Los sindicatos Movemento Alternativo Sindical (MAS) y CIG han acusado a CCOO de «hacer el ridículo» después de que denunciase que el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Díaz (MAS), y el secretario, Marcelino Amado (CIG), se reuniesen en secreto el pasado jueves con el presidente de la empresa naval.
MAS y CIG han asegurado, en un comunicado, que fue el propio presidente de Navantia el que se puso en contacto con el presidente del comité de empresa, a través de Recursos Humanos, para ver la posibilidad de verse, exclusivamente, a modo protocolario y sin orden del día.
En este sentido, han detallado que acudieron el presidente del comité de empresa, Carlos Díaz, y el secretario, Marcelo Amado, «como siempre se hizo».
El encuentro, han apuntado «no llegó a 10 minutos» y durante el mismo ambos le exigieron al presidente de Navantia las demandas del personal en referencia a la concreción de los futuros contratos, impulso de un plan de empleo y dar solución a la negociación del convenio colectivo.
«No entendemos la indignación de algunos porque se asuma la responsabilidad de los puestos que cada uno ocupa. No tenemos nada que ocultar, ni nos escondemos de nadie», han recalado en el comunicado.
De esta forma, han asegurado que «no le dieron tiempo» a informar ya que, «eran conscientes» de que a las 11.00 horas tenían que estar en el juzgado, al ser convocados como testigos por compañeros jubilados.
«Cuando ellos estaban protestando contra el presidente y el secretario del comité, ya estábamos con los abogados, esperando al juicio», han asegurado.
Así, han incidido en que, mientras tanto, una parte del comité, liderada por CCOO, «se concentra delante de una puerta en una dirección vacía» para protestar por una posible reunión que «no existía», ya que el presidente de Navantia se encontraba visando la fábrica y el presidente del comité y el secretario estaban citados en el juzgado.
Por ello, han apuntado que «sería más sencillo» que les llamasen por teléfono y se informasen de la situación antes de «cometer un ridículo semejante». «El comité de empresa debe de estar a la altura y no tener comportamientos tan erráticos e infantiles», han criticado,