InicioECONOMÍAStellantis refuerza su colaboración con ONG en España para promover formación y...

Stellantis refuerza su colaboración con ONG en España para promover formación y empleabilidad de colectivos vulnerables

Publicada el


Stellantis ha anunciado la ampliación de su colaboración con cinco ONG en España con el objetivo de fomentar la formación, la empleabilidad y la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad, como ha avanzado en un comunicado.

De este modo, como parte de su estrategia de responsabilidad social, la compañía automovilística ha firmado acuerdos con Inspiring Girls, Cruz Roja, Aldeas Infantiles, Fundación Transforma y Fundación Quiero Trabajo para desarrollar programas alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

«El compromiso de Stellantis va más allá de la movilidad. Queremos contribuir al bienestar social a través de la educación y la formación, facilitando el acceso a oportunidades laborales y reduciendo desigualdades», ha destacado la directora de Recursos Humanos de Stellantis Iberia, Rocío López.

El primer proyecto que van a poner en marcha es ‘Digitalización sin Límites’, en colaboración con Inspiring Girls, con el objetivo de acercar competencias digitales a menores de entre 9 y 13 años en localidades con menor renta per cápita, sobre todo en el área de influencia de las fábricas de Stellantis en España.

Además, el programa va a formar 50 mujeres desempleadas en el ámbito rural, capacitándose para convertirse en docentes digitales, de manera que puedan contar con experiencia docente que contribuya a mejorar su capacidad de integración laboral. Está previsto que un total de 1.020 personas en 34 localidades se beneficien de esta iniciativa durante 2025.

últimas noticias

BNG pide al Gobierno movilizar todos los activos y alquileres de Casa47 «a precios verdaderamente sociales» en Vigo

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha solicitado al Ministerio de Vivienda una...

CSIF retoma este jueves las movilizaciones en Correos por la «falta de personal y la precariedad»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado a la plantilla de...

Pesca.- El Gobierno activa el mecanismo de optimización de cuota de anchoa del Cantábrico con casi 800 toneladas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha el mecanismo de...

Las vacantes en las empresas gallegas de 10 o más asalariados bajan un 18,5% en el segundo trimestre, hasta 11.779

El número de vacantes en las empresas gallegas de 10 o más asalariados se...

MÁS NOTICIAS

CSIF retoma este jueves las movilizaciones en Correos por la «falta de personal y la precariedad»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado a la plantilla de...

Las vacantes en las empresas gallegas de 10 o más asalariados bajan un 18,5% en el segundo trimestre, hasta 11.779

El número de vacantes en las empresas gallegas de 10 o más asalariados se...

Los costes laborales y los salarios suben un 2,8% en Galicia en el segundo trimestre, por debajo de la media

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...