InicioActualidadHacienda aprueba otro préstamo para sufragar nuevas sentencias de expropiaciones en Miño...

Hacienda aprueba otro préstamo para sufragar nuevas sentencias de expropiaciones en Miño (A Coruña)

Publicada el


El Ministerio de Hacienda ha aprobado un préstamo de 973.689,84 euros para financiar el pago de nuevas sentencias derivadas del proceso de expropiación de la urbanización Costa Miño, tramitado a principios del año 2000 por este ayuntamiento coruñés en beneficio de la entidad Fadesa Inmobiliaria.

Por este motivo, el alcalde del municipio, Manuel Vázquez Faraldo, ha mantenido este miércoles una reunión con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

Según informa el consistorio, el ejecutivo miñense «se vio obligado a recurrir de nuevo a esta vía de financiación tras recibir nuevas sentencias del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo el pasado mes de septiembre, en las que se obliga al Ayuntamiento a pagar el justiprecio expropietario — que asciende a 552.895,08 euros de principal y unos 420.794,76 euros en materia de intereses — a diversas personas expropiadas».

Durante el encuentro, añade, Vázquez Faraldo se ha mostrado agradecido ante «esta alternativa de financiamiento con este tipo de préstamo». «Hace que no tengamos que acudir a una entidad financiera con condiciones menos favorables para los intereses del Ayuntamiento, ya que las arcas municipales no podrían asumir directamente el pago», ha expuesto.

Se trata del cuarto préstamo que el Ministerio de Hacienda concede a la entidad local. En total, el importe asciende a 21,5 millones de euros que el municipio puede liquidar hasta 2050 «tras una renegociación llevada a cabo por el actual gobierno local», explica.

últimas noticias

La RAG resalta la «extraordinaria» respuesta a las Letras Galegas de 2025, con una «positiva» acogida entre jóvenes

La Real Academia Galega (RAG) ha clausurado este sábado los actos presenciales con motivo...

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

La Xunta celebrará el 25 aniversario de la muralla de Lugo como Patrimonio Mundial con un concierto de Isabel Dobarro

La Xunta ha anunciado que conmemorará el 25 aniversario de la declaración de la...

CIG y MAS denuncian «falta de visión estratégica» en la fábrica de turbinas de Navantia Ferrol y piden producto propio

Los sindicatos MAS (Movemento Alternativo Sindical) y CIG, que ostentan la mayoría en el...

MÁS NOTICIAS

CIG y MAS denuncian «falta de visión estratégica» en la fábrica de turbinas de Navantia Ferrol y piden producto propio

Los sindicatos MAS (Movemento Alternativo Sindical) y CIG, que ostentan la mayoría en el...

Galicia lidera la compra pública de innovación con 476 millones en el periodo entre 2021 y 2027

La Xunta destaca que se sitúa como "líder" en la compra pública de innovación...

Cardama y Xunta, a la espera de nuevos pasos en la denuncia de Uruguay, que tacha de «trampa» el formato del contrato

Ha pasado ya un mes desde que el Gobierno uruguayo anunciase su intención de...