InicioECONOMÍASLG pide a la Xunta información sobre la ayuda de la cosecha...

SLG pide a la Xunta información sobre la ayuda de la cosecha en verde para los viticultores de la Ribeira Sacra

Publicada el


El Sindicato Labrego Galego (SLG) solicita a la Xunta información sobre la ayuda relativa a la cosecha en verde en la comarca de Ribeira Sacra, con el objetivo de trasladársela a los viticultores.

En un comunicado de prensa, la organización señala que la Consellería de Medio Rural «tuvo que tener enviado el pasado 1 de marzo los importes calculados de la ayuda de la cosecha en verde» al Ministerio de Agricultura. También se refiere a los criterios de selección y a sus puntuaciones.

«Dado que el fin del periodo de solicitudes es ya el 30 de abril y que es la primera vez que esta ayuda se solicita en la Ribeira Sacra», el sindicato ha dirigido un escrito al director xeral de PAC, Juan José Cerviño, en el que solicita respuesta a varias cuestiones para poder informar a los viticultores.

En concreto, pregunta por el importe calculado para la compensación de los costes directos de la eliminación de los racimos de uva y para la compensación de la pérdida de ingresos vinculado a esa supresión.

También pregunta si la consellería va a establecer superficie mínima y máxima y, si es el caso, cuáles son esas superficies. Asimismo, quiere saber cómo va a ser la justificación de la mano de obra propia del titular de la viña que elimine por sí mismo los racimos.

Pide, además, campañas de referencia para el rendimiento medio de las parcelas y fecha aproximada de publicación de la convocatoria y plazo para solicitar.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

La disputa entre Ayuntamiento de Ourense y placeros llega al juzgado: dirimen la responsabilidad de acabar las obras

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Ourense ha acogido este miércoles una vista...

Una asamblea en Matemáticas acuerda impulsar un paro académico en octubre en defensa de los másteres públicos de la USC

La comunidad educativa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) planea un paro...