InicioECONOMÍATransportes adjudica por 49 millones la modernización del tramo ferroviario Guillarei-Redondela

Transportes adjudica por 49 millones la modernización del tramo ferroviario Guillarei-Redondela

Publicada el


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 49 millones de euros la renovación integral de infraestructura y vía del tramo de la línea convencional Guillarei-Redondela, de 23,5 kilómetros de longitud, ubicado en la provincia de Pontevedra.

Con esto, ha apuntado el ministerio, «se da un nuevo impulso» a la modernización de la denominada ‘Línea del Miño’, que une Ourense y Vigo, «que refuerza así su capacidad y fiabilidad para tráfico de viajeros y mercancías».

La actuación, a ejecutar por Adif, comprende renovar la vía del trazado con la instalación de traviesas, balasto y desvíos nuevos y de mayores prestaciones, y adecuarla para la futura modernización de su electrificación. Para ello, se ampliarán las dimensiones (gálibo) de sus cuatro túneles (Os Valos, Padrón, Pregal y Pedriña, de entre 53 metros y 972 metros), a los que se dotará también de nuevos sistemas de protección civil y seguridad, y se construirán muros de anclaje de postes de catenaria en la línea.

Los trabajos se completarán con la construcción de un nuevo viaducto (de 82 metros y 3 vanos) que sustituirá al actual sobre la carretera N-550, la actuación sobre una veintena de pasos inferiores, el refuerzo de terraplenes y desmontes de la línea, y la renovación integral de la estación de Louredo-Valos.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Xermade (Lugo) tras calcinar 35 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado el incendio declarado en el...

CC.OO. reclama una mejora integral de la salud laboral y multiplicar la inversión en Inspección de Trabajo

El Aula UNED de Vigo ha acogido este martes la jornada 'La realidad detrás...

Pleno.- BNG exige responsabilidades políticas por el fuego de Oímbra y el PP lo acusa de hacer «campaña» con las cenizas

El BNG ha vuelto a exigir responsabilidades políticas por el incendio registrado en la...

La patronal del metal en A Coruña apela a avanzar en la negociación en una nueva jornada de huelga

La patronal del metal en A Coruña ha apelado a avanzar en la negociación...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. reclama una mejora integral de la salud laboral y multiplicar la inversión en Inspección de Trabajo

El Aula UNED de Vigo ha acogido este martes la jornada 'La realidad detrás...

La patronal del metal en A Coruña apela a avanzar en la negociación en una nueva jornada de huelga

La patronal del metal en A Coruña ha apelado a avanzar en la negociación...

Dos de cada diez conductores gallegos circularon con la ITV caducada en el último año, según Midas

El porcentaje de conductores gallegos que afirma haber utilizado un vehículo sin la inspección...