InicioECONOMÍADetenida una pareja de A Estrada (Pontevedra) por un supuesto delito de...

Detenida una pareja de A Estrada (Pontevedra) por un supuesto delito de tráfico de drogas

Publicada el


La Guardia Civil de A Estrada (Pontevedra) junto, a una Patrulla de Seguridad Ciudadana de Lalín, detuvieron el pasado sábado a dos vecinos de A Estrada, un varón de 49 años y una mujer de 45, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

A principios de enero se detectó en el entorno del domicilio de los detenidos, un lugar aislado con pistas y zonas con poco tránsito, un continuo trasiego de vehículos y consumidores de drogas en busca de su dosis.

El pasado mes de junio de 2024 el varón ya había sido detenido por los mismos hechos y, según la Guardia Civil, cumplió prisión hasta mediados del mes de diciembre. La pareja, sostiene el comunicado, ha «fijado» el tráfico de drogas como «medio de sustento» y ha logrado «considerables ingresos» que les permiten disfrutar de un «ostentoso nivel de vida».

Según relata la Guardia Civil, la mañana del sábado 1 se inició la fase de explotación de la investigación, consiguiendo interceptar al varón en una pista próxima al casco urbano de la localidad, encontrando oculta en el vehículo, una servilleta en cuyo interior guardaba 11 dosis de cocaína.

Esa misma mañana, se practicó una diligencia de entrada y registro autorizada por el Juzgado de Instrucción número 1 de A Estrada en el domicilio de la pareja donde son intervenidas otras 18 dosis de cocaína dispuestas para su distribución al consumidor final, 150 gramos de cocaína y 9.100 euros en billetes de diferente valor.

Los detenidos han pasado en la mañana de este lunes a disposición judicial.

últimas noticias

Sucesos.- El Ayuntamiento de Curtis denuncia varias pintadas realizadas en inmuebles e instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Curtis denunciará el lunes ante la Guardia Civil diversas pintadas realizadas...

Rueda reivindica el Camino del Litoral: pone en valor la costa, dinamiza la economía y actúa como atractivo turístico

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes que el nuevo...

Alfonso Rueda sobre la crisis migratoria de Ceuta: «El Gobierno no tiene soluciones, los únicos culpables son ellos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado sus críticas a la actuación...

Obdulia Taboadela sustituirá a Julio Abalde como subdelegada del Gobierno en A Coruña

La hasta ahora diputada socialista en el Congreso Obdulia Taboadela será nombrada nueva subdelegada...

MÁS NOTICIAS

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...

La economía gallega crece un 2,4% en el segundo trimestre de este año, según un informe del IGE

La economía gallega ha crecido un 2,4% en el segundo trimestre de este año,...

Crece en Galicia la base media de cotización, 317 euros más en hombres que en mujeres

La base media de cotización entre hombres gallegos es de 317 euros más alta...