InicioECONOMÍAVillares aborda con responsables de las cofradías de A Mariña lucense las...

Villares aborda con responsables de las cofradías de A Mariña lucense las necesidades del sector

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, se ha reunido este martes con los patrones mayores de las cofradías de A Mariña lucense con el objetivo de abordar las necesidades del sector pesquero y hablar sobre las actuaciones desarrolladas por el Gobierno gallego «en el diseño y ejecución de actuaciones concretas».

Además, la Xunta ha detallado en una nota de prensa que el responsable do Mar ha destacado la «importancia» de celebrar este tipo de reuniones para «reforzar el diálogo y estrechar la colaboración» con la Administración autonómica.

De este modo, Villares ha incidido en que en los próximos meses está prevista la reparación del puerto de carga de O Vicedo, el inicio de las obras de mejora o el acondicionamiento de los departamentos de armadores del puerto de San Cibrao, entre otras acciones.

En este sentido, se ha referido también a la renovación del alumbrado en el puerto de Celeiro y ha adelantado que a finales de año se iniciará la obra de urbanización de la fachada marítima en el entorno de la oficina portuaria y los departamentos de los armadores «en el que la Xunta invertirá 300 mil euros».

Con todo, el conselleiro también ha informado en su visita a la villa lucense de que tanto la redacción como la licitación del «proyecto de refuerzo exterior del dique de la dársena norte del puerto de Celeiro está pendiente del informe de Costas del Estado desde agosto del 2022».

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

CEOMA denuncia «posible discriminación fiscal» hacia los pensionistas en la próxima declaración de la renta

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), que representa a cerca de 800.000...

La Diputación de A Coruña cede vías provinciales al Ayuntamiento de Santiago y aporta financiación para entidades

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa...

El gobierno de Vigo destina 700.000 euros a un programa municipal de intermediación en el mercado del alquiler

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha presentado este viernes 'ViveVigo', un programa municipal...