InicioECONOMÍASLG pide a la Xunta información sobre la ayuda de la cosecha...

SLG pide a la Xunta información sobre la ayuda de la cosecha en verde para los viticultores de la Ribeira Sacra

Publicada el


El Sindicato Labrego Galego (SLG) solicita a la Xunta información sobre la ayuda relativa a la cosecha en verde en la comarca de Ribeira Sacra, con el objetivo de trasladársela a los viticultores.

En un comunicado de prensa, la organización señala que la Consellería de Medio Rural «tuvo que tener enviado el pasado 1 de marzo los importes calculados de la ayuda de la cosecha en verde» al Ministerio de Agricultura. También se refiere a los criterios de selección y a sus puntuaciones.

«Dado que el fin del periodo de solicitudes es ya el 30 de abril y que es la primera vez que esta ayuda se solicita en la Ribeira Sacra», el sindicato ha dirigido un escrito al director xeral de PAC, Juan José Cerviño, en el que solicita respuesta a varias cuestiones para poder informar a los viticultores.

En concreto, pregunta por el importe calculado para la compensación de los costes directos de la eliminación de los racimos de uva y para la compensación de la pérdida de ingresos vinculado a esa supresión.

También pregunta si la consellería va a establecer superficie mínima y máxima y, si es el caso, cuáles son esas superficies. Asimismo, quiere saber cómo va a ser la justificación de la mano de obra propia del titular de la viña que elimine por sí mismo los racimos.

Pide, además, campañas de referencia para el rendimiento medio de las parcelas y fecha aproximada de publicación de la convocatoria y plazo para solicitar.

últimas noticias

El Congreso convalida por unanimidad el real decreto de 500 millones de euros para desarrollar la ley ELA

El Congreso de los Diputados ha convalidado este miércoles un real decreto ley para...

Pesca.- Mar destaca el proyecto Apromex para «obtener mejilla en un volumen suficiente para mantener la producción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, destaca el proyecto Apromex para "obtener mejilla en...

El PPdeG asegura en Costa da Morte que insistirá en que el Gobierno «se implique y refuerce» la seguridad en el litoral

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reafirmado que su partido insistirá en...

Intoxicado por inhalación de humo en un incendio en una cocina en Vigo

Una persona ha necesitado ser trasladada tras sufrir una intoxicación por inhalación de humo...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mar destaca el proyecto Apromex para «obtener mejilla en un volumen suficiente para mantener la producción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, destaca el proyecto Apromex para "obtener mejilla en...

El PP de Vigo exigirá en pleno la reprobación del ministro Óscar Puente y que se agilicen los plazos del AVE a Oporto

El PP de Vigo exigirá en el pleno municipal del próximo lunes, 24 de...

Los veranos extremos se están alargando y la tendencia podría acelerarse, según un estudio con participación de la UDC

Los veranos extremos se están alargando y la tendencia podría acelerarse, según una investigación...