InicioECONOMÍALa compañía suiza Alpiq gestionará 222 megavatios de nueve parques eólicos de...

La compañía suiza Alpiq gestionará 222 megavatios de nueve parques eólicos de Norvento en Galicia

Publicada el


Alpiq han alcanzado un nuevo acuerdo de colaboración con Norvento por el que la suiza prestará los servicios de representación en mercado de un total de 222 megavatios (MW) distribuidos en nueve parques eólicos ubicados en Galicia, informó la compañía.

Con este acuerdo, Alpiq gestionará parte de los activos de Norvento, incluyendo la renovación de seis emplazamientos (128 MW) y la incorporación de tres nuevos (94 MW).

La firma indicó que este acuerdo con Norvento refuerza su posicionamiento «como líder en la gestión flexible de activos eólicos y solares fotovoltaicos habilitados para su participación en mercados de balance en el mercado ibérico».

La ‘country manager’ de Alpiq en España, Paula del Castillo, destacó que este acuerdo no solo reafirma la experiencia de la compañía en la gestión de energía renovable, «sino que también refuerza su compromiso con un futuro sostenible». «Estamos encantados de ser parte del crecimiento de Norvento y de contribuir a maximizar el valor de su producción energética», añadió.

últimas noticias

La senadora del BNG exigirá la presentación del Protocolo contra la violencia y el acoso en el servicio del hogar

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en la cámara alta el próximo...

AV.- Tomé retiene la Alcaldía de Monforte y el acta como diputado provincial no adscrito

El que era secretario xeral del PSOE en la provincia de Lugo y presidente...

Abre en A Coruña el nuevo mercado municipal de Monte Alto

El nuevo mercado municipal de Monte Alto está ya operativo tras unas obras en...

La Xunta invierte 400.000 euros en las nuevas ayudas a la música en directo en las salas gallegas para 2026 y 2027

La Xunta de Galicia publica este miércoles en el Diario Oficial de Galicia la...

MÁS NOTICIAS

El comité de Ence reprende al director territorial en Galicia por el ERE durante un acto en Santiago

El comité de Ence en la fábrica de Lourizán (Pontevedra) ha dado "un pequeño...

El «frente común» entre Galicia, Asturias y Castilla y León advierte de que el rescate de AP-9 y AP-66 es «ineludible»

El "frente común" conformado por los gobiernos de Galicia, Asturias y Castilla y León...

Renfe encarga el mantenimiento de trenes de cercanías a Siemens, Alstom y CAF por 266 millones de euros

Renfe ha adjudicado a Siemens, Alstom y CAF varios contratos para el mantenimiento durante...