InicioECONOMÍASanidad cancela por "causas ajenas" al ministerio la reunión de mañana en...

Sanidad cancela por «causas ajenas» al ministerio la reunión de mañana en el ámbito de negociación del Estatuto Marco

Publicada el


El Ministerio de Sanidad ha informado de que, por «causas ajenas» al ministerio, se cancela la reunión en el ámbito de negociación del Estatuto Marco, coincidiendo con el anuncio de las organizaciones sindicales FSES, CCOO, UGT Servicios Públicos, CSIF y CIG Saude, con representación en la Mesa del Ámbito de Sanidad, de aplazar dicha reunión hasta que estuviera presente la ministra Mónica García.

FSES, CCOO, UGT Servicios Públicos, CSIF y CIG Saude mandaban este miércoles una carta a la titular de Sanidad en la que exigian una reunión urgente con ella para «establecer y aclarar» los términos en los que se debe llevar la negociación del Estatuto Marco. Al considerar que «se está desvirtuando el proceso de negociación» que se les había encomendado como representantes sindicales de todo el personal estatutario.

Preguntado por este tema el secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, en la rueda de prensa tras la reunión de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, celebrada con los Consjeros de Sanidad de las CCAA, afirmaba que esta petición sería abordada durante este miércoles, y defendía que el Estatuto solo se está acordando «en el ámbito de negociación».

«En la carta básicamente lo que piden es que se reconozca que el ámbito de negociación es el único ámbito de negociación y lo hacen apelando a que la ministra ha tenido reuniones con organizaciones sindicales que no están en el ámbito de negociación», ha manifestado Padilla.

En este sentido, ha informado que en estos momentos había programadas seis reuniones sobre el Estatuto Marco. La primera la de mañana, que ha sido anulada; la siguiente está establecida el día 20, y la última el 3 de abril, día en el que se deberían fijar las siguientes.

últimas noticias

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

Cuatro personas heridas en una salida de vía de una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Una furgoneta ha sufrido una salida de vía este sábado en la N-634, a...

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

La Xunta afirma que el borrador de financiación autonómica es «peor de lo esperado» al destinar a Galicia «el 2,4%»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha rechazado el borrador de...

El comité de Concentrix convoca protestas y una huelga para exigir la retirada del ERE en el centro de A Coruña

El comité de empresa de Concentrix, integrado por CC.OO, CIG, UGT y CGT, ha...