÁS NOTICIAS

La Xunta archiva siete eólicos en la provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra tras no superar el trámite ambiental

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes resoluciones de la Xunta por...

Bimba y Lola incrementa un 7% su facturación al cierre de su ejercicio fiscal, hasta más de 250 millones

Bimba y Lola cerró su año fiscal 2025-2026 (marzo 2025-febrero 2026) con una facturación...

El precio de la luz tocará este martes máximos desde febrero del año pasado, con 136,86 euros/MWh

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista, el denominado 'pool', se...