InicioECONOMÍAInditex logra unas ventas de casi 6.000 millones en España en 2024,...

Inditex logra unas ventas de casi 6.000 millones en España en 2024, un 9,6% más

Publicada el


Inditex logró unas ventas de 5.833 millones de euros en su ejercicio fiscal 2024-2025 (desde el 1 de febrero de 2024 al 31 de enero de 2025), el tercero de Marta Ortega al frente de la presidencia, lo que supone un incremento del 9,6% respecto al año anterior, cuando logró una facturación de 5.320 millones de euros.

En concreto, España supuso el 15,1% de la facturación en 2024, frente al 14,8% de 2023, según ha informado la compañía con motivo de la presentación de resultados anuales.

El resto de Europa generó el 50,6% de las ventas, por encima del 48,7% de un año antes, mientras que América aglutinó el 18,6% de los ingresos, frente al 19,6% de 2023 y Asia y resto del mundo, el 15,7%, por debajo del 16,9% de un año antes.

Por formatos, Zara (Zara y Zara Home) continúa siendo el motor del grupo, con 27.778 millones de euros en ventas, un 6,6% más, seguida de Bershka, con 2.930 millones de euros (+11,8%); Stradivarius, con 2.664 millones de euros (+14,1%); Pull & Bear, con 2.469 millones de euros (+4,6%); Massimo Dutti, con 1.960 millones de euros (+6,6%) y Oysho, con 831 millones de euros (+11,8%).

Inditex registró un beneficio neto récord de 5.866 millones de euros en su ejercicio fiscal 2024-2025 (desde el 1 de febrero de 2024 al 31 de enero de 2025), el tercero de Marta Ortega al frente de la presidencia, lo que supone un incremento del 9% respecto al año anterior, según ha informado la compañía, que elevará el dividendo un 9%, hasta 1,68 euros por acción.

Las ventas también fueron récord al alcanzar 38.632 millones de euros, un 7,5% más sobre 2023, con una evolución «muy satisfactoria» tanto en tienda como ‘online’, positiva en todos los formatos. Las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 10,5%.

«Los excelentes datos de ventas y beneficio muestran la solidez del crecimiento rentable del grupo Inditex, basado en la calidad de la oferta comercial de todos nuestros formatos, la eficiencia en todas las operaciones y la innovación constante con la que nuestros equipos impulsan un modelo de negocio que continúa mostrando su ambición y fortaleza cuando se cumplen 50 años de la apertura de nuestra primera tienda», ha destacado el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras.

últimas noticias

Selección.- Louzán: «Ese sentimiento de unión de un país en torno a su selección es lo más grande»

Los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, la Princesa de Asturias,...

Pesca.- Mar se reúne con las cofradías para mejorar la competitividad de la flota y abordar reformas de puertos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con representantes de las...

Consello.- Luz verde a destinar 1,6 millones a modernizar el radar de Cuntis para anticiparse mejor a fenómenos adversos

El Gobierno gallego ha autorizado invertir 1,6 millones de euros en la modernización del...

El Ayuntamiento de Lugo culmina la recepción del Polígono 2 de Louzaneta tras más de dos décadas de bloqueo urbanístico

El Ayuntamiento de Lugo ha formalizado esta tarde de lunes la recepción parcial del...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta aprueba finalmente una convocatoria de ayudas a la transición al vehículo eléctrico con 45 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado finalmente este lunes la tercera convocatoria extraordinaria...

La bombona de butano se dispara tras decaer la rebaja del IVA y se encarece hasta los 17,83 euros

El precio máximo de venta al público de la bombona de butano subirá casi...

Navantia adelanta siete meses la puesta de quilla de la fragata F-113 en el astillero de Ferrol

Navantia ha completado este lunes un nuevo hito del programa de fragatas F-110 con...