InicioECONOMÍAMAS y CIG de Navantia acusa a CCOO de "hacer el ridículo"...

MAS y CIG de Navantia acusa a CCOO de «hacer el ridículo» tras denunciar que se reunieron con la dirección en secreto

Publicada el


Los sindicatos Movemento Alternativo Sindical (MAS) y CIG han acusado a CCOO de «hacer el ridículo» después de que denunciase que el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Díaz (MAS), y el secretario, Marcelino Amado (CIG), se reuniesen en secreto el pasado jueves con el presidente de la empresa naval.

MAS y CIG han asegurado, en un comunicado, que fue el propio presidente de Navantia el que se puso en contacto con el presidente del comité de empresa, a través de Recursos Humanos, para ver la posibilidad de verse, exclusivamente, a modo protocolario y sin orden del día.

En este sentido, han detallado que acudieron el presidente del comité de empresa, Carlos Díaz, y el secretario, Marcelo Amado, «como siempre se hizo».

El encuentro, han apuntado «no llegó a 10 minutos» y durante el mismo ambos le exigieron al presidente de Navantia las demandas del personal en referencia a la concreción de los futuros contratos, impulso de un plan de empleo y dar solución a la negociación del convenio colectivo.

«No entendemos la indignación de algunos porque se asuma la responsabilidad de los puestos que cada uno ocupa. No tenemos nada que ocultar, ni nos escondemos de nadie», han recalado en el comunicado.

De esta forma, han asegurado que «no le dieron tiempo» a informar ya que, «eran conscientes» de que a las 11.00 horas tenían que estar en el juzgado, al ser convocados como testigos por compañeros jubilados.

«Cuando ellos estaban protestando contra el presidente y el secretario del comité, ya estábamos con los abogados, esperando al juicio», han asegurado.

Así, han incidido en que, mientras tanto, una parte del comité, liderada por CCOO, «se concentra delante de una puerta en una dirección vacía» para protestar por una posible reunión que «no existía», ya que el presidente de Navantia se encontraba visando la fábrica y el presidente del comité y el secretario estaban citados en el juzgado.

Por ello, han apuntado que «sería más sencillo» que les llamasen por teléfono y se informasen de la situación antes de «cometer un ridículo semejante». «El comité de empresa debe de estar a la altura y no tener comportamientos tan erráticos e infantiles», han criticado,

últimas noticias

Medicina rechaza la descentralización del grado, que tachan de «inapropiado», pero se muestran abiertos a negociar

La Junta de la Facultad de Medicina de la USC ha expresado su rechazo...

Tres responsables del astillero vigués Cardama se enfrentan a prisión por un accidente laboral mortal ocurrido en 2022

El juzgado de lo Penal 2 de Vigo acogerá este jueves una vista contra...

La Grazia de Paolo Sorrentino, ganadora del Premio del Público del festival Cineuropa

La Grazia (2025), del cineasta italiano Paolo Sorrentino, ha resultado ganadora del Premio do...

Abanca culmina la integración de EuroBic y refuerza su posicionamiento en Portugal

Abanca ha informado este lunes de que ha completado la integración de EuroBic y...

MÁS NOTICIAS

Abanca culmina la integración de EuroBic y refuerza su posicionamiento en Portugal

Abanca ha informado este lunes de que ha completado la integración de EuroBic y...

La plantilla de Telefónica en Galicia ronda los 500 empleados y la afección del ERE dependerá de si hay voluntariedad

La plantilla de Telefónica en Galicia se sitúa en torno a los 450-500 trabajadores,...

Galicia, con cinco corredores con metales críticos, sitúa el valor de su potencial en minas en 45.000 millones

Galicia cuenta con cinco corredores metalogenéticos "principales", que concentran "la mayor parte del potencial...