InicioECONOMÍADigital.- Telefónica abre en Vigo un centro tecnológico con un centenar de...

Digital.- Telefónica abre en Vigo un centro tecnológico con un centenar de profesionales especialistas en ciberseguridad

Publicada el


El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha inaugurado este jueves en Vigo el nuevo Centro de Talento y Tecnología de la compañía, que dispone de un centenar de profesionales centrados fundamentalmente en el desarrollo de operaciones y servicios de ciberseguridad para pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales e internacionales.

El acto, llevado a cabo en las nuevas instalaciones ubicadas en la central de O Calvario, ha contado también con la presencia de la directora de operaciones de Telefónica Tech para España y América, María Jesús Almazor, así como con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, o con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, entre otros.

«Este hub nace con la vocación de ser un referente en servicios de ciberseguridad, con un centenar de profesionales de Telefónica Tech y Telefónica España que darán servicio a clientes de todo el mundo», ha reivindicado Gayo.

El presidente de la multinacional ha subrayado que la intención es que el Centro de Talento y Tecnología de Vigo se convierta en un «semillero de talento» donde formarse y desarrollarse en el sector tecnológico, además de «reafirmar» la confianza de la firma en el talento local y en el futuro de la región.

En su intervención, ha reivindicado la intención de este centro de impulsar la innovación y el desarrollo de las empresas en Galicia, siempre «empezando por el talento», por lo que estas instalaciones también pretenden formar a personas en ciberseguridad.

Gayo ha destacado la «vocación» de Telefónica de «formar parte del ADN» de cada lugar de España, poniendo en valor las inversiones llevadas a cabo por la compañía en la región. «Telefónica no va a fallar y podéis contar con ella para el futuro de vuestra tierra», ha sentenciado, agradeciendo a las instituciones su apoyo.

Antes, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha destacado la importancia de la ciberseguridad en la actualidad, subrayando la necesidad de «estar a la cabeza». «Los malos corren mucho y los buenos tenemos que correr más», ha añadido.

Rueda fue el encargado de cerrar el acto, lamentando que el objetivo de los ciberataques es «hacer daño», citando casos como el ocurrido en el Ayuntamiento de Cangas.

El presidente autonómico ha agradecido a Telefónica instalar este Centro en Galicia. «Cualquier empleo es bienvenido, pero los que tienen que ver con nuevas tecnologías son fundamentales», ha apostillado.

«Saber que desde aquí estamos defendiendo a todo el mundo es una buena metáfora de lo que queremos hacer», ha dicho en su discurso.

CENTRO DE TALENTO Y TECNOLOGÍA

El nuevo Centro de Talento y Tecnología de Telefónica cuenta en la actualidad con unos 100 profesionales, perteneciendo una cuarta parte a Telefónica Tech, algunos recién titulados y de nueva incorporación, a los que la compañía formará para que puedan certificarse en las tecnologías de terceros más avanzadas del mercado.

Este equipo contribuirá a potenciar los servicios de monitorización y supervisión del Centro de Operaciones Digitales, que al contar con localizaciones en Madrid y Bogotá, presta atención ininterrumpidamente durante las 24 horas y todos los días del año para proteger la seguridad de empresas nacionales e internacionales.

Así, se ofrecerán servicios y soluciones como ‘Conexión segura para empresas’, para proteger la navegación y los equipos y dispositivos de los empleados; ‘Clean Email’, para salvaguardar el correo corporativo de amenazadas y ataques, o ‘AntiDDoS’, para ofrecer protección contra ataques de denegación de servicios distribuidos, entre otros.

De cerca de 1.000 metros cuadrados, de los cuales 250 están ocupados por el nuevo Centro, la central de O Calvario de Telefónica es «un ejemplo de la evolución tecnológica experimentada por la compañía en los últimos años», según ha reivindicado la firma.

últimas noticias

Dimite el alcalde socialista de Vilamartín de Valdeorras tras más de una década como regidor y tres mayorías absolutas

El alcalde de Vilamartín de Valdeorras (Ourense), Enrique Álvarez Barreiro, ha anunciado este jueves...

El nuevo proyecto de CO2 biogénico de Vertex Bioenergy en Curtis (A Coruña) estará operativo en primavera de 2027

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este jueves Bioetanol Galicia para...

Satse pide en Ourense un «plan de acción inmediato» ante las altas temperaturas que se sufren en los centros sanitarios

El sindicato de enfermería Satse ha denunciado ante Inspección Laboral la "falta de previsión"...

La exposición del cuadro de Castelao ‘A derradeira lección do Mestre’ abrirá al público el 25 de junio

El Museo de Pontevedra recibirá el próximo miércoles 17 de junio al cuadro de...

MÁS NOTICIAS

El nuevo proyecto de CO2 biogénico de Vertex Bioenergy en Curtis (A Coruña) estará operativo en primavera de 2027

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este jueves Bioetanol Galicia para...

La Xunta explora oportunidades de inversión entre Galicia y Vietnam

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido con el...

CC.OO. pide unidad sindical para desbloquear la negociación del convenio de alimentación de Lugo

La Federación de Servizos de CC.OO. Galicia ha hecho un llamamiento al resto de...