InicioECONOMÍAUFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, destina casi 120.000 euros a mejorar el...

UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, destina casi 120.000 euros a mejorar el suministro en Ordes (A Coruña)

Publicada el


UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha informado este miércoles de que ha invertido 120.000 euros para la mejora del suministro eléctrico en el municipio de Ordes (A Coruña).

La compañía ha realizado una extensión de la línea eléctrica de salida del centro de transformación en la Rúa Casabella, para lo que construyó un total de 360 metros de línea de baja tensión subterránea y 22 metros de línea aérea.

Asimismo, la distribuidora instaló un nuevo centro de transformación en el lugar de O Souto, en la parroquia de Mercurín, con conexión a la línea de media tensión aérea existente.

Para el delegado de UFD en la provincia de A Coruña, Emilio Castro, «la inversión realizada es una prueba más del compromiso de esta compañía con el desarrollo energético de Ordes, ya que las actuaciones realizadas aumentarán la capacidad de la red de distribución en la zona, además de mejorar la fiabilidad del suministro eléctrico y minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia en el municipio».

Por su parte, el alcalde de Ordes, José Luis Martínez, ha agradecido a UFD, según informa la empresa, «su apuesta continua por seguir mejorando las infraestructuras eléctricas» de la localidad, tanto en el ámbito urbano como en el rural.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Isidre Fainé, Gonzalo Gortázar, Ana Botín, Marta Ortega, y Marc Murtra, mejores gestores empresariales 2026

El presidente de Fundación 'La Caixa' ha vuelto a situarse, por décimosexto año consecutivo,...

Consello.- La Xunta adquiere 80 viviendas que se destinarán a alquiler por más de 5,25 millones

El Gobierno gallego ha informado de que incrementó el parque público propiedad del Instituto...