InicioECONOMÍAInditex logra unas ventas de casi 6.000 millones en España en 2024,...

Inditex logra unas ventas de casi 6.000 millones en España en 2024, un 9,6% más

Publicada el


Inditex logró unas ventas de 5.833 millones de euros en su ejercicio fiscal 2024-2025 (desde el 1 de febrero de 2024 al 31 de enero de 2025), el tercero de Marta Ortega al frente de la presidencia, lo que supone un incremento del 9,6% respecto al año anterior, cuando logró una facturación de 5.320 millones de euros.

En concreto, España supuso el 15,1% de la facturación en 2024, frente al 14,8% de 2023, según ha informado la compañía con motivo de la presentación de resultados anuales.

El resto de Europa generó el 50,6% de las ventas, por encima del 48,7% de un año antes, mientras que América aglutinó el 18,6% de los ingresos, frente al 19,6% de 2023 y Asia y resto del mundo, el 15,7%, por debajo del 16,9% de un año antes.

Por formatos, Zara (Zara y Zara Home) continúa siendo el motor del grupo, con 27.778 millones de euros en ventas, un 6,6% más, seguida de Bershka, con 2.930 millones de euros (+11,8%); Stradivarius, con 2.664 millones de euros (+14,1%); Pull & Bear, con 2.469 millones de euros (+4,6%); Massimo Dutti, con 1.960 millones de euros (+6,6%) y Oysho, con 831 millones de euros (+11,8%).

Inditex registró un beneficio neto récord de 5.866 millones de euros en su ejercicio fiscal 2024-2025 (desde el 1 de febrero de 2024 al 31 de enero de 2025), el tercero de Marta Ortega al frente de la presidencia, lo que supone un incremento del 9% respecto al año anterior, según ha informado la compañía, que elevará el dividendo un 9%, hasta 1,68 euros por acción.

Las ventas también fueron récord al alcanzar 38.632 millones de euros, un 7,5% más sobre 2023, con una evolución «muy satisfactoria» tanto en tienda como ‘online’, positiva en todos los formatos. Las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 10,5%.

«Los excelentes datos de ventas y beneficio muestran la solidez del crecimiento rentable del grupo Inditex, basado en la calidad de la oferta comercial de todos nuestros formatos, la eficiencia en todas las operaciones y la innovación constante con la que nuestros equipos impulsan un modelo de negocio que continúa mostrando su ambición y fortaleza cuando se cumplen 50 años de la apertura de nuestra primera tienda», ha destacado el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras.

últimas noticias

La Cámara gallega pide al Gobierno que habilite ayudas para que los autónomos se adapten al registro horario digital

El Parlamento de Galicia ha instado al Gobierno a poner en marcha líneas de...

Pesca.- El PPdeG defiende al sector frente la «incoherencia» del PSOE y el «oportunismo» del BNG con el control europeo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha mostrado su apoyo a las demandas...

El tercer acusado de detener ilegalmente a una menor en Vilalba (Lugo) queda absuelto al no reconocerlo la víctima

La Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto al tercer acusado de detener ilegalmente a...

Fitur.- La Diputación de Ourense presenta una campaña turística basada en el «mercado familiar durante todo el año»

La Diputación de Ourense ha presentado este jueves una campaña turística basada en el...

MÁS NOTICIAS

Fitur.- «Vigo inventó la Navidad del siglo XXI»: la ciudad se presenta en Fitur como «única» los 365 días del año

El Ayuntamiento de Vigo ha presentado este jueves su proyecto turístico en la Feria...

La CIG reclama pensiones «públicas y dignas» y su «revalorización» conforme al IPC interanual

El colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG se ha concentrado este...

Tomé lleva el lunes al pleno de Monforte un decreto para tener un sueldo, tras dimitir como presidente de la Diputación

El alcalde de Monforte, José Tomé, llevará el próximo lunes, día 26 de enero,...