InicioECONOMÍAHereu recomienda a Ryanair no equivocarse "con quien tiene delante" y le...

Hereu recomienda a Ryanair no equivocarse «con quien tiene delante» y le pide que apueste por la red de Aena

Publicada el


El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha pedido este jueves a Ryanair que «no se equivoque con quien tiene delante» y que apueste por diversificar conexiones en toda la red «amplia y de calidad» de Aena.

Hereu, que ha participado en un desayuno informativo de Europa Press, ha señalado que Ryanair «se ha ganado muy bien la vida en España» y que desea que «lo siga haciendo», pero le pide cooperación, alegando que «desde el insulto no ayuda».

El titular de la cartera de Turismo ha abordado así la cuestión sobre la polémica en la que se ha visto envuelta la compañía por dos vías diferentes.

Por un lado con Aena y el Ministerio de Transportes, a quienes acusa de «monopolio» y de no favorecer las conexiones con aeropuertos regionales a través de incentivos en las tasas aeroportuarias, y, por otro, con el Ministerio de Consumo, quien le impuso una multa millonaria por no permitir a los pasajeros embarcar con equipaje de cabina. En esta línea, además, el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, señaló a los medios en Bruselas que el ministro de Consumo, Pablo Bustinduy, era un «loco comunista».

Para Hereu, Ryanair debería diversificar sus conexiones, lo que ayudaría a desconcentrar y desestacionalizar el turismo en España, y le ha pedido que «abandone la retórica» porque ya ha visto que con el Gobierno español «la retórica a veces exagerada tiene pocos efectos».

Además, se ha posicionado como «un gran defensor de Aena», el gran operador aeroportuario del mundo tanto por su cantidad de aeropuertos como por la calidad de estos y, por tanto, ha dicho que Ryanair no tiene razón «para nada». «El mantenimiento de las tarifas para reinvertir en la calidad de un sistema aeroportuario está contrastado y, además, sus números lo demuestran», ha dicho. Por eso, ha sugerido a Ryanair que «sepa con quién habla» y apueste por el diálogo.

últimas noticias

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...

Lorenzana afirma que la convocatoria de elecciones no debería interferir en el proyecto de SAIC para Ferrol

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha afirmado este viernes durante...