InicioActualidadAIReF constata una ralentización de licitaciones y subvenciones del Plan de Recuperación...

AIReF constata una ralentización de licitaciones y subvenciones del Plan de Recuperación en Gobierno y CCAA

Publicada el


La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha constatado que el ritmo de formalización de licitaciones y concesión de subvenciones del Plan de Recuperación se ha ralentizado respecto a 2023 en la Administración Central y las comunidades autónomas, mientras que los ayuntamientos han elevado el despliegue y el Sector Público Institucional (SPI) lo ha mantenido.

El organismo independiente que dirige Cristina Herrero ha actualizado este martes su Observatorio sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) con datos correspondientes al 2024.

Según el Observatorio de la AIReF, hasta diciembre de 2024, se han formalizado contratos y concedido subvenciones por valor de 43.553 millones de euros de los 79.854 millones asignados a España (incluyendo la adenda) en más de un millón de operaciones.

El Sector Público Institucional Estatal es el que más contratos ha formalizado y concedido subvenciones, por valor de 17.509 millones de euros. Le siguen las comunidades autónomas, con 11.687 millones, la Administración General del Estado (10.690 millones) y las corporaciones locales (3.666 millones).

En el ‘top 5’ de órganos convocantes destaca Adif, con 6.759 millones, el Ministerio para la Transformación Digital (2.369 millones), Red.es (2.337 millones), IDAE (2.140 millones) y la Comunidad de Madrid (1.857 millones).

Por su parte, el número de adjudicatarios o beneficiarios únicos asciende a 922.729, puesto que un mismo beneficiario puede percibir más de una subvención o licitación.

La herramienta de la AIReF, que incorpora ya más de un millón de registros, ofrece un elevado nivel de granularidad, con información detallada del destino de los fondos por componentes y líneas de inversión, así como fichas individualizadas para las administraciones territoriales.

La herramienta de visualización de datos de la AIReF capta los importes que están llegando a la economía real a través de la explotación de la información pública existente en las bases de datos de licitaciones y subvenciones de las administraciones públicas.

últimas noticias

Rueda defiende la actuación de los antidisturbios en A Coruña y apunta a Blanco: «Otra cosa es la dirección política»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que "los policías y fuerzas...

El PP insta a los partidos políticos a condenar la violencia de forma «firme y rotunda» tras los altercados en A Coruña

El portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo,...

Ecoloxistas en Acción lanza una campaña de concienciación sobre el impacto de la crisis ecológica en el día a día

Con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, Ecoloxistas en Acción Galicia ha...

Sucesos.- Fallece un motorista tras un accidente en Ourense

Un motorista perdió la vida tras sufrir un accidente en la N-120 a su...

MÁS NOTICIAS

AV.- La Xunta cifra en 500 viviendas las que estaban vacías y se pusieron en alquiler este año por medidas tributarias

Más de 500 viviendas que estaban vacías en Galicia se pusieron este año en...

El Black Friday generará más de 6.000 empleos en Galicia, casi un 6% más

La campaña del 'Black Friday' y el 'Cyber Monday', que se celebran el 27...

El metal de Lugo gana participación en su segunda jornada de huelga, con casi todas las empresas del sector cerradas

El sector del metal de Lugo ha vuelto a movilizarse este miércoles en la...