InicioECONOMÍAGalicia, entre las ocho comunidades con máximo histórico en el precio del...

Galicia, entre las ocho comunidades con máximo histórico en el precio del alquiler durante 2024, según Fotocasa

Publicada el


Galicia es una de las ocho comunidades autónomas que alcanzaron su máximo histórico en el precio del alquiler en algún momento de 2024 junto con Castilla y León, Murcia, Canarias, Cantabria, Asturias, Extremadura y Baleares, según informaron fuentes de Fotocasa.

Además, el primer mes de 2025 ha comenzado con ocho comunidades autónomas registrando un nuevo máximo histórico en el precio de los alquileres en un mercado cada vez más tensionado y con zonas del país donde el precio de las rentas supera hasta en un 60% los máximos registrados en plena burbuja inmobiliaria.

Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, Comunitat Valenciana, Andalucía, La Rioja y Castilla-La Mancha son las comunidades que han alcanzando máximos y la tendencia general de los precios para el resto del año apunta a seguir al alza.

A nivel nacional, el precio medio también se sitúa en máximos históricos, con 13,55 euros por metro cuadrado, lo que supone un aumento del 15% anual.

Asimismo, otras ocho comunidades alcanzaron las rentas más elevadas en los registros en los últimos meses de 2024, por lo que hasta 16 comunidades se sitúan en la actualidad con precios por encima de la burbuja inmobiliaria.

Por otro lado, la única comunidad que todavía se encuentra por debajo de los alquileres registrados en 2008 es Aragón, que se sitúa un 2,7% por debajo de los precios máximos.

«El mercado del alquiler sigue marcando máximos históricos, con precios récord en la mayoría de las comunidades autónomas y en prácticamente todas las capitales de provincia. Este fuerte encarecimiento responde a un desajuste cada vez más profundo entre oferta y demanda», ha señalado la directora de estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos.

25 CAPITALES DE PROVINCIA ALCANZAN MÁXIMOS EN 2025

Hasta 25 capitales de provincia registran precios máximos en el primer mes de 2025, mientras que el resto de las 49 totales ya lo ha hecho entre 2024 y 2023, lo que significa que el total de capitales de provincia españolas ha superado la barrera de los precios más elevados en la burbuja inmobiliaria.

últimas noticias

Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento, galardonados por la ONCE

La Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento de Galicia...

La oposición denuncia incidencias en el transporte en bus en Ferrol y la Xunta pone el foco en el servicio de trenes

El BNG y el PSdeG han preguntado a la directora xeral de Mobilidade, Judit...

La Xunta defiende diálogo con vecinos afectados por los PIA y la oposición critica la estrategia autonómica

El secretario xeral de Vivenda, Heriberto García, ha defendido que desde el departamento autonómico...

La Fundación Laxeiro expondrá hasta el 6 de diciembre una selección de obras de arte abstracto del pintor

La sede de la Fundación Laxeiro en Vigo acoge desde este miércoles y hasta...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende diálogo con vecinos afectados por los PIA y la oposición critica la estrategia autonómica

El secretario xeral de Vivenda, Heriberto García, ha defendido que desde el departamento autonómico...

La huelga del metal de Lugo logra un seguimiento mayoritario y paraliza prácticamente todas las empresas en la ciudad

La primera jornada de huelga en el sector del siderometal y del comercio del...

El gasto medio actual del campista en España crece un 49% desde 2019, hasta los 167 euros

El gasto medio por campista en España alcanzó los 167 euros en 2025, un...