InicioECONOMÍASLG pide a la Xunta información sobre la ayuda de la cosecha...

SLG pide a la Xunta información sobre la ayuda de la cosecha en verde para los viticultores de la Ribeira Sacra

Publicada el


El Sindicato Labrego Galego (SLG) solicita a la Xunta información sobre la ayuda relativa a la cosecha en verde en la comarca de Ribeira Sacra, con el objetivo de trasladársela a los viticultores.

En un comunicado de prensa, la organización señala que la Consellería de Medio Rural «tuvo que tener enviado el pasado 1 de marzo los importes calculados de la ayuda de la cosecha en verde» al Ministerio de Agricultura. También se refiere a los criterios de selección y a sus puntuaciones.

«Dado que el fin del periodo de solicitudes es ya el 30 de abril y que es la primera vez que esta ayuda se solicita en la Ribeira Sacra», el sindicato ha dirigido un escrito al director xeral de PAC, Juan José Cerviño, en el que solicita respuesta a varias cuestiones para poder informar a los viticultores.

En concreto, pregunta por el importe calculado para la compensación de los costes directos de la eliminación de los racimos de uva y para la compensación de la pérdida de ingresos vinculado a esa supresión.

También pregunta si la consellería va a establecer superficie mínima y máxima y, si es el caso, cuáles son esas superficies. Asimismo, quiere saber cómo va a ser la justificación de la mano de obra propia del titular de la viña que elimine por sí mismo los racimos.

Pide, además, campañas de referencia para el rendimiento medio de las parcelas y fecha aproximada de publicación de la convocatoria y plazo para solicitar.

últimas noticias

Fallece una persona tras una salida de vía la OU-1205 de Porqueirós (Muíños)

Una persona ha fallecido este miércoles tras una salida de vía en la carretera...

Condenan a la Fundación Rof Codina a pagar más de 14.300 euros a una becaria que ejercía como veterinaria generalista

El Juzgado de lo Social número 1 de Lugo ha condenado a la Fundación...

Pleno.- El BNG acusa a Sanidade de «vender humo» y el conselleiro reprocha que «niegue la evidencia» de falta de médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reprochado al BNG que "niegue la...

Sirat, de Oliver Laxe, nominada como mejor película internacional en los Independent Spirit Awards

MADRID, 3 (CulturaOcio) 'Un día con Peter Hujar', con cinco candidaturas, lideraa las nominaciones a...

MÁS NOTICIAS

Condenan a la Fundación Rof Codina a pagar más de 14.300 euros a una becaria que ejercía como veterinaria generalista

El Juzgado de lo Social número 1 de Lugo ha condenado a la Fundación...

Pleno.- El BNG acusa a Sanidade de «vender humo» y el conselleiro reprocha que «niegue la evidencia» de falta de médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reprochado al BNG que "niegue la...

CIG-Ensino y STEG entregan al conselleiro una solicitud de reunión que permita desconvocar la huelga de diciembre

Delegados y delegadas de la CIG-Ensino y de STEG se han concentrado este miércoles...