InicioECONOMÍAEcologistas alertan de que el uso de gas fósil sube más en...

Ecologistas alertan de que el uso de gas fósil sube más en Galicia en lo que va de siglo que todas las renovables juntas

Publicada el


La plataforma Galiza Sen Gas alerta de que el uso de gas fósil crece más en Galicia en lo que va de siglo XXI que todas las renovables juntas.

En un informe que acaba de publicar, advierte del aumento de gas fósil en Galicia y los riesgos que implica para la transición energética. Así, demanda que se ponga fin a su uso en 2035 en cumplimiento del Acuerdo de París, pero reclama que ya en 2030 deje de emplearse para la generación de electricidad.

Esta plataforma está integrada por Amigas da Terra, Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega), Ecoar Global, Federación Galega de Ecoloxistas en Acción, Greenpeace, Observatorio Galego da Acción Climática (Ogacli) y Verdegaia.

Al respecto, acusan a la regasificadora de Reganosa, situada en el municipio coruñés de Mugardos, de que «introdujo el gas fósil más impactante» en la comunidad.

Además, expone que las importaciones gallegas de gas fósil «están ligadas a abusos de los derechos humanos y a la destrucción del territorio en los países de origen».

Y es que señala que media docena de países concentran el 91% de los barcos metaneros descargados en la planta de Mugardos hasta 2023: Nigeria, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes, Perú y Algeria.

últimas noticias

Fallece un octogenario tras sufrir una caída en las escaleras de una oficina de Correos en Ferrol

Un octogenario vecino del barrio ferrolano de Esteiro ha fallecido este miércoles horas después...

PP acusa al Gobierno de promover el catalán en Escuelas Europeas como «caballo de Troya» para su oficialidad en la UE

El Partido Popular ha acusado este miércoles al Gobierno de buscar que el catalán...

Pleno.- El nuevo plan de la Xunta facilitó en 40 días homologar el grado de discapacidad a más de 6.000 personas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ratificado este miércoles que...

Pleno.- El nuevo plan de la Xunta facilitó en 40 días homologar el grado de discapacidad a más de 6.000 personas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ratificado este miércoles que...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca confirma su colaboración con Stonegal, que se celebrará entre el 3 y el 5 de junio en Vigo

La Zona Franca de Vigo colaborará con la organización de Stonegal 2025, la feria...

La Xunta declara una nueva área de rehabilitación integral en el municipio de As Neves (Pontevedra)

La Xunta ha declarado una nueva área de rehabilitación integral en el municipio de...

El BNG acusa a Mar de gastar más en ferias que en investigación y Villares defiende la inversión en estudios

La diputada del BNG Rosana Pérez ha denunciado inacción de la Xunta ante la...