InicioECONOMÍALa compañía suiza Alpiq gestionará 222 megavatios de nueve parques eólicos de...

La compañía suiza Alpiq gestionará 222 megavatios de nueve parques eólicos de Norvento en Galicia

Publicada el


Alpiq han alcanzado un nuevo acuerdo de colaboración con Norvento por el que la suiza prestará los servicios de representación en mercado de un total de 222 megavatios (MW) distribuidos en nueve parques eólicos ubicados en Galicia, informó la compañía.

Con este acuerdo, Alpiq gestionará parte de los activos de Norvento, incluyendo la renovación de seis emplazamientos (128 MW) y la incorporación de tres nuevos (94 MW).

La firma indicó que este acuerdo con Norvento refuerza su posicionamiento «como líder en la gestión flexible de activos eólicos y solares fotovoltaicos habilitados para su participación en mercados de balance en el mercado ibérico».

La ‘country manager’ de Alpiq en España, Paula del Castillo, destacó que este acuerdo no solo reafirma la experiencia de la compañía en la gestión de energía renovable, «sino que también refuerza su compromiso con un futuro sostenible». «Estamos encantados de ser parte del crecimiento de Norvento y de contribuir a maximizar el valor de su producción energética», añadió.

últimas noticias

Rueda reivindica la Constitución como garante del autogobierno de Galicia y la diversidad territorial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la Constitución Española de 1978...

Catorce personas correrán este domingo desde Melide a Santiago en contra de Altri y de la reapertura de la Mina de Touro

Un total de 14 corredores federados, en representación de Ulloa Viva y la plataforma...

Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año

El Ministerio de Hacienda ha ingresado hasta el mes de octubre un total de...

Allegue invita por carta a Pontón a visitar las viviendas públicas que la Xunta construye en Pontevedra

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha remitido una...

MÁS NOTICIAS

Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año

El Ministerio de Hacienda ha ingresado hasta el mes de octubre un total de...

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...

Lorenzana apela a una triple alianza entre público, privado y sociedad para impulsar el modelo energético e industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, manifestó este viernes que la...