InicioECONOMÍADirección y comité de Stellantis se reunirán de nuevo el viernes tras...

Dirección y comité de Stellantis se reunirán de nuevo el viernes tras plasmar sindicatos sus propuestas para ERTE y ERE

Publicada el


La dirección de la planta viguesa del grupo automovilístico Stellantis se reunirá el próximo viernes, día 7 de enero, con el comité de empresa tras un encuentro llevado a cabo este miércoles en el que los distintos representantes sindicales han plasmado sus propuestas para los expedientes de regulación de empleo (ERTE y ERE) planteados.

Así, será el viernes cuando Stellantis dará contestación a las distintas aportaciones sindicales, después de que la semana pasada anunciase su intención de llevar a cabo un ERE voluntario que afectará a un máximo de 90 trabajadores por causas organizativas.

Además, también realizará un ERTE de un máximo de 85 días para cada empleado, «que se utilizarían como un mecanismo complementario una vez consumida la adecuación de jornada y el saldo negativo de la bolsa de horas».

Precisamente, en la reunión de esta mañana, Comisiones Obreras ha pedido que la afectación del ERTE baje a 50 días y que se mantengan al 100% todos los conceptos salariales, así como las pagas extra y las vacaciones, entre otras medidas.

Asimismo, respecto al ERE, el sindicado ha pedido un equilibrio del reparto de plazas entre el personal mensual y horario y jubilaciones parciales.

UGT también considera «excesivos» los 85 días de ERTE, pidiendo también que se establezcan rotaciones en las zonas que sean posibles para que las paradas no afecten más a unos empleados que a otros.

Sobre el ERE, UGT ha dicho que debe de ir en la misma línea que el del año pasado, con medidas de acompañamiento en dónde tanto el personal mensual como aquellos de horario de taller puedan abandonar la empresa «en las mejores condiciones posibles».

últimas noticias

Pesca.- Galicia defiende en el Comité Europeo de las Regiones una política pesquera común más fuerte

El director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha defendido en...

La creación de empresas baja un 11% en Galicia en junio

Galicia se anotó la creación de 396 empresas en junio de 2026, lo que...

López Campos destaca el «buen momento» del sector del libro gallego y el apoyo de la Xunta con tres millones este año

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha celebrado este jueves el "buen momento"...

El BNG reivindica su «papel decisivo» en el traspaso de la AP-9 y vuelve a exigir una autopista «libre de peajes»

El BNG ha realizado un acto para reivindicar su "papel decisivo" en el traspaso...

MÁS NOTICIAS

La creación de empresas baja un 11% en Galicia en junio

Galicia se anotó la creación de 396 empresas en junio de 2026, lo que...

Luz verde ambiental a un parque eólico entre Bóveda y O Saviñao (Lugo) al reducir a cinco sus aerogeneradores

La Xunta ha dado autorización ambiental al parque eólico Ferroedo, situado entres los municipios...

Paro.- CIG avisa de que el empleo crece en sectores «con peores condiciones» mientras UGT y CC.OO. piden «calidad»

CIG advierte de que la bajada del paro en junio responde a la campaña...