InicioECONOMÍAHereu recomienda a Ryanair no equivocarse "con quien tiene delante" y le...

Hereu recomienda a Ryanair no equivocarse «con quien tiene delante» y le pide que apueste por la red de Aena

Publicada el


El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha pedido este jueves a Ryanair que «no se equivoque con quien tiene delante» y que apueste por diversificar conexiones en toda la red «amplia y de calidad» de Aena.

Hereu, que ha participado en un desayuno informativo de Europa Press, ha señalado que Ryanair «se ha ganado muy bien la vida en España» y que desea que «lo siga haciendo», pero le pide cooperación, alegando que «desde el insulto no ayuda».

El titular de la cartera de Turismo ha abordado así la cuestión sobre la polémica en la que se ha visto envuelta la compañía por dos vías diferentes.

Por un lado con Aena y el Ministerio de Transportes, a quienes acusa de «monopolio» y de no favorecer las conexiones con aeropuertos regionales a través de incentivos en las tasas aeroportuarias, y, por otro, con el Ministerio de Consumo, quien le impuso una multa millonaria por no permitir a los pasajeros embarcar con equipaje de cabina. En esta línea, además, el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, señaló a los medios en Bruselas que el ministro de Consumo, Pablo Bustinduy, era un «loco comunista».

Para Hereu, Ryanair debería diversificar sus conexiones, lo que ayudaría a desconcentrar y desestacionalizar el turismo en España, y le ha pedido que «abandone la retórica» porque ya ha visto que con el Gobierno español «la retórica a veces exagerada tiene pocos efectos».

Además, se ha posicionado como «un gran defensor de Aena», el gran operador aeroportuario del mundo tanto por su cantidad de aeropuertos como por la calidad de estos y, por tanto, ha dicho que Ryanair no tiene razón «para nada». «El mantenimiento de las tarifas para reinvertir en la calidad de un sistema aeroportuario está contrastado y, además, sus números lo demuestran», ha dicho. Por eso, ha sugerido a Ryanair que «sepa con quién habla» y apueste por el diálogo.

últimas noticias

Temporal.- La borrasca deja más de 800 incidencias en Galicia y la provincia de Pontevedra es la más afectada

El 112 Galicia registró, hasta las 08.00 horas de este martes, más de 800...

EPA.- El paro cae en 2.500 personas en Galicia en 2025, menos que la media, y se crean 33.700 empleos

Galicia cierra 2025 con un total de 106.900 desempleados, 2.500 menos que un año...

Sucesos.- Heridas varias personas tras una colisión múltiple en la AP-9 a su paso por Oroso (A Coruña)

Varias personas resultaron heridas tras una colisión múltiple entre varios turismos en la autopista...

Sucesos.- Heridas graves dos personas por una salida de vía tras una granizada en Carballo (A Coruña)

Dos personas resultaron heridas graves tras salirse de la vía con su vehículo y...

MÁS NOTICIAS

EPA.- El paro cae en 2.500 personas en Galicia en 2025, menos que la media, y se crean 33.700 empleos

Galicia cierra 2025 con un total de 106.900 desempleados, 2.500 menos que un año...

Rueda reconoce a Cándido Hermida como «un referente del prestigio industrial de la comunidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la figura de Cándido Hermida...

Pesca.- Bruselas comparte la preocupación de España e Irlanda por la cuota de caballa de Reino Unido y Noruega

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, se ha mostrado este lunes...