InicioECONOMÍACitroën matriculó en enero 4.185 turismos y vehículos comerciales en España, un...

Citroën matriculó en enero 4.185 turismos y vehículos comerciales en España, un 8% más

Publicada el


Citroën ha matriculado en el mes de enero en España un total de 4.185 unidades correspondientes a turismos y vehículos comerciales, lo que supone un 8% más que en el mismo mes del año pasado.

En vehículos comerciales, Citroën aumentó sus registros en un 37%, con 1.583 unidades y un 12,4% de cuota en el mercado. El fabricante francés logró en España una progresión del 87% en vehículos comerciales eléctricos, con un 12,9% del mercado, «gracias a una de las gamas más completas y adaptadas a las necesidades de flotas, empresas y profesionales», añade Citroën.

Entre los modelos más destacados en ventas, el primero es el Citroën Berlingo, fabricado en Vigo y que ha tenido 1.191 matriculaciones en enero, un 88,2% más que hace doce meses y una cuota del 23,4% en su segmento.

Por otro lado, el nuevo Citroën C4, fabricado en Madrid, contabilizó 1.105 matriculaciones que equivalen a un incremento del 70,8% respecto a enero del ejercicio pasado.

En cuanto al Nuevo Citroën C3 logró 1.125 matriculaciones, mientras que su versión 100% eléctrica, el Citroën ë-C3, ya es el cuarto modelo 100% eléctrico más vendido en enero, según los datos del fabricante del grupo Stellantis.

últimas noticias

Pontón hace balance positivo del gobierno de Santiago en 2025: «Se está recuperando el orgullo de la ciudad»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho balance positivo del gobierno de...

La Xunta sitúa la resolución sobre Altri en 2026, pero recalca: «Es imposible tener autorización» sin conexión eléctrica

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha situado para el próximo año la...

Concejalas de PSOE de Barbadás rectifican que la víctima sufrió intimidación y coacción de Valcárcel, no acoso laboral

Las concejalas socialistas de Barbadás (Ourense), han rectificado que la supuesta víctima sufrió un...

Rural.- Medio Rural convoca más de 3 millones en ayudas a promocionar productos agroalimentarios con sellos de calidad

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la convocatoria de ayudas de...

MÁS NOTICIAS

Air Europa amplía hasta el 31 de enero la cancelación de sus vuelos a Venezuela

La aerolínea Air Europa ha ampliado la cancelación de los vuelos hacia y desde...

Digital.- Galicia, comunidad más beneficiada del programa del Gobierno de ciudades inteligentes al recibir 21 millones

El Gobierno ha puesto en marcha un programa de ayudas denominado 'RedCyTI', dotado con...

El sector del ocio nocturno de Galicia prevé facturar cerca de 11 millones en Nochevieja, casi un 3% más

El sector del ocio nocturno de Galicia prevé facturar cerca de 11 millones de...