InicioECONOMÍADetenida una pareja de A Estrada (Pontevedra) por un supuesto delito de...

Detenida una pareja de A Estrada (Pontevedra) por un supuesto delito de tráfico de drogas

Publicada el


La Guardia Civil de A Estrada (Pontevedra) junto, a una Patrulla de Seguridad Ciudadana de Lalín, detuvieron el pasado sábado a dos vecinos de A Estrada, un varón de 49 años y una mujer de 45, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

A principios de enero se detectó en el entorno del domicilio de los detenidos, un lugar aislado con pistas y zonas con poco tránsito, un continuo trasiego de vehículos y consumidores de drogas en busca de su dosis.

El pasado mes de junio de 2024 el varón ya había sido detenido por los mismos hechos y, según la Guardia Civil, cumplió prisión hasta mediados del mes de diciembre. La pareja, sostiene el comunicado, ha «fijado» el tráfico de drogas como «medio de sustento» y ha logrado «considerables ingresos» que les permiten disfrutar de un «ostentoso nivel de vida».

Según relata la Guardia Civil, la mañana del sábado 1 se inició la fase de explotación de la investigación, consiguiendo interceptar al varón en una pista próxima al casco urbano de la localidad, encontrando oculta en el vehículo, una servilleta en cuyo interior guardaba 11 dosis de cocaína.

Esa misma mañana, se practicó una diligencia de entrada y registro autorizada por el Juzgado de Instrucción número 1 de A Estrada en el domicilio de la pareja donde son intervenidas otras 18 dosis de cocaína dispuestas para su distribución al consumidor final, 150 gramos de cocaína y 9.100 euros en billetes de diferente valor.

Los detenidos han pasado en la mañana de este lunes a disposición judicial.

últimas noticias

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

MÁS NOTICIAS

La crisis en Irán podría restar casi un punto de PIB en un escenario severo, según CaixaBank Research

El impacto de la crisis en Irán sobre el crecimiento anual del Producto Interior...

La Xunta impulsará la construcción de 17 viviendas públicas en Lalín (Pontevedra) por 3,3 millones

La Xunta impulsará nueva vivienda pública en Lalín (Pontevedra), con la construcción de 17...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...