InicioECONOMÍAHereu recomienda a Ryanair no equivocarse "con quien tiene delante" y le...

Hereu recomienda a Ryanair no equivocarse «con quien tiene delante» y le pide que apueste por la red de Aena

Publicada el


El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha pedido este jueves a Ryanair que «no se equivoque con quien tiene delante» y que apueste por diversificar conexiones en toda la red «amplia y de calidad» de Aena.

Hereu, que ha participado en un desayuno informativo de Europa Press, ha señalado que Ryanair «se ha ganado muy bien la vida en España» y que desea que «lo siga haciendo», pero le pide cooperación, alegando que «desde el insulto no ayuda».

El titular de la cartera de Turismo ha abordado así la cuestión sobre la polémica en la que se ha visto envuelta la compañía por dos vías diferentes.

Por un lado con Aena y el Ministerio de Transportes, a quienes acusa de «monopolio» y de no favorecer las conexiones con aeropuertos regionales a través de incentivos en las tasas aeroportuarias, y, por otro, con el Ministerio de Consumo, quien le impuso una multa millonaria por no permitir a los pasajeros embarcar con equipaje de cabina. En esta línea, además, el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, señaló a los medios en Bruselas que el ministro de Consumo, Pablo Bustinduy, era un «loco comunista».

Para Hereu, Ryanair debería diversificar sus conexiones, lo que ayudaría a desconcentrar y desestacionalizar el turismo en España, y le ha pedido que «abandone la retórica» porque ya ha visto que con el Gobierno español «la retórica a veces exagerada tiene pocos efectos».

Además, se ha posicionado como «un gran defensor de Aena», el gran operador aeroportuario del mundo tanto por su cantidad de aeropuertos como por la calidad de estos y, por tanto, ha dicho que Ryanair no tiene razón «para nada». «El mantenimiento de las tarifas para reinvertir en la calidad de un sistema aeroportuario está contrastado y, además, sus números lo demuestran», ha dicho. Por eso, ha sugerido a Ryanair que «sepa con quién habla» y apueste por el diálogo.

últimas noticias

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

Madonna responde al Celta y dice que guarda la camiseta: «¡Llevo a vuestro equipo en espíritu!»

Madonna ha respondido, 72 horas después, a la llamada del Real Club Celta de...

El autor palestino Basim Al-Khandaqji, elegido Escritor Galego Universal de 2026

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha acordado reconocer como...

Denuncian el borrado de una histórica pintada de las Mocidades Galeguistas en Celanova (Ourense) en un rodaje de Netflix

El Comité de Memoria Histórica da Comarca de Celanova ha denunciado públicamente que, durante...

MÁS NOTICIAS

Samuel Kwesi denuncia que los marineros «están apartados» de protección al «investigar nadie lo que se hace en el mar»

Samuel Kwesi, superviviente del naufragio del 'Villa de Pitanxo' en 2022 en augas de...

El conselleiro de Emprego avanza la publicación «en breve» del decreto para institucionalizar el diálogo social

El conselleiro de Emprego, José González, ha anunciado este sábado, en la celebración de...

«Estandarizar» el SAF para no pagar «totalmente distinto» con la misma renta, plantea un estudio encargado por la Fegamp

Expertos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) proponen "estandarizar" y revisar la...