Comisiones Obreras (CC.OO.) de Industria de Vigo ha celebrado este viernes una asamblea con los delegados del Metal para tratar la situación actual del sector, donde han acordado pedir públicamente la dimisión del presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, por sus «intenciones reales» de «impedir por todos los medios» que las instalaciones de Teis de Vulcano «tengan continuidad industrial».
Según ha indicado CC.OO. en un comunicado, esta forma de actuar «desleal, opaca, malintencionada y ruin» de López Veiga apuesta por la «desindustrialización de la comarca de Vigo», lo que pone en juego «el pan de muchas familias al impedir la continuidad de la concesión de las instalaciones de Vulcano».
En otro orden de cosas, la asamblea también ha informado de la necesidad de apoyar las movilizaciones de los trabajadores de Barreras en la manifestación del próximo martes día 19 de noviembre, «para forzar una solución a la situación actual de parálisis y evitar el impacto mortal sobre el sector auxiliar que las deudas están provocando».
También en la reunión se a iniciado la preparación de la plataforma de CC.OO. para el Convenio del Metal de Pontevedra, por lo que se ha lanzado una encuesta a los afiliados para conocer su opinión de cómo debería ser este documento.