InicioECONOMÍAUn juzgado reconoce a personal de limpieza del Hospital Universitario de A...

Un juzgado reconoce a personal de limpieza del Hospital Universitario de A Coruña mejoras retributivas

Publicada el


El Juzgado de lo Social número 4 de A Coruña ha reconocido para el personal de limpieza que presta servicio en el Hospital Universitario de esta ciudad las mejoras retributivas y de trabajo que se aplican al personal de instituciones del Sergas.

Así lo informa el sindicato UGT, y recoge el fallo, tras la demanda que presentó la central sindical. La cuestión a resolver se centraba en si las personas trabajadoras del servicio de limpieza tenían o no derecho a que sus retribuciones, en concreto en lo relativo al módulo de noches y domingos y festivos, se viesen incrementadas.

«Con arreglo a lo establecido en la Orden de 29 de junio de 2023 para el personal del Sergas, así como a una reducción de jornada en la misma proporción que la fijada en la misma», como sostenía el sindicato demandante UGT y los demás sindicatos o, no debía ser así, como sostenía la empresa.

Además de un incremento en el cobro de determinados servicios, la sentencia, contra la que cabd recurso, reconoce el derecho de dichos trabajadores a que les sean abonados como horas extraordinarias, el exceso de jornada realizada en 2023, esto es, las horas que excedan de 1.582 horas anuales que les hubiera correspondido realizar de aplicarse la citada Orden.

últimas noticias

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

Cuatro personas heridas en una salida de vía de una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Una furgoneta ha sufrido una salida de vía este sábado en la N-634, a...

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

La Xunta afirma que el borrador de financiación autonómica es «peor de lo esperado» al destinar a Galicia «el 2,4%»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha rechazado el borrador de...

El comité de Concentrix convoca protestas y una huelga para exigir la retirada del ERE en el centro de A Coruña

El comité de empresa de Concentrix, integrado por CC.OO, CIG, UGT y CGT, ha...