InicioECONOMÍAMAS y CIG de Navantia acusa a CCOO de "hacer el ridículo"...

MAS y CIG de Navantia acusa a CCOO de «hacer el ridículo» tras denunciar que se reunieron con la dirección en secreto

Publicada el


Los sindicatos Movemento Alternativo Sindical (MAS) y CIG han acusado a CCOO de «hacer el ridículo» después de que denunciase que el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Díaz (MAS), y el secretario, Marcelino Amado (CIG), se reuniesen en secreto el pasado jueves con el presidente de la empresa naval.

MAS y CIG han asegurado, en un comunicado, que fue el propio presidente de Navantia el que se puso en contacto con el presidente del comité de empresa, a través de Recursos Humanos, para ver la posibilidad de verse, exclusivamente, a modo protocolario y sin orden del día.

En este sentido, han detallado que acudieron el presidente del comité de empresa, Carlos Díaz, y el secretario, Marcelo Amado, «como siempre se hizo».

El encuentro, han apuntado «no llegó a 10 minutos» y durante el mismo ambos le exigieron al presidente de Navantia las demandas del personal en referencia a la concreción de los futuros contratos, impulso de un plan de empleo y dar solución a la negociación del convenio colectivo.

«No entendemos la indignación de algunos porque se asuma la responsabilidad de los puestos que cada uno ocupa. No tenemos nada que ocultar, ni nos escondemos de nadie», han recalado en el comunicado.

De esta forma, han asegurado que «no le dieron tiempo» a informar ya que, «eran conscientes» de que a las 11.00 horas tenían que estar en el juzgado, al ser convocados como testigos por compañeros jubilados.

«Cuando ellos estaban protestando contra el presidente y el secretario del comité, ya estábamos con los abogados, esperando al juicio», han asegurado.

Así, han incidido en que, mientras tanto, una parte del comité, liderada por CCOO, «se concentra delante de una puerta en una dirección vacía» para protestar por una posible reunión que «no existía», ya que el presidente de Navantia se encontraba visando la fábrica y el presidente del comité y el secretario estaban citados en el juzgado.

Por ello, han apuntado que «sería más sencillo» que les llamasen por teléfono y se informasen de la situación antes de «cometer un ridículo semejante». «El comité de empresa debe de estar a la altura y no tener comportamientos tan erráticos e infantiles», han criticado,

últimas noticias

Sucesos.- Reabierta la AP-9 en Pontevedra en sentido Vigo tras nueve horas cortada por el vuelco de un camión

La circulación en la AP-9 a su paso por Pontevedra en dirección Vigo ha...

Pedro Blanco reivindica el papel de la Policía Nacional para que Galicia se consolide como segunda comunidad más segura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado la aportación de la...

Garamendi, sobre posibles elecciones: si una empresa no tiene presupuestos, el directivo «está en la calle»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha puesto...

La Xunta defiende su modelo de formación para el empleo orientado a «atender las necesidades de mano de obra»

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha defendido este viernes el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende su modelo de formación para el empleo orientado a «atender las necesidades de mano de obra»

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha defendido este viernes el...

Patronal eólica gallega confía en que la sentencia del parque de Bustelo desbloquee «87 proyectos de 2.400 megavatios»

La Asociación Eólica de Galicia ha celebrado que el TSXG haya desestimado el recurso...

Pesca.- Villaverde destaca el papel estratégico de la cadena mar-industria y su arraigo en el litoral gallego

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el papel estratégico de la cadena...