InicioECONOMÍAEl comercio minorista registra un aumento de sus ventas del 1,7% en...

El comercio minorista registra un aumento de sus ventas del 1,7% en Galicia en 2024

Publicada el


El comercio minorista registró en 2024 un aumento medio de sus ventas del 1,7% en Galicia, algo por debajo de la media (+2,1%), según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En variación mensual, en diciembre respecto a noviembre, el comercio al por menor experimentó un incremento del 20,2%, mientras que en evolución interanual, en comparación con el último mes de 2023, el alza fue del 3,4%.

En el conjunto estatal, el comercio minorista registró en 2024 un aumento medio de sus ventas del 2,1%, encadenando así su cuarto año consecutivo de crecimiento tras el año negro que supuso para el sector 2020 como consecuencia de la pandemia.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 1,7% en 2024.

En el último mes de 2024, las ventas del comercio al por menor registraron un avance interanual del 3,5%, tasa 1,7 puntos superior a la del mes anterior. Con este repunte interanual, la facturación del comercio minorista encadenó seis meses consecutivos de alzas.

En cuanto el empleo, el comercio minorista elevó su ocupación un 1,9% de media en 2024, encadenando también cuatro años consecutivos de incrementos de la ocupación.

últimas noticias

Herida una persona y cinco vehículos calcinados tras arden un camión portacoches en Riós (Ourense)

Una persona resultó herida y cinco vehículos calcinados tras arder un camión portacoches en...

Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas a clubes deportivos en el mandato de Santiago Freire (PPdeG) en Noia

Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre varias subvenciones a dos...

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

6D.- El Parlamento celebra 47 años de Constitución sin Vox ni los socios nacionalistas e independentistas de Sánchez

La Cortes Generales han celebrado este sábado, 6 de diciembre, el cuadragésimo séptimo aniversario...

MÁS NOTICIAS

Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año

El Ministerio de Hacienda ha ingresado hasta el mes de octubre un total de...

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...

Lorenzana apela a una triple alianza entre público, privado y sociedad para impulsar el modelo energético e industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, manifestó este viernes que la...