InicioECONOMÍALa compañía suiza Alpiq gestionará 222 megavatios de nueve parques eólicos de...

La compañía suiza Alpiq gestionará 222 megavatios de nueve parques eólicos de Norvento en Galicia

Publicada el


Alpiq han alcanzado un nuevo acuerdo de colaboración con Norvento por el que la suiza prestará los servicios de representación en mercado de un total de 222 megavatios (MW) distribuidos en nueve parques eólicos ubicados en Galicia, informó la compañía.

Con este acuerdo, Alpiq gestionará parte de los activos de Norvento, incluyendo la renovación de seis emplazamientos (128 MW) y la incorporación de tres nuevos (94 MW).

La firma indicó que este acuerdo con Norvento refuerza su posicionamiento «como líder en la gestión flexible de activos eólicos y solares fotovoltaicos habilitados para su participación en mercados de balance en el mercado ibérico».

La ‘country manager’ de Alpiq en España, Paula del Castillo, destacó que este acuerdo no solo reafirma la experiencia de la compañía en la gestión de energía renovable, «sino que también refuerza su compromiso con un futuro sostenible». «Estamos encantados de ser parte del crecimiento de Norvento y de contribuir a maximizar el valor de su producción energética», añadió.

últimas noticias

Denuncian torturas a los activistas español y brasileño de la Flotilla bajo custodia israelí

Activistas han denunciado este sábado torturas contra los activistas español y brasileño que están...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Foz (Lugo) mejor caminos rurales con una ayuda de la Xunta de más de 60.000 euros

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado Foz (Lugo) para conocer...

La Xunta inicia los trabajos para la recuperación del centro de cría de truchas de Sobrado (A Coruña)

La Xunta ha iniciado los trabajos para la recuperación del centro de cría de...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Hatta presentará una querella contra la Agencia Tributaria por no concederle la condición de «operador confiable»

Hatta Energy ha anunciado que presentará una "contundente" querella criminal contra cinco altos funcionarios...

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 en Galicia alcanza el 3,56%

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 (la media...