InicioECONOMÍAHereu recomienda a Ryanair no equivocarse "con quien tiene delante" y le...

Hereu recomienda a Ryanair no equivocarse «con quien tiene delante» y le pide que apueste por la red de Aena

Publicada el


El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha pedido este jueves a Ryanair que «no se equivoque con quien tiene delante» y que apueste por diversificar conexiones en toda la red «amplia y de calidad» de Aena.

Hereu, que ha participado en un desayuno informativo de Europa Press, ha señalado que Ryanair «se ha ganado muy bien la vida en España» y que desea que «lo siga haciendo», pero le pide cooperación, alegando que «desde el insulto no ayuda».

El titular de la cartera de Turismo ha abordado así la cuestión sobre la polémica en la que se ha visto envuelta la compañía por dos vías diferentes.

Por un lado con Aena y el Ministerio de Transportes, a quienes acusa de «monopolio» y de no favorecer las conexiones con aeropuertos regionales a través de incentivos en las tasas aeroportuarias, y, por otro, con el Ministerio de Consumo, quien le impuso una multa millonaria por no permitir a los pasajeros embarcar con equipaje de cabina. En esta línea, además, el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, señaló a los medios en Bruselas que el ministro de Consumo, Pablo Bustinduy, era un «loco comunista».

Para Hereu, Ryanair debería diversificar sus conexiones, lo que ayudaría a desconcentrar y desestacionalizar el turismo en España, y le ha pedido que «abandone la retórica» porque ya ha visto que con el Gobierno español «la retórica a veces exagerada tiene pocos efectos».

Además, se ha posicionado como «un gran defensor de Aena», el gran operador aeroportuario del mundo tanto por su cantidad de aeropuertos como por la calidad de estos y, por tanto, ha dicho que Ryanair no tiene razón «para nada». «El mantenimiento de las tarifas para reinvertir en la calidad de un sistema aeroportuario está contrastado y, además, sus números lo demuestran», ha dicho. Por eso, ha sugerido a Ryanair que «sepa con quién habla» y apueste por el diálogo.

últimas noticias

El PSdeG acusa al PP de «atrancar el uso del gallego en Europa» mientras en Galicia Rueda «hace propaganda» con un pacto

El Partido Socialista de Galicia ha acusado al Partido Popular de "atrancar el uso...

Prado (PPdeG) se queja del «desprecio» de ministros que «muchas veces ni siquiera avisan a la Xunta de su visita»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, se queja del "desprecio" de ministros que...

Interceptado en Vigo un mariscador furtivo con cerca de 1,5 kilos de almejas

La Policía Local de Vigo interceptó en la madrugada del pasado lunes a un...

La alcaldesa de Santiago mantiene que llevarán los presupuestos a Pleno este mes

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha afirmado que el gobierno local mantiene su...

MÁS NOTICIAS

Jornada en Cerceda (A Coruña) para presentar la apertura del concurso del nudo de transición justa de Meirama

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por medio del Instituto...

El precio de los carburantes corta su tendencia al alza y se abarata por primera vez en lo que va de 2025

El precio de los carburantes ha cortado esta semana la racha de siete subidas...

La dirección de Navantia traslada al comité de Ferrol su intención de convocar 97 nuevos puestos de trabajo

La dirección de la empresa naval pública Navantia ha traslado este miércoles al comité...