InicioECONOMÍAGalicia, entre las ocho comunidades con máximo histórico en el precio del...

Galicia, entre las ocho comunidades con máximo histórico en el precio del alquiler durante 2024, según Fotocasa

Publicada el


Galicia es una de las ocho comunidades autónomas que alcanzaron su máximo histórico en el precio del alquiler en algún momento de 2024 junto con Castilla y León, Murcia, Canarias, Cantabria, Asturias, Extremadura y Baleares, según informaron fuentes de Fotocasa.

Además, el primer mes de 2025 ha comenzado con ocho comunidades autónomas registrando un nuevo máximo histórico en el precio de los alquileres en un mercado cada vez más tensionado y con zonas del país donde el precio de las rentas supera hasta en un 60% los máximos registrados en plena burbuja inmobiliaria.

Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, Comunitat Valenciana, Andalucía, La Rioja y Castilla-La Mancha son las comunidades que han alcanzando máximos y la tendencia general de los precios para el resto del año apunta a seguir al alza.

A nivel nacional, el precio medio también se sitúa en máximos históricos, con 13,55 euros por metro cuadrado, lo que supone un aumento del 15% anual.

Asimismo, otras ocho comunidades alcanzaron las rentas más elevadas en los registros en los últimos meses de 2024, por lo que hasta 16 comunidades se sitúan en la actualidad con precios por encima de la burbuja inmobiliaria.

Por otro lado, la única comunidad que todavía se encuentra por debajo de los alquileres registrados en 2008 es Aragón, que se sitúa un 2,7% por debajo de los precios máximos.

«El mercado del alquiler sigue marcando máximos históricos, con precios récord en la mayoría de las comunidades autónomas y en prácticamente todas las capitales de provincia. Este fuerte encarecimiento responde a un desajuste cada vez más profundo entre oferta y demanda», ha señalado la directora de estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos.

25 CAPITALES DE PROVINCIA ALCANZAN MÁXIMOS EN 2025

Hasta 25 capitales de provincia registran precios máximos en el primer mes de 2025, mientras que el resto de las 49 totales ya lo ha hecho entre 2024 y 2023, lo que significa que el total de capitales de provincia españolas ha superado la barrera de los precios más elevados en la burbuja inmobiliaria.

últimas noticias

Detenido en Lugo por explotar a un trabajador extranjero, al que mantenía en condiciones infrahumanas y amenazado

La Policía Nacional de la Comisaría de Lugo ha detenido a un hombre como...

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

MÁS NOTICIAS

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

Tribunal de Cuentas destapa numerosas deficiencias en la gestión de fondos europeos y exige más control

El Tribunal de Cuentas ha exigido a la Secretaría General de Fondos Europeos, órgano...

Sánchez nombra a Carlos Cuerpo vicepresidente primero y Arcadi España nuevo ministro de Hacienda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado nuevo vicepresidente primero al actual ministro...