InicioECONOMÍAMAS y CIG de Navantia acusa a CCOO de "hacer el ridículo"...

MAS y CIG de Navantia acusa a CCOO de «hacer el ridículo» tras denunciar que se reunieron con la dirección en secreto

Publicada el


Los sindicatos Movemento Alternativo Sindical (MAS) y CIG han acusado a CCOO de «hacer el ridículo» después de que denunciase que el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Díaz (MAS), y el secretario, Marcelino Amado (CIG), se reuniesen en secreto el pasado jueves con el presidente de la empresa naval.

MAS y CIG han asegurado, en un comunicado, que fue el propio presidente de Navantia el que se puso en contacto con el presidente del comité de empresa, a través de Recursos Humanos, para ver la posibilidad de verse, exclusivamente, a modo protocolario y sin orden del día.

En este sentido, han detallado que acudieron el presidente del comité de empresa, Carlos Díaz, y el secretario, Marcelo Amado, «como siempre se hizo».

El encuentro, han apuntado «no llegó a 10 minutos» y durante el mismo ambos le exigieron al presidente de Navantia las demandas del personal en referencia a la concreción de los futuros contratos, impulso de un plan de empleo y dar solución a la negociación del convenio colectivo.

«No entendemos la indignación de algunos porque se asuma la responsabilidad de los puestos que cada uno ocupa. No tenemos nada que ocultar, ni nos escondemos de nadie», han recalado en el comunicado.

De esta forma, han asegurado que «no le dieron tiempo» a informar ya que, «eran conscientes» de que a las 11.00 horas tenían que estar en el juzgado, al ser convocados como testigos por compañeros jubilados.

«Cuando ellos estaban protestando contra el presidente y el secretario del comité, ya estábamos con los abogados, esperando al juicio», han asegurado.

Así, han incidido en que, mientras tanto, una parte del comité, liderada por CCOO, «se concentra delante de una puerta en una dirección vacía» para protestar por una posible reunión que «no existía», ya que el presidente de Navantia se encontraba visando la fábrica y el presidente del comité y el secretario estaban citados en el juzgado.

Por ello, han apuntado que «sería más sencillo» que les llamasen por teléfono y se informasen de la situación antes de «cometer un ridículo semejante». «El comité de empresa debe de estar a la altura y no tener comportamientos tan erráticos e infantiles», han criticado,

últimas noticias

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...

Pleno.- Rechazada una iniciativa que pedía más participación del tercer sector en el plan de prevención de adicciones

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del PSdeG que reclama...

MÁS NOTICIAS

Stellantis Vigo volverá a parar su producción a finales de este mes por falta de aprovisionamientos

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar su producción a finales...

Ulloa Viva recurre ante el TSXG el archivo de la Xunta al proyecto de Altri: «Es una estrategia para dejarlo en standby»

La Plataforma Ulloa Viva ha recurrido ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

La CIG exige la dimisión de la gerencia del Consorcio por los «atropellos» a la plantilla

CIG-Administración ha reclamado este martes la dimisión de la gerencia del Consorcio Galego de...