InicioECONOMÍAMAS y CIG de Navantia acusa a CCOO de "hacer el ridículo"...

MAS y CIG de Navantia acusa a CCOO de «hacer el ridículo» tras denunciar que se reunieron con la dirección en secreto

Publicada el


Los sindicatos Movemento Alternativo Sindical (MAS) y CIG han acusado a CCOO de «hacer el ridículo» después de que denunciase que el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Díaz (MAS), y el secretario, Marcelino Amado (CIG), se reuniesen en secreto el pasado jueves con el presidente de la empresa naval.

MAS y CIG han asegurado, en un comunicado, que fue el propio presidente de Navantia el que se puso en contacto con el presidente del comité de empresa, a través de Recursos Humanos, para ver la posibilidad de verse, exclusivamente, a modo protocolario y sin orden del día.

En este sentido, han detallado que acudieron el presidente del comité de empresa, Carlos Díaz, y el secretario, Marcelo Amado, «como siempre se hizo».

El encuentro, han apuntado «no llegó a 10 minutos» y durante el mismo ambos le exigieron al presidente de Navantia las demandas del personal en referencia a la concreción de los futuros contratos, impulso de un plan de empleo y dar solución a la negociación del convenio colectivo.

«No entendemos la indignación de algunos porque se asuma la responsabilidad de los puestos que cada uno ocupa. No tenemos nada que ocultar, ni nos escondemos de nadie», han recalado en el comunicado.

De esta forma, han asegurado que «no le dieron tiempo» a informar ya que, «eran conscientes» de que a las 11.00 horas tenían que estar en el juzgado, al ser convocados como testigos por compañeros jubilados.

«Cuando ellos estaban protestando contra el presidente y el secretario del comité, ya estábamos con los abogados, esperando al juicio», han asegurado.

Así, han incidido en que, mientras tanto, una parte del comité, liderada por CCOO, «se concentra delante de una puerta en una dirección vacía» para protestar por una posible reunión que «no existía», ya que el presidente de Navantia se encontraba visando la fábrica y el presidente del comité y el secretario estaban citados en el juzgado.

Por ello, han apuntado que «sería más sencillo» que les llamasen por teléfono y se informasen de la situación antes de «cometer un ridículo semejante». «El comité de empresa debe de estar a la altura y no tener comportamientos tan erráticos e infantiles», han criticado,

últimas noticias

Expertos abordan en Santiago cómo la biopsia líquida combinada con IA ajusta tratamientos oncológicos con más precisión

Más de 300 profesionales sanitarios analizarán desde este jueves en Santiago de Compostela resultados...

Sucesos.- Detenidos en Vigo tres varones que huyeron tras intentar robar en el interior de una vivienda

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a tres varones que trataban...

Retenciones en la AP-9 en la entrada a la ciudad de A Coruña por una colisión entre dos coches, con un herido

Una colisión ha provocado retenciones en la AP-9 en dirección entrada a la ciudad...

Registrado un movimiento sísmico de intensidad 2.2 con epicentro en Triacastela (Lugo)

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en las últimas horas un movimiento sísmico...

MÁS NOTICIAS

Abierto desde el 3 de febrero el plazo para que empresas de inserción laboral pidan ayudas para mejorar la empleabilidad

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este jueves la orden de 2026 de...

Gaiarooms entra en Galicia con un hotel, un complejo de apartamentos y dos pensiones en el Camino de Santiago

La compañía especializada en alojamiento digitalizado Gaiarooms ha comenzado a operar en Galicia con...

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...