InicioECONOMÍALa Axencia Tributaria de Galicia pide un foro permanente para el intercambio...

La Axencia Tributaria de Galicia pide un foro permanente para el intercambio de conocimiento sobre los tributos

Publicada el


La Agencia Tributaria de Galicia (Atriga) ha instado a generar un foro permanente pra el intercambio de conocimientos sobre los tributos que gestiona, durante las jornadas que han reunido durante dos días en Santiago de Compostela a expertos de renombrado prestigio.

El encuentro, del que ha informado la Xunta en un comunicado, ha puesto de relieve el intercambio de conocimientos, el análisis y la coordinación como elementos clave para la aplicación de un sistema tributario más justo y eficiente.

En la cita, el vicepresidente del Tribunal Supremo, Dimitry Berberoff Ayuda, ha sido el encargado de impartir la conferencia de clausura de las jornadas, en la que ha abordado las novedades jurisprudenciales sobre aspectos procedimentales tributarios; en especial, las referidas a la ejecución de resoluciones y sentencias.

La Xunta ha destacado que el foro, con vocación de permanencia, ha sido de utilidad para conocer, fundamentar y armonizar criterios en las cuestiones más controvertidas en materia tributaria autonómica. Temas como la Tasación Pericial Contradictoria (TPC), analizada como procedimiento tributario o como medio de impugnación y el tratamiento de la residencia habitual como punto de conexión para atribuir el rendimiento a nuestra comunidad autónoma y para determinar la Administración competente para actuar, son algunas de las principales materias que se trataron en los relatorios de esta segunda jornada.

Las directoras de la Atriga, Sonia Lafont, y de la EGAP, Sonia Rodríguez-Campos, han sido las encargadas de clausurar unas jornadas que despertaron el interés tanto de trabajadores de la administración tributaria autonómica y estatal, como del resto de profesionales dedicados al ámbito tributario.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Vecinos de Lousame reivindican que se dedique a Zernadas de Castro el próximo Día das Letras Galegas

Vecinos de Lousame se han unido este domingo, Día das Letras Galegas, para reivindicar...

MÁS NOTICIAS

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...