InicioECONOMÍALa Xunta requiere a más de 800 personas que acrediten ser parte...

La Xunta requiere a más de 800 personas que acrediten ser parte interesada en el expediente de Altri

Publicada el


La Xunta ha requerido a más de 800 personas que acrediten su condición de parte interesada en el expediente del proyecto que impulsa la multinacional portuguesa Altri en el municipio de Palas de Rei (Lugo).

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes el nombre y apellido de 820 personas que solicitaron que se les reconozca como parte interesada en el procedimiento. A partir de este martes, 4 de marzo, tendrán 10 días hábiles para acreditar su condición.

Según la normativa de la Administración gallega, se consideran interesados en un procedimiento administrativo: aquellos que lo promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos; aquellos que tengan derechos o intereses que puedan resultar afectados por la decisión que se adopte; asociaciones y organizaciones representativas de intereses económicos y sociales; así como cuando la condición de interesado derivase de alguna relación jurídica transmisible, entre otros.

Este anuncio de la Conselleíra de Economía e Industria está firmado por el secretario xeral de Industria e Desenvolvemento Enerxético, Nicolás Vázquez Iglesias.

En las últimas semanas han ido llegando cartas de la Consellería de Economía a los domicilios de personas que solicitaron ser parte interesada para que acrediten esta condición.

El proyecto de una planta de producción de fibras textiles a base de celulosa en Palas está pendiente de contar con autorización ambiental de la Xunta.

últimas noticias

Fiscalía archiva la investigación por el piso del edil coruñés Lage Tuñas y la alcaldesa anuncia querella contra el PP

La Fiscalía ha acordado el archivo de las diligencias de investigación preprocesal en relación...

El Festival de Cans abre las puertas de los Goya a sus participantes y elevará la dotación del premio

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPAPRESS) La organización del Festival de Cans ha anunciado que, en...

Las conversaciones entre el Ayuntamiento de Culleredo y la Xunta hacen realidad un proyecto de vivienda pública

Las conversaciones mantenidas entre el Ayuntamiento de Culleredo y la Xunta de Galicia desde...

Galicia y Asturias esperan concluir en 2026 el nuevo plan de gestión de la Reserva Río Eo, Oscos y Terras de Burón

El objetivo de Galicia y Asturias, tal y como ha trasladado la Xunta, es...

MÁS NOTICIAS

La Xunta critica que el Gobierno lance «alquiler accesible» en Vigo con precios superiores a la media en la ciudad

La Xunta de Galicia ha criticado que el Gobierno ponga a disposición de los...

La nueva empresa pública de vivienda Casa 47 inicia este jueves su andadura, tras la publicación en el BOE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves el real decreto por...

El Gobierno adjudica 30,5 millones de euros del Perte Chip a 33 nuevos proyectos y Televés recibirá más de 360.000 euros

El Ministerio de Industria y Turismo ha adjudicado de manera provisional 30,5 millones de...