InicioECONOMÍACentenares de trabajadores de Correos protestan en Santiago en la segunda jornada...

Centenares de trabajadores de Correos protestan en Santiago en la segunda jornada de huelga convocada por CGT

Publicada el


Centenares de trabajadores de Correos se han manifestado en la mañana de este miércoles por las calles de Santiago de Compostela durante la segunda jornada de huelga convocada por el sindicato CGT en protesta por el acuerdo firmado por CC.OO., UGT y CSIF.

Según el sindicato convocante, la huelga tuvo un seguimiento que alcanzó el 90% en el centro de tratamiento postal del Lavacolla, en Santiago, con lo que este miércoles y mañana jueves «prácticamente no habrá reparto en muchas villas de Galicia», como apunta en un comunicado.

En demanda de la retirada del acuerdo suscrito por los tres sindicatos y la dirección de la empresa pública, CGT reunió a 300 trabajadores en la capital gallega para reclamar un nuevo convenio que recoja incrementos salariales y otras mejoras.

El sindicato afirma que la huelga tuvo «un 50» de seguimiento entre el personal convocado, especialmente en A Coruña y Santiago, donde se llegó «al 60%».

CGT celebra como «rotundo éxito» el seguimiento de la huelga y piden a dirección y sindicatos firmantes «que retiren inmediatamente el documento y apostar por un convenio que mejore significamente las condiciones y trabajo más precarias que existen en el sector público».

últimas noticias

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

MÁS NOTICIAS

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Rural.- Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno...

Rodríguez pide a las CCAA sumarse «sin excusas» al Plan Estatal de Vivienda que llevará «pronto» al Consejo de Ministros

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a las comunidades...