InicioECONOMÍALa división de vehículos comerciales de Stellantis cierra 2024 con una cuota...

La división de vehículos comerciales de Stellantis cierra 2024 con una cuota del 36,4% en España

Publicada el


La división de vehículos comerciales de Stellantis, Stellantis ProOne, cerró 2024 con una cuota de mercado del 36,4% en España, superando las 60.000 unidades, según ha informado el director de Stellantis ProOne Iberia, Diego Rey, en una rueda de prensa celebrada este martes en Vigo.

Tal como ha dicho, esta cifra supone una mejora tanto en cuota como en volumen de un 1,2% respecto a 2023, representando Stellantis ProOne uno de cada tres euros de los ingresos del grupo.

En cuando al mercado eléctrico, la cuota de Stellantis ProOne sube hasta el 37,8%, siendo los vehículos ‘cero emisiones’ más del 5% de su total de ventas en el país, por encima del 4% de la media de todas las marcas, según ha reivindicado.

Diego Rey ha subrayado que el 50% de las ventas de vehículos comerciales del grupo automovilístico se corresponde a modelos del Segmento C ‘made in Vigo’, con las furgonetas de Citroën, Peugeot, Fiat y Opel fabricadas en la planta de Balaídos; siendo, además, el segmento que más creció en 2024.

TRANSFORMACIÓN

Durante el evento, el director de Marketing de Stellantis ProOne, Pierre Pauvert, ha puesto el foco en la importancia de ofrecer a cada cliente el producto que desea. Así, tras destacar la renovada gama y las versiones eléctricas que hay disponibles en todos sus modelos, también ha querido hablar de las posibles transformaciones de los vehículos comerciales.

Para ello, Stellantis lleva a cabo modificaciones en fábrica y cuenta con más de 40 carroceros certificados en España para «responder a las necesidades de los clientes» profesionales.

Por su parte, Stellantis ProOne ha indicado la importancia de la conectividad para el grupo, con soluciones para clientes y flotas con el objetivo de facilitar a las empresas el control de sus automóviles.

De cara a 2025, la compañía espera seguir creciendo tanto en volumen como en cuota en España.

últimas noticias

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

La Xunta apuesta por los mercadillos navideños de artesanía alimentaria para acercar al público productos de calidad

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este sábado el Mercado...

Xunta aboga por la «adopción responsable» de animales abandonados y subraya que «no son juguetes ni regalos a la ligera»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha abogado por la...

Rescatan a un joven, con síntomas de hipotermia, tras caer al mar en la zona de la Torre de Hércules (A Coruña)

Un amplio dispositivo de emergencia se movilizó este sábado en las proximidades de la...

MÁS NOTICIAS

Inditex se queda a las puertas de batir máximos en Bolsa con la acción al filo de los 56 euros

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, han cerrado...

Stellantis Vigo prorroga el ERTE para 2026 con un máximo de 75 jornadas de suspensión por trabajador

La dirección de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis y sindicatos han firmado...

Los sindicatos de auxiliares de Navantia en la ría de Ferrol reclamarán una tabla salarial única y con subidas

Los sindicatos con representación en la industria auxiliar en los dos astilleros de Navantia...