InicioECONOMÍADetenida una pareja de A Estrada (Pontevedra) por un supuesto delito de...

Detenida una pareja de A Estrada (Pontevedra) por un supuesto delito de tráfico de drogas

Publicada el


La Guardia Civil de A Estrada (Pontevedra) junto, a una Patrulla de Seguridad Ciudadana de Lalín, detuvieron el pasado sábado a dos vecinos de A Estrada, un varón de 49 años y una mujer de 45, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

A principios de enero se detectó en el entorno del domicilio de los detenidos, un lugar aislado con pistas y zonas con poco tránsito, un continuo trasiego de vehículos y consumidores de drogas en busca de su dosis.

El pasado mes de junio de 2024 el varón ya había sido detenido por los mismos hechos y, según la Guardia Civil, cumplió prisión hasta mediados del mes de diciembre. La pareja, sostiene el comunicado, ha «fijado» el tráfico de drogas como «medio de sustento» y ha logrado «considerables ingresos» que les permiten disfrutar de un «ostentoso nivel de vida».

Según relata la Guardia Civil, la mañana del sábado 1 se inició la fase de explotación de la investigación, consiguiendo interceptar al varón en una pista próxima al casco urbano de la localidad, encontrando oculta en el vehículo, una servilleta en cuyo interior guardaba 11 dosis de cocaína.

Esa misma mañana, se practicó una diligencia de entrada y registro autorizada por el Juzgado de Instrucción número 1 de A Estrada en el domicilio de la pareja donde son intervenidas otras 18 dosis de cocaína dispuestas para su distribución al consumidor final, 150 gramos de cocaína y 9.100 euros en billetes de diferente valor.

Los detenidos han pasado en la mañana de este lunes a disposición judicial.

últimas noticias

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

La Xunta critica que el Gobierno lance «alquiler accesible» en Vigo con precios superiores a la media en la ciudad

La Xunta de Galicia ha criticado que el Gobierno ponga a disposición de los...

La nueva empresa pública de vivienda Casa 47 inicia este jueves su andadura, tras la publicación en el BOE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves el real decreto por...