InicioECONOMÍALa división de vehículos comerciales de Stellantis cierra 2024 con una cuota...

La división de vehículos comerciales de Stellantis cierra 2024 con una cuota del 36,4% en España

Publicada el


La división de vehículos comerciales de Stellantis, Stellantis ProOne, cerró 2024 con una cuota de mercado del 36,4% en España, superando las 60.000 unidades, según ha informado el director de Stellantis ProOne Iberia, Diego Rey, en una rueda de prensa celebrada este martes en Vigo.

Tal como ha dicho, esta cifra supone una mejora tanto en cuota como en volumen de un 1,2% respecto a 2023, representando Stellantis ProOne uno de cada tres euros de los ingresos del grupo.

En cuando al mercado eléctrico, la cuota de Stellantis ProOne sube hasta el 37,8%, siendo los vehículos ‘cero emisiones’ más del 5% de su total de ventas en el país, por encima del 4% de la media de todas las marcas, según ha reivindicado.

Diego Rey ha subrayado que el 50% de las ventas de vehículos comerciales del grupo automovilístico se corresponde a modelos del Segmento C ‘made in Vigo’, con las furgonetas de Citroën, Peugeot, Fiat y Opel fabricadas en la planta de Balaídos; siendo, además, el segmento que más creció en 2024.

TRANSFORMACIÓN

Durante el evento, el director de Marketing de Stellantis ProOne, Pierre Pauvert, ha puesto el foco en la importancia de ofrecer a cada cliente el producto que desea. Así, tras destacar la renovada gama y las versiones eléctricas que hay disponibles en todos sus modelos, también ha querido hablar de las posibles transformaciones de los vehículos comerciales.

Para ello, Stellantis lleva a cabo modificaciones en fábrica y cuenta con más de 40 carroceros certificados en España para «responder a las necesidades de los clientes» profesionales.

Por su parte, Stellantis ProOne ha indicado la importancia de la conectividad para el grupo, con soluciones para clientes y flotas con el objetivo de facilitar a las empresas el control de sus automóviles.

De cara a 2025, la compañía espera seguir creciendo tanto en volumen como en cuota en España.

últimas noticias

Sucesos.- Localizado un hombre sin vida debajo de su vehículo en Mondoñedo (Lugo)

Un hombre fue localizado este lunes sin vida bajo su vehículo en una finca...

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Localizan en buen estado a una mujer que permanecía desaparecida desde el 25 de junio en Lugo

La mujer de 41 años que permanecía desaparecida en Lugo desde el pasado 25...

MÁS NOTICIAS

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Rural.- Avigal invertirá 28 millones en un centro de incubación de huevos en Friol, declarado estratégico por la Xunta

La Xunta ha declarado como proyecto industrial estratégico un futuro centro de incubación de...

Consello.- La Xunta moviliza cerca de 60 millones para mejorar el saneamiento en A Mariña

La Xunta de Galicia está movilizando inversiones por un importe de cerca de 60...