InicioECONOMÍALa dirección de Navantia traslada al comité de Ferrol su intención de...

La dirección de Navantia traslada al comité de Ferrol su intención de convocar 97 nuevos puestos de trabajo

Publicada el


La dirección de la empresa naval pública Navantia ha traslado este miércoles al comité de empresa del astillero de Ferrol su intención de convocar 97 nuevos puestos de trabajo para este centro.

Además, durante los últimos días se ha publicado en el Portal del empleado la convocatoria de otros 12 puestos de trabajo, correspondientes al actual Plan Industrial, con lo que finaliza el compromiso de empleo pública al que habían llegado los sindicatos y la dirección de la empresa.

Desde la parte social se ha asegurado que, con respecto a las incorporaciones nuevas, de casi un centenar de trabajadores, se prevé «empezar a negociar en detalle la semana próxima».

A través de un comunicado, ha indicado que la Comisión de formación y empleo «lleva tiempo reclamando nuevas incorporaciones, dada la expectativa de carga de trabajo y las necesidades del centro».

Desde el comité de empresa de Navantia Ferrol se incide en que «es importante para el futuro de este astillero asegurar la renovación del personal, especialmente con las expectativas de jubilaciones en los próximos años», además de plantear de manera «urgente la negociación de un nuevo Plan industrial que garantice incorporación en los próximos años» y «permita recuperar el personal perdido en anteriores salidas».

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

La Xunta prevé que el CIFP Ferrolterra tenga un importante papel en la preparación de mano de obra para la fábrica de MG

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha augurado que el...

CC.OO. reclama una mejora integral de la salud laboral y multiplicar la inversión en Inspección de Trabajo

El Aula UNED de Vigo ha acogido este martes la jornada 'La realidad detrás...