InicioECONOMÍASeleccionados 20 proyectos para participar en la cuarta edición de la aceleradora...

Seleccionados 20 proyectos para participar en la cuarta edición de la aceleradora de la automoción

Publicada el


El Comité ejecutivo de la Business Factory Auto (BfAuto) ha seleccionado 20 proyectos empresariales para participar en la cuarta edición de la aceleradora, que comenzará el 9 de diciembre.

Los trabajos emplean los diferentes avances digitales y van desde un sistema de prevención de accidentes, hasta la creación de manuales interactivos de realidad virtual.

Esta edición es la mayor en número de participantes, con 104 proyectos presentados de 20 países diferentes. Entre los seleccionados hay tres internacionales, uno de Alemania, otro de Israel y otro de Holanda.

La BFAuto –en la que cooperan la Xunta, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Groupe PSA y Ceaga– «ha permitido crear un total de 35 empresas y más de 250 empleos», según ha informado el Gobierno gallego en un comunicado. Indica, además, que los trabajos seleccionados responden a los «retos tecnológicos» propuestos por el sector gallego de la automoción.

La BFAuto se enmarca dentro de la plataforma StarIN Galicia, en la que se agrupan todas las aceleradoras apoyadas por la Xunta y que ha permitido «impulsar más de 1.000 proyectos emprendedores en toda la Comunidad» en los últimos cinco años.

últimas noticias

(AMP2) Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos mantienen los días de paro convocados en el Metal de Pontevedra tras una nueva reunión «sin avances»

Sindicatos y patronal del sector del Metal de la provincia de Pontevedra han terminado...

Rural.- La Xunta estará «atenta» a la posible alza de precios agrícolas por la guerra de Irán e intentará «ayudar»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado que comparte la preocupación ante...

Consello.- Un informe de la Xunta cifra en más de 1.100 millones en 2025 los apoyos a empresas, entidades y ciudadanos

El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal de este lunes un informe...