InicioECONOMÍADirección y comité de Stellantis se reunirán de nuevo el viernes tras...

Dirección y comité de Stellantis se reunirán de nuevo el viernes tras plasmar sindicatos sus propuestas para ERTE y ERE

Publicada el


La dirección de la planta viguesa del grupo automovilístico Stellantis se reunirá el próximo viernes, día 7 de enero, con el comité de empresa tras un encuentro llevado a cabo este miércoles en el que los distintos representantes sindicales han plasmado sus propuestas para los expedientes de regulación de empleo (ERTE y ERE) planteados.

Así, será el viernes cuando Stellantis dará contestación a las distintas aportaciones sindicales, después de que la semana pasada anunciase su intención de llevar a cabo un ERE voluntario que afectará a un máximo de 90 trabajadores por causas organizativas.

Además, también realizará un ERTE de un máximo de 85 días para cada empleado, «que se utilizarían como un mecanismo complementario una vez consumida la adecuación de jornada y el saldo negativo de la bolsa de horas».

Precisamente, en la reunión de esta mañana, Comisiones Obreras ha pedido que la afectación del ERTE baje a 50 días y que se mantengan al 100% todos los conceptos salariales, así como las pagas extra y las vacaciones, entre otras medidas.

Asimismo, respecto al ERE, el sindicado ha pedido un equilibrio del reparto de plazas entre el personal mensual y horario y jubilaciones parciales.

UGT también considera «excesivos» los 85 días de ERTE, pidiendo también que se establezcan rotaciones en las zonas que sean posibles para que las paradas no afecten más a unos empleados que a otros.

Sobre el ERE, UGT ha dicho que debe de ir en la misma línea que el del año pasado, con medidas de acompañamiento en dónde tanto el personal mensual como aquellos de horario de taller puedan abandonar la empresa «en las mejores condiciones posibles».

últimas noticias

Sucesos.- Varias personas roban mediante alunizaje en una tienda de telefonía en Santiago

La Policía Nacional de Santiago ha abierto una investigación por un robo mediante alunizaje...

El PSdeG rechaza la suspensión del voto para nacionalizados por ‘Ley de Nietos’ y censura la «puñalada trapera» del PP

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha expresado su rechazo "total...

Acepta un año de cárcel un camionero acusado de apropiarse de 3.000 litros de gasoil y venderlo a terceros en Ourense

Un camionero que prestaba servicios en una empresa de transportes en O Carballiño (Ourense)...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña inicia un nuevo calendario de movilizaciones por un convenio «digno»

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña ha retomado las...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio de alimentación de A Coruña inicia un nuevo calendario de movilizaciones por un convenio «digno»

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña ha retomado las...

Los gallegos consiguen ahorrar de media el 15,4% de ingresos, por debajo de la media estatal, según un estudio de UCI

Los españoles reservan de media el 16,2% de sus ingresos para ahorros, algo por...

Bimba y Lola incrementa sus ventas un 6% en el primer semestre, con un aumento del 8% de su canal ‘online’

La compañía textil viguesa Bimba y Lola ha incrementado sus ventas un 6% en...