InicioECONOMÍADetenida una pareja de A Estrada (Pontevedra) por un supuesto delito de...

Detenida una pareja de A Estrada (Pontevedra) por un supuesto delito de tráfico de drogas

Publicada el


La Guardia Civil de A Estrada (Pontevedra) junto, a una Patrulla de Seguridad Ciudadana de Lalín, detuvieron el pasado sábado a dos vecinos de A Estrada, un varón de 49 años y una mujer de 45, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

A principios de enero se detectó en el entorno del domicilio de los detenidos, un lugar aislado con pistas y zonas con poco tránsito, un continuo trasiego de vehículos y consumidores de drogas en busca de su dosis.

El pasado mes de junio de 2024 el varón ya había sido detenido por los mismos hechos y, según la Guardia Civil, cumplió prisión hasta mediados del mes de diciembre. La pareja, sostiene el comunicado, ha «fijado» el tráfico de drogas como «medio de sustento» y ha logrado «considerables ingresos» que les permiten disfrutar de un «ostentoso nivel de vida».

Según relata la Guardia Civil, la mañana del sábado 1 se inició la fase de explotación de la investigación, consiguiendo interceptar al varón en una pista próxima al casco urbano de la localidad, encontrando oculta en el vehículo, una servilleta en cuyo interior guardaba 11 dosis de cocaína.

Esa misma mañana, se practicó una diligencia de entrada y registro autorizada por el Juzgado de Instrucción número 1 de A Estrada en el domicilio de la pareja donde son intervenidas otras 18 dosis de cocaína dispuestas para su distribución al consumidor final, 150 gramos de cocaína y 9.100 euros en billetes de diferente valor.

Los detenidos han pasado en la mañana de este lunes a disposición judicial.

últimas noticias

Fuertes lluvias localizadas dejan calles anegadas en A Coruña

Los episodios localizados de fuertes lluvias que se han registrado en la tarde de...

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

Sale a información pública la declaración de utilidad pública del eólico Rodicio II en Maceda y Montederramo (Ourense)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el acuerdo por el que...

Ferroglobe pide ampliar en 325.000 metros cuadrados la mina de Serrabal, un 30%, y prevé impactos «asumibles»

Ferroglobe (antes Ferroatlántica) ha solicitado la ampliación en 325.749 metros cuadrados de la superficie...