InicioECONOMÍADirección y comité de Stellantis se reunirán de nuevo el viernes tras...

Dirección y comité de Stellantis se reunirán de nuevo el viernes tras plasmar sindicatos sus propuestas para ERTE y ERE

Publicada el


La dirección de la planta viguesa del grupo automovilístico Stellantis se reunirá el próximo viernes, día 7 de enero, con el comité de empresa tras un encuentro llevado a cabo este miércoles en el que los distintos representantes sindicales han plasmado sus propuestas para los expedientes de regulación de empleo (ERTE y ERE) planteados.

Así, será el viernes cuando Stellantis dará contestación a las distintas aportaciones sindicales, después de que la semana pasada anunciase su intención de llevar a cabo un ERE voluntario que afectará a un máximo de 90 trabajadores por causas organizativas.

Además, también realizará un ERTE de un máximo de 85 días para cada empleado, «que se utilizarían como un mecanismo complementario una vez consumida la adecuación de jornada y el saldo negativo de la bolsa de horas».

Precisamente, en la reunión de esta mañana, Comisiones Obreras ha pedido que la afectación del ERTE baje a 50 días y que se mantengan al 100% todos los conceptos salariales, así como las pagas extra y las vacaciones, entre otras medidas.

Asimismo, respecto al ERE, el sindicado ha pedido un equilibrio del reparto de plazas entre el personal mensual y horario y jubilaciones parciales.

UGT también considera «excesivos» los 85 días de ERTE, pidiendo también que se establezcan rotaciones en las zonas que sean posibles para que las paradas no afecten más a unos empleados que a otros.

Sobre el ERE, UGT ha dicho que debe de ir en la misma línea que el del año pasado, con medidas de acompañamiento en dónde tanto el personal mensual como aquellos de horario de taller puedan abandonar la empresa «en las mejores condiciones posibles».

últimas noticias

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

MÁS NOTICIAS

El comité de Concentrix convoca protestas y una huelga para exigir la retirada del ERE en el centro de A Coruña

El comité de empresa de Concentrix, integrado por CC.OO, CIG, UGT y CGT, ha...

Hacienda remite a las comunidades el borrador del nuevo sistema de financiación autonómica

El Ministerio de Hacienda ha remitido a las comunidades autónomas el borrador del acuerdo...

El precio de los coches de segunda mano sube un 2% en junio en Galicia

El precio de los coches de segunda mano sube un 2,1% en junio en...