InicioECONOMÍABanco Mediolanum superó los 1.100 millones de patrimonio en Galicia y Asturias...

Banco Mediolanum superó los 1.100 millones de patrimonio en Galicia y Asturias en 2024, un 25,5% más que el año anterior

Publicada el


Banco Mediolanum cerró el ejercicio 2024 con un patrimonio de 1.116 millones de euros en la Zona Norte (Galicia y Asturias), un 25,5% más que el año anterior, informa este jueves en un comunicado.

La zona alcanzó los 24.120 clientes al final del año, un 9,5% más que en 2023, y el ejercicio acabó con un total de 146 miembros de la red de Family Bankers, los asesores financieros de la entidad.

La responsable de Banco Mediolanum en la Zona Norte, Ivonne Pousa, ha afirmado que la confianza de los clientes «se ve reflejada en unas cifras que reflejan un aumento de patrimonio de cerca de un 26%».

RESULTADOS EN TODA ESPAÑA

En toda España, la entidad tuvo en 2024 el volumen de ingresos más elevado de su historia, con 237,3 millones de euros, un 14,2% más, impulsados por el crecimiento de la actividad «especialmente en el asesoramiento en fondos de inversión y seguros de vida-ahorro», lo cual compensó la reducción de los ingresos por margen de interés.

En 2024 obtuvo las mayores suscripciones netas de su historia en activos gestionados; cerró el año con una cartera crediticia de 1.504 millones (+10,7%); redujo su ratio de morosidad hasta el 0,43%, y la ratio de solvencia se situó en el 19,28%.

últimas noticias

Investigadas dos menores de Carballo (A Coruña) por instigar y grabar la agresión a un compañero a la salida del colegio

La Guardia Civil del Puesto Principal de Carballo investiga a dos menores de edad...

El IPC sube hasta el 3,8% en marzo en Galicia por el alza de los carburantes

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se elevó hasta el 3,8% en marzo...

Juan Carlos I adelanta su viaje y llegará este martes a Sanxenxo (Pontevedra) en su primera visita del año a Galicia

Juan Carlos I llegará este martes al municipio pontevedrés de Sanxenxo en su primera...

El Gobierno aprobará hoy otro decreto con medidas adicionales para el transporte en respuesta a la guerra

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha acordado con el departamento de mercancías...

MÁS NOTICIAS

El IPC sube hasta el 3,8% en marzo en Galicia por el alza de los carburantes

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se elevó hasta el 3,8% en marzo...

El Gobierno aprobará hoy otro decreto con medidas adicionales para el transporte en respuesta a la guerra

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha acordado con el departamento de mercancías...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...