InicioECONOMÍABanco Mediolanum superó los 1.100 millones de patrimonio en Galicia y Asturias...

Banco Mediolanum superó los 1.100 millones de patrimonio en Galicia y Asturias en 2024, un 25,5% más que el año anterior

Publicada el


Banco Mediolanum cerró el ejercicio 2024 con un patrimonio de 1.116 millones de euros en la Zona Norte (Galicia y Asturias), un 25,5% más que el año anterior, informa este jueves en un comunicado.

La zona alcanzó los 24.120 clientes al final del año, un 9,5% más que en 2023, y el ejercicio acabó con un total de 146 miembros de la red de Family Bankers, los asesores financieros de la entidad.

La responsable de Banco Mediolanum en la Zona Norte, Ivonne Pousa, ha afirmado que la confianza de los clientes «se ve reflejada en unas cifras que reflejan un aumento de patrimonio de cerca de un 26%».

RESULTADOS EN TODA ESPAÑA

En toda España, la entidad tuvo en 2024 el volumen de ingresos más elevado de su historia, con 237,3 millones de euros, un 14,2% más, impulsados por el crecimiento de la actividad «especialmente en el asesoramiento en fondos de inversión y seguros de vida-ahorro», lo cual compensó la reducción de los ingresos por margen de interés.

En 2024 obtuvo las mayores suscripciones netas de su historia en activos gestionados; cerró el año con una cartera crediticia de 1.504 millones (+10,7%); redujo su ratio de morosidad hasta el 0,43%, y la ratio de solvencia se situó en el 19,28%.

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

PP propone acabar con las zonas tensionadas y avales de hasta el 100% para la compra de vivienda de jóvenes

El Partido Popular ha incluido en su decálogo económico medidas para facilitar el acceso...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...