La Agencia Tributaria de Galicia (Atriga) ha instado a generar un foro permanente pra el intercambio de conocimientos sobre los tributos que gestiona, durante las jornadas que han reunido durante dos días en Santiago de Compostela a expertos de renombrado prestigio.
El encuentro, del que ha informado la Xunta en un comunicado, ha puesto de relieve el intercambio de conocimientos, el análisis y la coordinación como elementos clave para la aplicación de un sistema tributario más justo y eficiente.
En la cita, el vicepresidente del Tribunal Supremo, Dimitry Berberoff Ayuda, ha sido el encargado de impartir la conferencia de clausura de las jornadas, en la que ha abordado las novedades jurisprudenciales sobre aspectos procedimentales tributarios; en especial, las referidas a la ejecución de resoluciones y sentencias.
La Xunta ha destacado que el foro, con vocación de permanencia, ha sido de utilidad para conocer, fundamentar y armonizar criterios en las cuestiones más controvertidas en materia tributaria autonómica. Temas como la Tasación Pericial Contradictoria (TPC), analizada como procedimiento tributario o como medio de impugnación y el tratamiento de la residencia habitual como punto de conexión para atribuir el rendimiento a nuestra comunidad autónoma y para determinar la Administración competente para actuar, son algunas de las principales materias que se trataron en los relatorios de esta segunda jornada.
Las directoras de la Atriga, Sonia Lafont, y de la EGAP, Sonia Rodríguez-Campos, han sido las encargadas de clausurar unas jornadas que despertaron el interés tanto de trabajadores de la administración tributaria autonómica y estatal, como del resto de profesionales dedicados al ámbito tributario.