InicioECONOMÍALorenzana pide en Bruselas cambios en la normativa para blindar al sector...

Lorenzana pide en Bruselas cambios en la normativa para blindar al sector de la automoción

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, pidió en un encuentro en Bruselas con el comisario de Movilidad Sostenible y Turismo de la Comisión Europea, Apostolos Tzitzikostas, donde pidió el apoyo del Ejecutivo comunitario para defender los intereses del sector de la automoción en un «momento crucial».

Según ha informado la Xunta, Lorenzana, que intervino con representantes de otras veinte regiones europeas, remarcó la necesidad de que se adopten de «forma urgente» medidas para «apuntalar» la competitividad de la industria de la automoción en un escenario global y, sobre todo, ante las «incertidumbres» que genera la política arancelaria anunciada por EE.UU.

En este sentido, pidió una «acción conjunta y coordinada» de todas las administraciones para salvaguardar la viabilidad del sector en Europa y «blindar» sus capacidades frente al «exigente reto de la electrificación».

Lorenzana pidió que se flexibilicen los reglamentos de emisiones y se den plazos más amplios, así como que se revisen las sanciones impuestas a las empresas.

En referencia a los apoyos, la conselleira calificó como «urgente» cambiar la normativa comunitaria que limita las ayudas alas grandes empresas para abrirlas a toda la cadena de valor.

últimas noticias

El pleno de Santiago aprueba el pago de facturas pendientes a pequeños proveedores, pero vuelve a rechazar las de Viaqua

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Santiago ha aprobado el pago de parte de...

Consello.- Rueda cierra 2025 con cambios en la Xunta: del veterano Lete a tres relevos en Medio Rural post incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado, tras la última reunión ordinaria...

Un plan antirruido de Transportes actuará en una veintena de zonas de Galicia a lo largo de 20 kilómetros de carreteras

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado definitivamente el Plan de Acción...

Rural.- Publicado el nuevo convenio de la Xunta de desbroces al que podrán adherirse municipios con plan antincendios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes el nuevo convenio de...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores estudian una posible huelga indefinida desde el 12 en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña decidirán...

La vivienda se encarece un 13,1% al cierre del año, según Tinsa

El precio medio de la vivienda nueva y usada en España se situó en...

La tarifa del gas regulado individual cae un 8,7% el 1 de enero y la vecinal, entre un 5% y un 8%

La tarifa de último recurso (TUR) de gas natural individual sin impuestos bajará a...