InicioECONOMÍALa dirección de Navantia traslada al comité de Ferrol su intención de...

La dirección de Navantia traslada al comité de Ferrol su intención de convocar 97 nuevos puestos de trabajo

Publicada el


La dirección de la empresa naval pública Navantia ha traslado este miércoles al comité de empresa del astillero de Ferrol su intención de convocar 97 nuevos puestos de trabajo para este centro.

Además, durante los últimos días se ha publicado en el Portal del empleado la convocatoria de otros 12 puestos de trabajo, correspondientes al actual Plan Industrial, con lo que finaliza el compromiso de empleo pública al que habían llegado los sindicatos y la dirección de la empresa.

Desde la parte social se ha asegurado que, con respecto a las incorporaciones nuevas, de casi un centenar de trabajadores, se prevé «empezar a negociar en detalle la semana próxima».

A través de un comunicado, ha indicado que la Comisión de formación y empleo «lleva tiempo reclamando nuevas incorporaciones, dada la expectativa de carga de trabajo y las necesidades del centro».

Desde el comité de empresa de Navantia Ferrol se incide en que «es importante para el futuro de este astillero asegurar la renovación del personal, especialmente con las expectativas de jubilaciones en los próximos años», además de plantear de manera «urgente la negociación de un nuevo Plan industrial que garantice incorporación en los próximos años» y «permita recuperar el personal perdido en anteriores salidas».

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...

Los aeropuertos españoles operan 4.420 vuelos en el último día de 2025, 57 operaciones menos que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.420 vuelos este miércoles, 31...