InicioECONOMÍAEl Gobierno lleva movilizados 160 millones del Perte de Economía Social en...

El Gobierno lleva movilizados 160 millones del Perte de Economía Social en Galicia

Publicada el


El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha informado de que el Perte de Economía Social y Cuidados lleva movilizados 160 millones en Galicia, una inversión «sin precedentes».

Así lo ha expresado en una visita a Ourense al servicio de orientación laboral de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami).

Blanco destaca que este Perte «es la mayor apuesta hecha por un Gobierno para la transformación del modelo productivo y de cuidados». La economía social cuenta con 1.468 entidades en Galicia, en donde trabajaban 10.800 personas a cierre de 2024.

Al respecto, reivindica el papel de entidades de economía social como Cogami, a la que felicita por su trayectoria de más de 30 años en favor de la inclusión en la comunidad.

Igualmente, anima a las entidades de economía social gallegas a optar a la nueva convocatoria del Bono Consolida Economía Social, que gestiona la Xunta con 2,7 millones de euros de fondos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

últimas noticias

La Guardia Civil interviene más de 3,2 toneladas de sardinas transportadas irregularmente en Portonovo

El Seprona de Pontevedra localizó esta semana en Portonovo un transporte con más de...

Pontón conversa sobre la crisis de la vivienda con la arquitecta Laura Pato, ‘Le Petit Patito’ en redes, en ‘CódigoAna’

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, conversa sobre el problema de la vivienda...

HM Hospitales supera en el ejercicio 2025 los 80 millones de facturación en Galicia

HM Hospitales ha cerrado el ejercicio 2025 superando por primera vez la barrera de...

La inflación industrial se dispara al 9,2% en mayo en Galicia al incrementarse más de un 30% el precio de la energía

Los precios industriales subieron un 9,2% en mayo en Galicia, en relación con el...

MÁS NOTICIAS

La inflación industrial se dispara al 9,2% en mayo en Galicia al incrementarse más de un 30% el precio de la energía

Los precios industriales subieron un 9,2% en mayo en Galicia, en relación con el...

Industria asigna a la planta del Alcoa en Cervo 40,4 millones del PERTE de descarbonización

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de Sepides, ha publicado la resolución...

Pontevedra, entre las provincias donde el Gobierno amplía el alcance de los avales para la primera vivienda

El Gobierno ha ampliado el alcance de la Línea de Avales del Ministerio de...