InicioActualidadHacienda aprueba otro préstamo para sufragar nuevas sentencias de expropiaciones en Miño...

Hacienda aprueba otro préstamo para sufragar nuevas sentencias de expropiaciones en Miño (A Coruña)

Publicada el


El Ministerio de Hacienda ha aprobado un préstamo de 973.689,84 euros para financiar el pago de nuevas sentencias derivadas del proceso de expropiación de la urbanización Costa Miño, tramitado a principios del año 2000 por este ayuntamiento coruñés en beneficio de la entidad Fadesa Inmobiliaria.

Por este motivo, el alcalde del municipio, Manuel Vázquez Faraldo, ha mantenido este miércoles una reunión con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

Según informa el consistorio, el ejecutivo miñense «se vio obligado a recurrir de nuevo a esta vía de financiación tras recibir nuevas sentencias del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo el pasado mes de septiembre, en las que se obliga al Ayuntamiento a pagar el justiprecio expropietario — que asciende a 552.895,08 euros de principal y unos 420.794,76 euros en materia de intereses — a diversas personas expropiadas».

Durante el encuentro, añade, Vázquez Faraldo se ha mostrado agradecido ante «esta alternativa de financiamiento con este tipo de préstamo». «Hace que no tengamos que acudir a una entidad financiera con condiciones menos favorables para los intereses del Ayuntamiento, ya que las arcas municipales no podrían asumir directamente el pago», ha expuesto.

Se trata del cuarto préstamo que el Ministerio de Hacienda concede a la entidad local. En total, el importe asciende a 21,5 millones de euros que el municipio puede liquidar hasta 2050 «tras una renegociación llevada a cabo por el actual gobierno local», explica.

últimas noticias

El respaldo a la huelga del Estatuto Marco ronda el 15% en el turno de mañana del lunes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Publicados sendos concursos para plazas de personal técnico, gestión y administración de servicios en la UDC

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la resolución por la que...

Banco de Alimentos de Vigo recauda más de 42.000 kilos de comida durante el Mayo Solidario de Gadis, un 11% más

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recaudó más de 42.000 kilos de...

MG nombra a Amalia Pellico nueva directora de Flotas en España

MG Motor España, perteneciente al grupo SAIC que instalará una planta en Galicia, ha...

MÁS NOTICIAS

MG nombra a Amalia Pellico nueva directora de Flotas en España

MG Motor España, perteneciente al grupo SAIC que instalará una planta en Galicia, ha...

La Xunta da el visto bueno ambiental a una planta de almacenamiento y valorización de residuos de San Cibrao das Viñas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes el anuncio de la...

La Xunta cifra en 21,3 millones el ahorro total por rebajas fiscales en la compra de vehículos de segunda mano

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha cifrado en 21,3 millones...