InicioECONOMÍALa división de vehículos comerciales de Stellantis cierra 2024 con una cuota...

La división de vehículos comerciales de Stellantis cierra 2024 con una cuota del 36,4% en España

Publicada el


La división de vehículos comerciales de Stellantis, Stellantis ProOne, cerró 2024 con una cuota de mercado del 36,4% en España, superando las 60.000 unidades, según ha informado el director de Stellantis ProOne Iberia, Diego Rey, en una rueda de prensa celebrada este martes en Vigo.

Tal como ha dicho, esta cifra supone una mejora tanto en cuota como en volumen de un 1,2% respecto a 2023, representando Stellantis ProOne uno de cada tres euros de los ingresos del grupo.

En cuando al mercado eléctrico, la cuota de Stellantis ProOne sube hasta el 37,8%, siendo los vehículos ‘cero emisiones’ más del 5% de su total de ventas en el país, por encima del 4% de la media de todas las marcas, según ha reivindicado.

Diego Rey ha subrayado que el 50% de las ventas de vehículos comerciales del grupo automovilístico se corresponde a modelos del Segmento C ‘made in Vigo’, con las furgonetas de Citroën, Peugeot, Fiat y Opel fabricadas en la planta de Balaídos; siendo, además, el segmento que más creció en 2024.

TRANSFORMACIÓN

Durante el evento, el director de Marketing de Stellantis ProOne, Pierre Pauvert, ha puesto el foco en la importancia de ofrecer a cada cliente el producto que desea. Así, tras destacar la renovada gama y las versiones eléctricas que hay disponibles en todos sus modelos, también ha querido hablar de las posibles transformaciones de los vehículos comerciales.

Para ello, Stellantis lleva a cabo modificaciones en fábrica y cuenta con más de 40 carroceros certificados en España para «responder a las necesidades de los clientes» profesionales.

Por su parte, Stellantis ProOne ha indicado la importancia de la conectividad para el grupo, con soluciones para clientes y flotas con el objetivo de facilitar a las empresas el control de sus automóviles.

De cara a 2025, la compañía espera seguir creciendo tanto en volumen como en cuota en España.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

La Xunta concede 129 ayudas para la compra de vivienda protegida y agota los 1,5 millones presupuestados

La Xunta ha concedido 129 ayudas para la adquisición de vivienda protegida y ha...

El comité de la auxiliar de automoción Borgwarner anuncia huelga indefinida por «graves incumplimientos» del convenio

El comité de empresa de Borgwarner, empresa auxiliar de automoción con centros de trabajo...