InicioECONOMÍADirección y comité de Stellantis se reunirán de nuevo el viernes tras...

Dirección y comité de Stellantis se reunirán de nuevo el viernes tras plasmar sindicatos sus propuestas para ERTE y ERE

Publicada el


La dirección de la planta viguesa del grupo automovilístico Stellantis se reunirá el próximo viernes, día 7 de enero, con el comité de empresa tras un encuentro llevado a cabo este miércoles en el que los distintos representantes sindicales han plasmado sus propuestas para los expedientes de regulación de empleo (ERTE y ERE) planteados.

Así, será el viernes cuando Stellantis dará contestación a las distintas aportaciones sindicales, después de que la semana pasada anunciase su intención de llevar a cabo un ERE voluntario que afectará a un máximo de 90 trabajadores por causas organizativas.

Además, también realizará un ERTE de un máximo de 85 días para cada empleado, «que se utilizarían como un mecanismo complementario una vez consumida la adecuación de jornada y el saldo negativo de la bolsa de horas».

Precisamente, en la reunión de esta mañana, Comisiones Obreras ha pedido que la afectación del ERTE baje a 50 días y que se mantengan al 100% todos los conceptos salariales, así como las pagas extra y las vacaciones, entre otras medidas.

Asimismo, respecto al ERE, el sindicado ha pedido un equilibrio del reparto de plazas entre el personal mensual y horario y jubilaciones parciales.

UGT también considera «excesivos» los 85 días de ERTE, pidiendo también que se establezcan rotaciones en las zonas que sean posibles para que las paradas no afecten más a unos empleados que a otros.

Sobre el ERE, UGT ha dicho que debe de ir en la misma línea que el del año pasado, con medidas de acompañamiento en dónde tanto el personal mensual como aquellos de horario de taller puedan abandonar la empresa «en las mejores condiciones posibles».

últimas noticias

Fitur.- La Diputación de Ourense presenta una campaña turística basada en el «mercado familiar durante todo el año»

La Diputación de Ourense ha presentado este jueves una campaña turística basada en el...

Sucesos.- (AM.) Detenidos en Vigo tres varones que huyeron tras intentar robar en el interior de una vivienda

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a tres varones que trataban...

Fitur.- «Vigo inventó la Navidad del siglo XXI»: la ciudad se presenta en Fitur como «única» los 365 días del año

El Ayuntamiento de Vigo ha presentado este jueves su proyecto turístico en la Feria...

La CIG reclama pensiones «públicas y dignas» y su «revalorización» conforme al IPC interanual

El colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG se ha concentrado este...

MÁS NOTICIAS

Fitur.- «Vigo inventó la Navidad del siglo XXI»: la ciudad se presenta en Fitur como «única» los 365 días del año

El Ayuntamiento de Vigo ha presentado este jueves su proyecto turístico en la Feria...

La CIG reclama pensiones «públicas y dignas» y su «revalorización» conforme al IPC interanual

El colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG se ha concentrado este...

Tomé lleva el lunes al pleno de Monforte un decreto para tener un sueldo, tras dimitir como presidente de la Diputación

El alcalde de Monforte, José Tomé, llevará el próximo lunes, día 26 de enero,...