InicioECONOMÍAAtunlo, "al límite" en una semana de "vida o muerte" a la...

Atunlo, «al límite» en una semana de «vida o muerte» a la espera de que más bancos acepten su plan de viabilidad

Publicada el


La conservera gallega Atunlo, con sede en Vigo y fábricas en Cambados y O Grove, enfila una semana «de vida o muerte» al vivir una situación «límite» a la espera de que más bancos acepten su plan de viabilidad y permitan una quita de su deuda del 70%.

Así lo han señalado fuentes sindicales consultadas por Europa Press, que han indicado que la empresa necesita llegar a acuerdos con más entidades financieras acreedoras para que no entren en concurso sus unidades productivas, lo que pondría en peligro más de 300 empleos.

En concreto, hasta cuatro bancos ya han dado el visto bueno al plan de viabilidad de Atunlo, mientras que otros cuatro todavía no lo han hecho. Según explican los sindicatos, sería necesario que al menos dos entidades más lo hagan para que la empresa salga de esta situación.

Tal como han destacado, los acreedores que todavía no han firmado el acuerdo son Santander, Cajamar, CaixaBank y Abanca. Con que dos de ellos den luz verde, podría evitarse el concurso en sus fábricas, así como la búsqueda de compradores o la liquidación de Atunlo.

Por ello, las mismas fuentes han pedido a las administraciones que presionen a las entidades para «desenquistar» la situación y dar continuidad a la empresa, ya que sus unidades productivas son «viables».

Pese a reconocer que el escenario es «muy complicado», han dicho que están «expectantes» y que ven «factible» que dentro de esta prórroga concedida por el juzgado se llegue a un acuerdo.

Todo ello después de que el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, declarase en concurso voluntario de acreedores a la pesquera Atunes y Lomos SL (Atunlo) en mayo del año pasado para buscar una solución a la difícil situación financiera que atraviesa la firma.

últimas noticias

Turismo.- Baiona (Pontevedra) acogerá el Congreso de Campings de España 2026 entre los días 13 y 15 de octubre

El Camping de Baiona acogerá el Congreso de Campings de España 2026 los días...

Suceso.- Investigado como supuesto autor del robo de maquinaria industrial en Sarria (Lugo)

La Guardia Civil investiga a un vecino de la provincia de Pontevedra como presunto...

El Congreso vota este lunes investigar abusos en la ‘mili’, a petición de Sumar, Bildu, PNV, ERC, Junts, Podemos y BNG

La Comisión de Defensa del Congreso debatirá y votará este lunes una iniciativa registrada...

Los aeropuertos de Vigo y A Coruña operan con «normalidad» en el cuarto día de huelga de los controladores aéreos

Los aeropuertos de Vigo y A Coruña funcionan "con normalidad" en la jornada de...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Baiona (Pontevedra) acogerá el Congreso de Campings de España 2026 entre los días 13 y 15 de octubre

El Camping de Baiona acogerá el Congreso de Campings de España 2026 los días...

CSIF convoca paros parciales y una huelga general en la AEAT para el 8 de junio, en plena campaña de la renta

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha anunciado movilizaciones en la Agencia...

Inditex está entre las empresas con mejor reputación, según Advice

Fundación La Caixa, El Corte Inglés, CaixaBank, Inditex y Santander son las cinco compañías...