InicioECONOMÍALa Axencia Tributaria de Galicia pide un foro permanente para el intercambio...

La Axencia Tributaria de Galicia pide un foro permanente para el intercambio de conocimiento sobre los tributos

Publicada el


La Agencia Tributaria de Galicia (Atriga) ha instado a generar un foro permanente pra el intercambio de conocimientos sobre los tributos que gestiona, durante las jornadas que han reunido durante dos días en Santiago de Compostela a expertos de renombrado prestigio.

El encuentro, del que ha informado la Xunta en un comunicado, ha puesto de relieve el intercambio de conocimientos, el análisis y la coordinación como elementos clave para la aplicación de un sistema tributario más justo y eficiente.

En la cita, el vicepresidente del Tribunal Supremo, Dimitry Berberoff Ayuda, ha sido el encargado de impartir la conferencia de clausura de las jornadas, en la que ha abordado las novedades jurisprudenciales sobre aspectos procedimentales tributarios; en especial, las referidas a la ejecución de resoluciones y sentencias.

La Xunta ha destacado que el foro, con vocación de permanencia, ha sido de utilidad para conocer, fundamentar y armonizar criterios en las cuestiones más controvertidas en materia tributaria autonómica. Temas como la Tasación Pericial Contradictoria (TPC), analizada como procedimiento tributario o como medio de impugnación y el tratamiento de la residencia habitual como punto de conexión para atribuir el rendimiento a nuestra comunidad autónoma y para determinar la Administración competente para actuar, son algunas de las principales materias que se trataron en los relatorios de esta segunda jornada.

Las directoras de la Atriga, Sonia Lafont, y de la EGAP, Sonia Rodríguez-Campos, han sido las encargadas de clausurar unas jornadas que despertaron el interés tanto de trabajadores de la administración tributaria autonómica y estatal, como del resto de profesionales dedicados al ámbito tributario.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Empresas del sector forestal y de la madera ya pueden solicitar nuevas ayudas autonómicas, dotadas con 5 millones

La Axencia Galega da Industria Forestal (Xera) ha abierto este domingo nuevas ayudas destinadas...

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...