InicioECONOMÍALa CIG critica que se quiera modificar en el Congreso la jubilación...

La CIG critica que se quiera modificar en el Congreso la jubilación parcial de funcionarios sin negociación sindical

Publicada el


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS

La CIG critica que se quiera modificar en el Congreso el Estatuto Básico del Empleado Público sin una negociación sindical previa.

En comunicado, el sindicato nacionalista lamenta que los cambios, presentados por el PSOE como enmiendas a la ley de función pública de la administración general del Estado, afectan directamante a la regulación de la jubilación parcial de todo el funcionario que queda sin margen de debate.

Censura que «ni recupera la jubilación anticipada existente hasta enero de 2011 para el régimen de clases pasivas ni atiende las demandas de recuperar la jubilación parcial eliminada por el Gobierno de Rajoy y que contaba con unas condiciones mucho mejores que la propuesta del actual Gobierno», además de «cerrar la puerta a la demanda de muchos colectivos para poder acceder a la jubilación completa a los 60 años (como acontece con el personal de la sanidad pública o con el profesorado ingresado después de enero de 2011)».

«Las propuestas que presenta el PSOE al respeto de la jubilación van en dos líneas diferentes. Por un lado, pretenden aplicar la jubilación parcial a todo el funcionariado en iguales condiciones pactadas con los sindicatos CC.OO. y UGT para el ámbito general de las empresas privadas, negando la recuperación de las condiciones existentes hasta la reforma de las pensiones de 2013. Por otro, elevan dos años la edad forzosa de jubilación, pasando de los 70 a los 72 años».

«Son, por tanto, unas medidas que conjuntamente implican una renuncia a los derechos arrebatados y una nueva traba a la incorporación de gente nueva a la función pública por la vía de promover que se prolongue la vida activa», lamenta.

últimas noticias

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

MÁS NOTICIAS

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Pontón tacha de «injustificable» el ERE anunciado por Nestlé y traslada su apoyo a los trabajadores de Pontecesures

La portavoz nacional de BNG, Ana Pontón, y la alcaldesa de Pontecesures, Maite Tocino,...