InicioECONOMÍALa dirección de Navantia traslada al comité de Ferrol su intención de...

La dirección de Navantia traslada al comité de Ferrol su intención de convocar 97 nuevos puestos de trabajo

Publicada el


La dirección de la empresa naval pública Navantia ha traslado este miércoles al comité de empresa del astillero de Ferrol su intención de convocar 97 nuevos puestos de trabajo para este centro.

Además, durante los últimos días se ha publicado en el Portal del empleado la convocatoria de otros 12 puestos de trabajo, correspondientes al actual Plan Industrial, con lo que finaliza el compromiso de empleo pública al que habían llegado los sindicatos y la dirección de la empresa.

Desde la parte social se ha asegurado que, con respecto a las incorporaciones nuevas, de casi un centenar de trabajadores, se prevé «empezar a negociar en detalle la semana próxima».

A través de un comunicado, ha indicado que la Comisión de formación y empleo «lleva tiempo reclamando nuevas incorporaciones, dada la expectativa de carga de trabajo y las necesidades del centro».

Desde el comité de empresa de Navantia Ferrol se incide en que «es importante para el futuro de este astillero asegurar la renovación del personal, especialmente con las expectativas de jubilaciones en los próximos años», además de plantear de manera «urgente la negociación de un nuevo Plan industrial que garantice incorporación en los próximos años» y «permita recuperar el personal perdido en anteriores salidas».

últimas noticias

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...

Sucesos.- Fallece un hombre en O Porriño (Pontevedra) tras caerle encima el árbol que talaba

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en O Porriño (Pontevedra)...

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...

MÁS NOTICIAS

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...

La CIG estudia impugnar el acuerdo entre UGT y la patronal sobre el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

La CIG estudia impugnar el acuerdo entre UGT y la patronal sobre el convenio...