InicioECONOMÍADirección y comité de Stellantis se reunirán de nuevo el viernes tras...

Dirección y comité de Stellantis se reunirán de nuevo el viernes tras plasmar sindicatos sus propuestas para ERTE y ERE

Publicada el


La dirección de la planta viguesa del grupo automovilístico Stellantis se reunirá el próximo viernes, día 7 de enero, con el comité de empresa tras un encuentro llevado a cabo este miércoles en el que los distintos representantes sindicales han plasmado sus propuestas para los expedientes de regulación de empleo (ERTE y ERE) planteados.

Así, será el viernes cuando Stellantis dará contestación a las distintas aportaciones sindicales, después de que la semana pasada anunciase su intención de llevar a cabo un ERE voluntario que afectará a un máximo de 90 trabajadores por causas organizativas.

Además, también realizará un ERTE de un máximo de 85 días para cada empleado, «que se utilizarían como un mecanismo complementario una vez consumida la adecuación de jornada y el saldo negativo de la bolsa de horas».

Precisamente, en la reunión de esta mañana, Comisiones Obreras ha pedido que la afectación del ERTE baje a 50 días y que se mantengan al 100% todos los conceptos salariales, así como las pagas extra y las vacaciones, entre otras medidas.

Asimismo, respecto al ERE, el sindicado ha pedido un equilibrio del reparto de plazas entre el personal mensual y horario y jubilaciones parciales.

UGT también considera «excesivos» los 85 días de ERTE, pidiendo también que se establezcan rotaciones en las zonas que sean posibles para que las paradas no afecten más a unos empleados que a otros.

Sobre el ERE, UGT ha dicho que debe de ir en la misma línea que el del año pasado, con medidas de acompañamiento en dónde tanto el personal mensual como aquellos de horario de taller puedan abandonar la empresa «en las mejores condiciones posibles».

últimas noticias

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

Sucesos.- Herido un motorista tras sufrir una caída en Os Blancos (Ourense)

Un motorista ha tenido que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una caída este...

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos en Teo (A Coruña)

Una colisión entre dos turismos en la carretera AC-841, en el municipio coruñés de...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Los parlamentos regionales europeos se citan mañana para hablar de IA y la centralización del presupuesto de la UE

La Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) celebrará este viernes en el Senado...

UGT Galicia, tras la séptima reunión de la mesa del diálogo social sobre las bajas: «El absentismo no es un cáncer»

UGT Galicia ha participado este jueves en la séptima reunión de la Mesa de...