InicioECONOMÍADetenida una pareja de A Estrada (Pontevedra) por un supuesto delito de...

Detenida una pareja de A Estrada (Pontevedra) por un supuesto delito de tráfico de drogas

Publicada el


La Guardia Civil de A Estrada (Pontevedra) junto, a una Patrulla de Seguridad Ciudadana de Lalín, detuvieron el pasado sábado a dos vecinos de A Estrada, un varón de 49 años y una mujer de 45, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

A principios de enero se detectó en el entorno del domicilio de los detenidos, un lugar aislado con pistas y zonas con poco tránsito, un continuo trasiego de vehículos y consumidores de drogas en busca de su dosis.

El pasado mes de junio de 2024 el varón ya había sido detenido por los mismos hechos y, según la Guardia Civil, cumplió prisión hasta mediados del mes de diciembre. La pareja, sostiene el comunicado, ha «fijado» el tráfico de drogas como «medio de sustento» y ha logrado «considerables ingresos» que les permiten disfrutar de un «ostentoso nivel de vida».

Según relata la Guardia Civil, la mañana del sábado 1 se inició la fase de explotación de la investigación, consiguiendo interceptar al varón en una pista próxima al casco urbano de la localidad, encontrando oculta en el vehículo, una servilleta en cuyo interior guardaba 11 dosis de cocaína.

Esa misma mañana, se practicó una diligencia de entrada y registro autorizada por el Juzgado de Instrucción número 1 de A Estrada en el domicilio de la pareja donde son intervenidas otras 18 dosis de cocaína dispuestas para su distribución al consumidor final, 150 gramos de cocaína y 9.100 euros en billetes de diferente valor.

Los detenidos han pasado en la mañana de este lunes a disposición judicial.

últimas noticias

El Congreso rechaza tramitar la ampliación de la prisión permanente apoyada por PP, Vox, UPN y CC

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con los votos del PSOE y...

Caamaño se reúne con el Consello Galego de Colexios Médicos, que urge negociar para que cese la huelga en Primaria

El Consello Galego de Colexios Médicos ha trasladado que mantuvo una reunión con el...

El juez del ‘caso Saltamontes’ cita como testigos a un policía local, un bombero y dos técnicos municipales de Vigo

El Tribunal de Instancia, sección de Instrucción, plaza 3 de Vigo, ha citado a...

El Parlamento gallego urge al Gobierno central a garantizar la continuidad del programa de auxiliares de conversación

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado por...

MÁS NOTICIAS

La Xunta celebra «el liderazgo gallego en I+G+i» tras conseguir uno de los seis nuevos valles de innovación de la UE

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha celebrado este...

Rueda celebra el contrato de Urovesa y confía en que más empresas gallegas se beneficien del alza de gasto en defensa

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha celebrado este martes el reciente contrato de Urovesa...

Pesca.- La Xunta anuncia un nuevo baremo para el marisqueo a pie y recuerda que las mujeres tienen el 90% de licencias

La Consellería do Mar ha anunciado un nuevo baremo para regular el acceso al...