InicioECONOMÍATransportes adjudica por 49 millones la modernización del tramo ferroviario Guillarei-Redondela

Transportes adjudica por 49 millones la modernización del tramo ferroviario Guillarei-Redondela

Publicada el


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 49 millones de euros la renovación integral de infraestructura y vía del tramo de la línea convencional Guillarei-Redondela, de 23,5 kilómetros de longitud, ubicado en la provincia de Pontevedra.

Con esto, ha apuntado el ministerio, «se da un nuevo impulso» a la modernización de la denominada ‘Línea del Miño’, que une Ourense y Vigo, «que refuerza así su capacidad y fiabilidad para tráfico de viajeros y mercancías».

La actuación, a ejecutar por Adif, comprende renovar la vía del trazado con la instalación de traviesas, balasto y desvíos nuevos y de mayores prestaciones, y adecuarla para la futura modernización de su electrificación. Para ello, se ampliarán las dimensiones (gálibo) de sus cuatro túneles (Os Valos, Padrón, Pregal y Pedriña, de entre 53 metros y 972 metros), a los que se dotará también de nuevos sistemas de protección civil y seguridad, y se construirán muros de anclaje de postes de catenaria en la línea.

Los trabajos se completarán con la construcción de un nuevo viaducto (de 82 metros y 3 vanos) que sustituirá al actual sobre la carretera N-550, la actuación sobre una veintena de pasos inferiores, el refuerzo de terraplenes y desmontes de la línea, y la renovación integral de la estación de Louredo-Valos.

últimas noticias

Pesca.- El Ministerio accede a «flexibilizar» los nuevos controles y la flota no seguirá con el amarre

El Ministerio de Pesca ha alcanzado un acuerdo con las cofradías para "flexibilizar" los...

Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, defenderán este sábado en Pontevedra sus opciones de llevarse un Feroz

Actores y actrices como Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, entre otros, acudirán...

Taxistas convocantes de protestas contra las VTC en A Coruña rechazan una consulta pública para una ordenanza

Taxistas convocantes en los últimos meses de protestas en A Coruña contra las VTC...

Rural.-El Sindicato Labrego Galego rechaza el acuerdo UE-Mercosur y urge al Gobierno a retirar la alimentación del pacto

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Galicia...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El Ministerio accede a «flexibilizar» los nuevos controles y la flota no seguirá con el amarre

El Ministerio de Pesca ha alcanzado un acuerdo con las cofradías para "flexibilizar" los...

Rural.-El Sindicato Labrego Galego rechaza el acuerdo UE-Mercosur y urge al Gobierno a retirar la alimentación del pacto

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Galicia...

Consello.- La información y tramitación urbanística estará disponible en una plataforma digital

La Xunta pondrá a disposición de los ayuntamientos y demás agentes implicados una plataforma...