InicioECONOMÍATransportes adjudica por 49 millones la modernización del tramo ferroviario Guillarei-Redondela

Transportes adjudica por 49 millones la modernización del tramo ferroviario Guillarei-Redondela

Publicada el


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 49 millones de euros la renovación integral de infraestructura y vía del tramo de la línea convencional Guillarei-Redondela, de 23,5 kilómetros de longitud, ubicado en la provincia de Pontevedra.

Con esto, ha apuntado el ministerio, «se da un nuevo impulso» a la modernización de la denominada ‘Línea del Miño’, que une Ourense y Vigo, «que refuerza así su capacidad y fiabilidad para tráfico de viajeros y mercancías».

La actuación, a ejecutar por Adif, comprende renovar la vía del trazado con la instalación de traviesas, balasto y desvíos nuevos y de mayores prestaciones, y adecuarla para la futura modernización de su electrificación. Para ello, se ampliarán las dimensiones (gálibo) de sus cuatro túneles (Os Valos, Padrón, Pregal y Pedriña, de entre 53 metros y 972 metros), a los que se dotará también de nuevos sistemas de protección civil y seguridad, y se construirán muros de anclaje de postes de catenaria en la línea.

Los trabajos se completarán con la construcción de un nuevo viaducto (de 82 metros y 3 vanos) que sustituirá al actual sobre la carretera N-550, la actuación sobre una veintena de pasos inferiores, el refuerzo de terraplenes y desmontes de la línea, y la renovación integral de la estación de Louredo-Valos.

últimas noticias

Mutuas piden volver a permitir el despido por reiteración de bajas en una jornada sobre absentismo con la CEG y Adecco

La consultora de recursos humanos Adecco, la confederación de empresarios de Galicia (CEG) y...

La Xunta saca a licitación la construcción de 59 viviendas públicas en Paradai, en Lugo

La Xunta ha iniciado este martes el proceso de licitación para construir 59 nuevas...

El Gobierno destina 90,7 millones a Galicia para programas de lectura, Matemáticas, educación inclusiva y FP

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Educación,...

Sucesos.- Herida una persona tras volcar con su vehículo en Teo (A Coruña)

Una persona resultó herida tras volcar con su vehículo en Cacheiras, en el municipio...

MÁS NOTICIAS

Mutuas piden volver a permitir el despido por reiteración de bajas en una jornada sobre absentismo con la CEG y Adecco

La consultora de recursos humanos Adecco, la confederación de empresarios de Galicia (CEG) y...

Covirán celebra sus 65 años con un centenar de supermercados en Galicia y casi 19 millones en acuerdos con proveedores

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes la plataforma de...

La oposición, sobre la instalación de SAIC en Galicia: «El PP es experto en vender la piel del oso antes de cazarlo»

El BNG y el PSdeG han mostrado este martes sus dudas sobre el optimismo...