InicioActualidadMarta Ortega cobró un millón de euros en su tercer año al...

Marta Ortega cobró un millón de euros en su tercer año al frente de Inditex y García Maceiras, 11,21 millones

Publicada el


La presidenta no ejecutiva de Inditex, Marta Ortega, percibió una remuneración de un millón de euros en su tercer año al frente de la compañía, mientras que el consejero delegado, Oscar García Maceiras, cobró 11,21 millones de euros, según consta en el informe anual de gobierno corporativo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La hija de Amancio Ortega emprendió su nueva etapa profesional al frente de Inditex el pasado 1 de abril de 2022, mientras que García Maceiras asumió su cargo en noviembre de 2021, fecha en la que se anunciaron los cambios en la dirección de la firma.

En concreto, la presidenta de Inditex percibió un millón de euros en 2024, la misma cantidad que en 2023, por encima, en ambos casos, de los 834.000 euros que cobró en su primer año al frente de la compañía.

Por su parte, García Maceiras cobró 2,5 millones de euros en sueldo, 3,68 millones de euros en retribución variable a corto plazo y 1,33 millones de euros por la retribución variable a largo plazo, es decir, un total de 7,61 millones de euros.

A estos conceptos se suman otros 3,6 millones de euros por beneficio bruto de las acciones o instrumentos financieros consolidados, por lo que la retribución total de García Maceiras se elevó a 11,21 millones de euros en 2024. En 2023, el consejero delegado de Inditex cobró 10,3 millones de euros.

En total, el consejo de administración de Inditex percibió en 2024 una retribución de 14,24 millones de euros frente a los 13,46 millones de un año antes, mientras que la retribución media de los empleados se situó en 38.000 euros, un 5,56% más.

últimas noticias

Heridos dos agentes de la Policía Local de Nigrán (Pontevedra) en un accidente de tráfico

Dos agentes de la Policía Local de Nigrán han resultado heridos al salirse de...

La circulación ferroviaria entre Ourense y Santiago se normaliza tras repararse la incidencia en O Irixo

La circulación ferroviaria entre Ourense y Santiago de Compostela se ha normalizado en la...

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Los parlamentos regionales europeos se citan mañana para hablar de IA y la centralización del presupuesto de la UE

La Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) celebrará este viernes en el Senado...

UGT Galicia, tras la séptima reunión de la mesa del diálogo social sobre las bajas: «El absentismo no es un cáncer»

UGT Galicia ha participado este jueves en la séptima reunión de la Mesa de...