InicioECONOMÍADirección y comité de Stellantis se reunirán de nuevo el viernes tras...

Dirección y comité de Stellantis se reunirán de nuevo el viernes tras plasmar sindicatos sus propuestas para ERTE y ERE

Publicada el


La dirección de la planta viguesa del grupo automovilístico Stellantis se reunirá el próximo viernes, día 7 de enero, con el comité de empresa tras un encuentro llevado a cabo este miércoles en el que los distintos representantes sindicales han plasmado sus propuestas para los expedientes de regulación de empleo (ERTE y ERE) planteados.

Así, será el viernes cuando Stellantis dará contestación a las distintas aportaciones sindicales, después de que la semana pasada anunciase su intención de llevar a cabo un ERE voluntario que afectará a un máximo de 90 trabajadores por causas organizativas.

Además, también realizará un ERTE de un máximo de 85 días para cada empleado, «que se utilizarían como un mecanismo complementario una vez consumida la adecuación de jornada y el saldo negativo de la bolsa de horas».

Precisamente, en la reunión de esta mañana, Comisiones Obreras ha pedido que la afectación del ERTE baje a 50 días y que se mantengan al 100% todos los conceptos salariales, así como las pagas extra y las vacaciones, entre otras medidas.

Asimismo, respecto al ERE, el sindicado ha pedido un equilibrio del reparto de plazas entre el personal mensual y horario y jubilaciones parciales.

UGT también considera «excesivos» los 85 días de ERTE, pidiendo también que se establezcan rotaciones en las zonas que sean posibles para que las paradas no afecten más a unos empleados que a otros.

Sobre el ERE, UGT ha dicho que debe de ir en la misma línea que el del año pasado, con medidas de acompañamiento en dónde tanto el personal mensual como aquellos de horario de taller puedan abandonar la empresa «en las mejores condiciones posibles».

últimas noticias

Xunta destina los 3 millones del Fondo de Compensación Ambiental a más de un centenar de proyectos de entidades locales

La Xunta ha designado los tres millones de euros de la línea competitiva de...

El presidente del CES reprocha a Feijóo que cáncer no es «la palabra más adecuada» pero coincide en «cortar el abuso»

El presidente del Consello Económico e Social (CES), Manuel Pérez, reprocha al líder del...

Un estudio en Cova Eirós muestra que las sierras orientales gallegas eran refugio climático para neandertales y sapiens

Una nueva investigación en el yacimiento arqueológico de la Cova Eirós, en Triacastela (Lugo)...

Rueda busca llegar a los 50.000 beneficiarios del Bono Coidado no Fogar antes de finalizar la legislatura

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que pretende llegar a los...

MÁS NOTICIAS

Xunta destina los 3 millones del Fondo de Compensación Ambiental a más de un centenar de proyectos de entidades locales

La Xunta ha designado los tres millones de euros de la línea competitiva de...

El presidente del CES reprocha a Feijóo que cáncer no es «la palabra más adecuada» pero coincide en «cortar el abuso»

El presidente del Consello Económico e Social (CES), Manuel Pérez, reprocha al líder del...

Turismo.- Exceltur apunta a «buenas perspectivas» turísticas para el verano en Galicia, con un aumento del 5%

Execeltur apunta a unas "buenas perspectivas" turísticas para el verano en Galicia, en donde...