La filial de Levantina en O Porriño, Levgranite, ha comunicado este jueves que ha alcanzado un acuerdo con el comité de empresa de la planta para la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) que se ha venido negociando en las últimas semanas, con una afectación del 57 % de la plantilla (máximo de 66 trabajadores de un total de 116) y salidas progresivas con indemnización de 25 días por año trabajado, hasta un máximo de 13 mensualidades.
La empresa ha trasladado que el acuerdo «garantiza la actividad industrial» y, además de reducir el impacto en la plantilla (inicialmente el ERE se planteó para 95 empleados), «mejora las condiciones» de salida de los trabajadores que se irán.
«La compañía quiere destacar el respeto y el trabajo conjunto con los representantes de los trabajadores gracias a los que se han podido encontrar alternativas para garantizar su viabilidad, conservando el máximo número de puestos de trabajo», ha destacado en un comunicado.
Asimismo, Levgranite ha señalado su confianza en que su nueva estructura «impulse la competitividad» de la planta en el actual mercado internacional de la piedra natural, en este caso del granito, y han señalado que son conscientes del «impacto social» de este proceso y de la «relevenacia de Levgranite en el tejido industrial de la región».
Fuentes sindicales han apuntado que el acuerdo ha sido apoyado en asamblea «de forma muy mayoritaria», y que la empresa ha trasladado que el proceso de venta de la planta a Grupimar no avanza.