InicioECONOMÍALa división de vehículos comerciales de Stellantis cierra 2024 con una cuota...

La división de vehículos comerciales de Stellantis cierra 2024 con una cuota del 36,4% en España

Publicada el


La división de vehículos comerciales de Stellantis, Stellantis ProOne, cerró 2024 con una cuota de mercado del 36,4% en España, superando las 60.000 unidades, según ha informado el director de Stellantis ProOne Iberia, Diego Rey, en una rueda de prensa celebrada este martes en Vigo.

Tal como ha dicho, esta cifra supone una mejora tanto en cuota como en volumen de un 1,2% respecto a 2023, representando Stellantis ProOne uno de cada tres euros de los ingresos del grupo.

En cuando al mercado eléctrico, la cuota de Stellantis ProOne sube hasta el 37,8%, siendo los vehículos ‘cero emisiones’ más del 5% de su total de ventas en el país, por encima del 4% de la media de todas las marcas, según ha reivindicado.

Diego Rey ha subrayado que el 50% de las ventas de vehículos comerciales del grupo automovilístico se corresponde a modelos del Segmento C ‘made in Vigo’, con las furgonetas de Citroën, Peugeot, Fiat y Opel fabricadas en la planta de Balaídos; siendo, además, el segmento que más creció en 2024.

TRANSFORMACIÓN

Durante el evento, el director de Marketing de Stellantis ProOne, Pierre Pauvert, ha puesto el foco en la importancia de ofrecer a cada cliente el producto que desea. Así, tras destacar la renovada gama y las versiones eléctricas que hay disponibles en todos sus modelos, también ha querido hablar de las posibles transformaciones de los vehículos comerciales.

Para ello, Stellantis lleva a cabo modificaciones en fábrica y cuenta con más de 40 carroceros certificados en España para «responder a las necesidades de los clientes» profesionales.

Por su parte, Stellantis ProOne ha indicado la importancia de la conectividad para el grupo, con soluciones para clientes y flotas con el objetivo de facilitar a las empresas el control de sus automóviles.

De cara a 2025, la compañía espera seguir creciendo tanto en volumen como en cuota en España.

últimas noticias

Consello.- La Xunta aprueba por más de 5,2 millones nuevas convocatorias para reforzar el campo de la economía social

El Consello de la Xunta ha dado luz verde a cuatro nuevas convocatorias de...

Santiago y Roma, «biografiadas» en una obra presentada en Galicia que explora sus desarrollos durante los Años Santos

Dos "pequeñas biografías" sobre el desarrollo de Santiago y Roma durante los Años Santos...

A Coruña acoge este sábado la I Copa Diputación de Baile Deportivo con participantes de España y Portugal

A Coruña acogerá este sábado, día 13, la I Copa Diputación de Baile Deportivo...

(AM) Rural.- 2025 superará los 11 accidentes/día por el jabalí en Galicia, según el grupo de trabajo de la Xunta

El número de accidentes diarios ocasionados por el jabalí en Galicia acabará 2025 por...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta aprueba por más de 5,2 millones nuevas convocatorias para reforzar el campo de la economía social

El Consello de la Xunta ha dado luz verde a cuatro nuevas convocatorias de...

Consello.- La Xunta otorga a Jealsa una prórroga excepcional de 75 años para continuar en Boiro (A Coruña)

La Consellería do Mar ha autorizado una prórroga excepcional de la concesión que tiene...

Consello.- Rueda anuncia un nuevo plan para rehabilitar viviendas en el rural y adaptar locales vacíos como hogares

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado un nuevo plan, dotado con...