InicioECONOMÍALa compañía suiza Alpiq gestionará 222 megavatios de nueve parques eólicos de...

La compañía suiza Alpiq gestionará 222 megavatios de nueve parques eólicos de Norvento en Galicia

Publicada el


Alpiq han alcanzado un nuevo acuerdo de colaboración con Norvento por el que la suiza prestará los servicios de representación en mercado de un total de 222 megavatios (MW) distribuidos en nueve parques eólicos ubicados en Galicia, informó la compañía.

Con este acuerdo, Alpiq gestionará parte de los activos de Norvento, incluyendo la renovación de seis emplazamientos (128 MW) y la incorporación de tres nuevos (94 MW).

La firma indicó que este acuerdo con Norvento refuerza su posicionamiento «como líder en la gestión flexible de activos eólicos y solares fotovoltaicos habilitados para su participación en mercados de balance en el mercado ibérico».

La ‘country manager’ de Alpiq en España, Paula del Castillo, destacó que este acuerdo no solo reafirma la experiencia de la compañía en la gestión de energía renovable, «sino que también refuerza su compromiso con un futuro sostenible». «Estamos encantados de ser parte del crecimiento de Norvento y de contribuir a maximizar el valor de su producción energética», añadió.

últimas noticias

(AM)Temporal.- Cortan un tramo de la A-6, en Baralla (Lugo), tras desprenderse la lona de un túnel

Un tramo de unos 13 kilómetros de la A-6, a su paso por Baralla...

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Suspendidas este jueves las clases en el CEIP de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade, tras un incendio en el comedor

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha suspendido las clases este...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

MÁS NOTICIAS

La Xunta aboga por conectar formación en empleo con los incentivos a la contratación

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha reivindicado las actuaciones de...

La CEG critica que «no se contase» con organizaciones empresariales ante la reforma de la Ley de Prevención de Riesgos

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha criticado la falta de "diálogo social"...

Turismo.- La Xunta urge al Consejo Jacobeo a agilizar los beneficios fiscales del Xacobeo 2027

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha vuelto a trasladar al Gobierno...