InicioECONOMÍAEl embajador de Canadá visita las centrales de Ecoener en Galicia

El embajador de Canadá visita las centrales de Ecoener en Galicia

Publicada el


El embajador de Canadá en España, Jeffrey Marder, ha visitado la sede y las instalaciones de Ecoener en A Coruña, donde ha conocido las operaciones de energía renovable del grupo español, informó la compañía.

Marder, que fue recibido por el presidente de Ecoener, Luis de Valdivia, también visitó la central hidroeléctrica de San Bartolomé (A Coruña), una de las más emblemáticas de la compañía por ser un modelo de integración paisajística y respeto con los valores medioambientales.

Esta visita se produce poco después de que la multinacional española anunciase el pasado mes de diciembre la adjudicación de un proyecto eólico, con una potencia de 140 megavatios (MW) y una inversión de 290 millones de euros, en la provincia canadiense de Columbia Británica.

Este proyecto, el primero de Ecoener en Canadá, se desarrollará en sociedad con la Primera Nación Lheidli T’enneh, uno de los pueblos indígenas del país, y la compañía tendrá la participación mayoritaria.

Localizado en la zona de Prince George, al oeste de Canadá, el parque eólico comenzará a construirse en 2029 y tendrá una producción anual estimada de 345 gigavatios hora (GWh). El proyecto cuenta con incentivos fiscales a través de ‘investment tax credit’.

Marder, destacó que este proyecto «es testimonio del compromiso que comparten Canadá y España con un futuro energético sostenible, y supone un paso muy importante para el desarrollo de los vínculos comerciales entre los dos países».

Por su parte, el presidente de Ecoener, Luis de Valdivia, puso en valor a Canadá como «un país muy atractivo por su estabilidad y seguridad jurídica a largo plazo».

últimas noticias

La Xunta desactiva las alertas sanitarias por episodio de calor al bajar las temperaturas este domingo

La Xunta de Galicia ha desactivado las alertas por episodio de calor que había...

Rural.- El incendio de Padrón (A Coruña) ya calcina 350 hectáreas, aunque la situación «mejora» y no hay desalojos

El incendio de Padrón (A Coruña), declarado en la tarde del viernes en la...

PSdeG reclama a la Xunta explicaciones por afrontar la campaña de alto riesgo de incendios con un modelo que «ya falló»

La parlamentaria socialista Carmen Rodríguez Dacosta reclamará a la conselleira de Medio Rural explicaciones...

Ponteareas (Pontevedra) y A Coruña registraron dos de las mayores temperaturas del sábado en España, según la Aemet

Las estaciones de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) en Canedo, en Ponteareas (Pontevedra),...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...

UGT, CSIF, CCOO y CIG convocan movilizaciones en la Seguridad Social por el incumplimiento de acuerdos

UGT, CSIF, CCOO y CIG han acordado iniciar un calendario de movilizaciones en todo...