InicioECONOMÍALa dirección de Navantia traslada al comité de Ferrol su intención de...

La dirección de Navantia traslada al comité de Ferrol su intención de convocar 97 nuevos puestos de trabajo

Publicada el


La dirección de la empresa naval pública Navantia ha traslado este miércoles al comité de empresa del astillero de Ferrol su intención de convocar 97 nuevos puestos de trabajo para este centro.

Además, durante los últimos días se ha publicado en el Portal del empleado la convocatoria de otros 12 puestos de trabajo, correspondientes al actual Plan Industrial, con lo que finaliza el compromiso de empleo pública al que habían llegado los sindicatos y la dirección de la empresa.

Desde la parte social se ha asegurado que, con respecto a las incorporaciones nuevas, de casi un centenar de trabajadores, se prevé «empezar a negociar en detalle la semana próxima».

A través de un comunicado, ha indicado que la Comisión de formación y empleo «lleva tiempo reclamando nuevas incorporaciones, dada la expectativa de carga de trabajo y las necesidades del centro».

Desde el comité de empresa de Navantia Ferrol se incide en que «es importante para el futuro de este astillero asegurar la renovación del personal, especialmente con las expectativas de jubilaciones en los próximos años», además de plantear de manera «urgente la negociación de un nuevo Plan industrial que garantice incorporación en los próximos años» y «permita recuperar el personal perdido en anteriores salidas».

últimas noticias

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

Consello.- La Xunta adapta el protocolo de alertas en función del deporte acuático: se podrá surfear con aviso naranja

La Xunta ha actualizado el protocolo en las actividades náuticas y acuáticas federadas cuando...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

Pesca.- La Xunta firma con la Cofradía de Muros el tercer convenio del Plan extraordinario de apoyo al marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este lunes con el patrón mayor...