InicioECONOMÍALa división de vehículos comerciales de Stellantis cierra 2024 con una cuota...

La división de vehículos comerciales de Stellantis cierra 2024 con una cuota del 36,4% en España

Publicada el


La división de vehículos comerciales de Stellantis, Stellantis ProOne, cerró 2024 con una cuota de mercado del 36,4% en España, superando las 60.000 unidades, según ha informado el director de Stellantis ProOne Iberia, Diego Rey, en una rueda de prensa celebrada este martes en Vigo.

Tal como ha dicho, esta cifra supone una mejora tanto en cuota como en volumen de un 1,2% respecto a 2023, representando Stellantis ProOne uno de cada tres euros de los ingresos del grupo.

En cuando al mercado eléctrico, la cuota de Stellantis ProOne sube hasta el 37,8%, siendo los vehículos ‘cero emisiones’ más del 5% de su total de ventas en el país, por encima del 4% de la media de todas las marcas, según ha reivindicado.

Diego Rey ha subrayado que el 50% de las ventas de vehículos comerciales del grupo automovilístico se corresponde a modelos del Segmento C ‘made in Vigo’, con las furgonetas de Citroën, Peugeot, Fiat y Opel fabricadas en la planta de Balaídos; siendo, además, el segmento que más creció en 2024.

TRANSFORMACIÓN

Durante el evento, el director de Marketing de Stellantis ProOne, Pierre Pauvert, ha puesto el foco en la importancia de ofrecer a cada cliente el producto que desea. Así, tras destacar la renovada gama y las versiones eléctricas que hay disponibles en todos sus modelos, también ha querido hablar de las posibles transformaciones de los vehículos comerciales.

Para ello, Stellantis lleva a cabo modificaciones en fábrica y cuenta con más de 40 carroceros certificados en España para «responder a las necesidades de los clientes» profesionales.

Por su parte, Stellantis ProOne ha indicado la importancia de la conectividad para el grupo, con soluciones para clientes y flotas con el objetivo de facilitar a las empresas el control de sus automóviles.

De cara a 2025, la compañía espera seguir creciendo tanto en volumen como en cuota en España.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de la recogida de basura de O Porriño reclaman un convenio «digno» que se incluya a los pliegos municipales

Trabajadores de Servicios Concellos Galegos, concesionaria de la recogida de basura de O Porriño,...

Digital.-Asime reivindica la importancia de impulsar la presencia femenina en los ámbitos STEM con el ciclo Tecnolóxicas

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha celebrado...

La Autoridad Portuaria de A Coruña aprueba la refinanciación del crédito con Puertos del Estado

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha logrado "asegurar 56 millones de euros hasta...